Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temps de mi north 3.2
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Temps de mi north 3.2
-
23/06/2005, 11:47goyica1
Temps de mi north 3.2
Estas son mis temperaturas en IDLE y con el ZALMAN al minimo:
Y estas son mis temperaturas en FULL y con el ZALMAN al maximo:
El micro es un pentium 4 3200 nucleo northwood y el disipador es un zalman 7000 Al-Cu, y por si tambien cuenta acabo de cambiar mi fuente de alimentacion generica por una LC POWER 420W, que igual ayuda a refrigerar, pero no se.
La temperatura ambiente aki es de 18º
-¿que opinais de las temperaturas para el norhtwood?
-¿que opinais de el rendimiento ke me dal el zalman 7000 al-cu?
Aver ke podeis decirme de mis temp
:twisted:
-
23/06/2005, 16:29DeuZ
No se como ira pentium de temperaturas, son temperaturas practicamente normales, ni muy bajas ni muy extremas. No estan nada mal.
El zalman siempre da buen rendimiento (los hay mejores) pero bueno. La fuente generalmente si es generica no suele ir tan bien refrigerada como las otras y to eso.
-
23/06/2005, 16:47Chicho
Yo creo q esta bastante bien esas temperaturas :twisted:
Salu2
-
23/06/2005, 23:29Fuck_Me
Para 18º estan ok, pero habria que ver como se comporta con 25º de ambiente.
Podrias mejorar la temepratura en full con arctic silver 5. Pero son muy buenas igualmente. Intenta comprovarlas mediantesonda externa.
Lo que me sorprende es que en full no sube la temp de la caja, ya que esta a 25 en ambos casos y el hd sube solo un grado, eso no me parece muy normal.
S4LU2.
-
24/06/2005, 01:00goyica1
Pues haber, mirar la pasta termica que e usado es la que regalan en pc-box, asi ke sera bastante mala...
Lo que la caja no aya aumentado la temperatura puede ser porke la tengo abierta, no?
-
24/06/2005, 01:10Fuck_Me
Si, puede ser, aun asi algo deberia de aumentar, quiza las sondas no midan bien....
S4LU2.
-
24/06/2005, 01:24goyica1
Ahora tnego una duda algo diferente.
Ay algun problema si pongo el regulador de RPM del zalman 7000 alcu pegado a la fuente de alimentacion negra con cinta aislante negra?
Corre peligro de cortocircuioto o ke se estropee algo?
La fuente es una LC POWER 420W :wink: , ke por cierto, la chapa la noto bastante caliente pese a llevar un venti de 12 cm
-
24/06/2005, 01:35Fuck_Me
Tranquilo que no pasara nada, quiza con el calor termine por desprenderse.
S4LU2.
-
24/06/2005, 21:12goyica1
E puesto el venitilador zalman al minimo un rato y se me a reiniciado el ordendor dos veces seguidas... E tocado el disipador y estaba muy caliente, sobre todo la parte del cobre... y mi sorpresa es que al tocar la chapa de la fuente de alimentcion LC power quemaba bastante....
Que opinais de esto...? el zalman al minimo no es acosejable? iba todo lento el ventilador, a 1500 rpm.
Y que este tan caliente la fuente de alimentacion es normal?
Aki a empezado a hacer unos 20-22º de temp ambiente
¿que opinais vosotros?
-
25/06/2005, 10:10josep
Un northwood 3.2 disipa mucho calor practicamente el mismo que un prescott Si se ha reiniciado es posible que las temperaturas que te marca el sensor no sean correctas, aunque lo normal en ese caso seria que el procesador bajara la frecuencia, lo de reiniciarse no suele ser lo normal.
¿Si pones el zalman a tope, no se reinicia?
¿Te has fijado si antes de reiniciarse baja mucho el rendimiento del procesador?
¿La placa es una gigabyte 8ipe1000-g? Si es esa olvídate de la temperatura en caja, ese sensor siempre marca 25º C a excepción que sea una rev.4 esas han cambiado de sensor y sí marcan esa temperatura.
De todas formas aunque no sea una gigabyte, yo creo que el sensor de tu placa sólo da las temperaturas en CPU socket.
En cuanto a la fuente es normal que este caliente aunque también es verdad que podría ser más probable que el pc se reinicie por culpa de la fuente que debido a una temperatura excesiva del procesador, lo que no cuadra es que sea al bajar de rpm el zalman.
Otra cosa que veo rara es que el voltaje de 5v. es muy malo. Aunque aquí tambien podría ser cosa del sensor de la placa. En la placa que yo tenía antes tambien me daba unos voltajes parecidos a los tuyos y en realidad eran correctos.
Mira en BIOS a ver si tienes alguna opción activada por exceso de temperatura en CPU. Esto también puede ser motivos de cuelgues.
Pero la principal fuente de cuelgues suele ser la memoria. ¿Has testeado la ram con el memtest?
Saludos.
-
25/06/2005, 10:18Fuck_Me
Lo del procesador no es que sea muy normal, pero quiza a 1500 rmp no mueva mucho aire, pero de ahi a reiniciarse...Comprueba en la BIOS a que temperatura tienes puesto el micro para que se apague solo el pc.
Respecto a la fuente, amenos que cuando se hace oc, la FA no deberiade quemar nunca...quiza te haga falta refrigeracion en el pc, o el ventilador de la FA no cumpla bien su funcion.
S4LU2.
-
25/06/2005, 10:45josep
Algo raro pasa con esas temperaturas, las diferencia entre idle y full en un PIV suelen ser muy abultadas. 35º C en idle me parece una temperatura correcta, de hecho podría ser mejor, pero lo que no puede estar bien es la de 43º C en full. En full la temperatura deberia de estar en unos 50º C teniendo en cuenta que en idle está a 35ºC así es que no se si puedes fiarte mucho de las temperaturas que te marca la placa.
Saludos.
-
25/06/2005, 15:40goyica1
Ahoira tengo el zalman al maximo y no esta nada caliente la verdad, la fuente tambien esta fria.
Es una giganbyte 8ipe 1000-g 2004 gt edition.
Respecto al voltage de 5V, es malo porke razon? eso ya sabia antes de comprar ke el de 5V no era del todo bueno, pero mi micro utiliza la linea de 12V asi ke no me preocupa demasiado no?
-
25/06/2005, 21:30josep
Todas las lineas de voltaje son importantes y se considera que una fuente no da suficiente en alguna línea, cuando hay una diferencia superior al 5% con el voltaje teórico.
Pero en tu caso ólvidate del tema, como ya suponia es una 8ipe1000-g, yo ya he tenido tres de estas y tanto el speedfan como el everest leen mal el voltaje de la de 5 v., si quieres asegurarte de que el voltaje es el correcto míralo desde el easy tune 4 o 5
En cuanto al tema de la temperatura de la caja y del chipset esos 25º C son falsos, siempre te va a marcar esa temperatura, el sensor de tu placa sólo mide la temperatura del procesador en socket.
Nada, si con el zalman a tope no tienes problemas pues ya sabes, zalman a topeque además es un disipa bastante silencioso. Pero insisto en que con 43ºC en full no tendrias que tener problemas, lo que pasa es que dudo que tu placa marque bien porque con 35º C en idle en full 43ºC son muy pocos.
Y yo lo que haria es cerrar la caja, que se te va a llenar de polvo y si tienes un buen flujo de aire las temperaturas con la caja cerrado apenas subiran.
Saludos.