Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Habitacion a 28 grados y el pc se calienta de forma....

1. Invitado

Habitacion a 28 grados y el pc se calienta de forma....

Hola a todos!!
    Ya estoy harto de no poder hace absolutamente nada con mi pc por culpa de la temperatura. Mi ahbitacion esta rondando los 29º y el ordenador en reposo sobre los 38 la CPU, 40 el disco duro y 33 la ambiente de la caja.
    El caso es, que cuando ejecuto cualquier juego, no le cuesta ni 20 minutos llegar a los 60 grados en la CPU (el resto se mantienen bien) y el equipo empieza a dar problemas de rendimiento.
    Ya le he cambiado el disipador por uno bastante mas grande y un ventilador mas rapido (3500 rpm) pero el tio sigue cogiendo esas temperaturas, eso si, 10 minutos mas tarde...
    Porque se calienta tan rapido??
    Mi equipo es un PIV a 2,4 Ghz 512 de ram y una ati 9250 (no da problemas)
    Soluciones.. estoy desesperadisimo ya :s

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Revisa el voltaje del micro, revisa el disipador de la grafica y comrueba sus temperaturas, prueba a jugar con la caja abierta y en su caso con el tipico ventilador de casa apuntando al micro. Por ultimo aplica bien la pasta termica.

Pues yo tengo un p4 2,4 "nortw" con disipador in box autoregulado (unabasurilla) y por sonda esta a 36º en idle 40º load y 46 Full, de ahi no pasa, Voltaje 1,5. Me sorprende lo fresco quee s en comparacion con los demas pc, que aun con mejores disipadores no consiguen esas temperaturas.

PD: Decir que no tiene mas ventiladores que el de la FA y el propio del procesador y que la pasta termica es la que traia de fabrica.

S4LU2.

3. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues a ver. Varias cosas:

- ¿Qué disipador llevas ahora mismo?

- ¿Estás seguro de que está bien montado? ¿Qué pasta térmica has usado?

- ¿Qué refrigeración tiene tu caja?

Danos algun dato más de estos, que si no... es difícil saber

4. Invitado
    El voltage me marca 1,46. la caja la tengo abierta y con el ventilador casero apuntando hacia dentro no consigo nada, simplemente bajarle la temperatura en idle y hacer k dure 5 minutos mas la partida....
    esk la velocidad con la k se caleinta no es normal... la pasta termica esta bien aplicada. El disipador de la grafica se calienta, pero la grafica no me da errores de temperatura en ningun momento :s

5. Invitado
    el disipador es un spire falcon rock II
    Montado esta bien montado, la pasta termica pues la que traia, mi caja tiene refrigeracion de un ventilador posterior k saca y fin... es una caja normal y corriente, sin modding ni leches...

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cuando dices que el pc empieza a dar problemas de rendimiento te refieres a que se ralentiza la imagen?, eso puede ser culpa de la grafica.

Toca el disipador del micro cuando este a 60 grados, si quema mucho estara a 60º, si puedes aguantar el dedo 1 min. pero quema un poco estara a 50º...

Quiza sea problema de la grafica y no del micro; no siendo correctas las temperaturas de micro, quiza no esten bein medidas por la placa base...y en realidad sean inferores.

S4LU2.

7. Invitado
    Lo de tocar el micro gran idea... lo k como lego hasta el????, kizas sea de la grafica si, pero probe a cambiarla por una mx440 k lleva ademas de disipador ventilador y hacia lo mismo. ademas, la imagen no se me ralentiza como si la grafica no pudiera, sino cuando tiene k cargar texturas no vistas o zonas k no estan cargadas ya. Las animaciones k no requieren movimientos de camara y tal las hace perfectamente :s
    Esk es un liooo

8. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Bueno: tocar el micro; no. Mejor seria tocar el disipador spire( la parte metalica donde va sujeto el ventilador). Con cuidado de no pillarte con las aspas los dedos. :wink:

Esa grafica no va muy allá en cuanto a rendimiento, quiza al no llevar ventilaodor se este calentando en exeso y de ahi los problemas, ademas de calentarse el disipador de la grafica se calientn sus memorias, tocalo tambien cuando estes jugando: seguro que quema. para solucionarlo colocale eechando aire sobre el disipador de la grafica un ventilaodor, dices que tienes uno auxiliar, prueba con ese.

S4LU2.

9. Invitado
    Todo sea probar... ains
    Aun asi ya te digo, cambie a la grafica antigua y me hacia lo mismo...
    Ya os ire contando y de paso me registro joe)

10. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si quieres qeu te diga la verdad yo creo que con ese disipa no vas a lograr mucho más... yo me pensaría coger alguno un poco mejor si estás seguro de que los problemas de rendimiento se deben a la temperatura del micro.

Si quieres alguna idea: Thermalright XP-120, Thermalright XP-90, Thermaltake BigTyphoon, los tipo tower de thermaltake tb...

11. Drakice
    Drakice está desconectado
    Usuario registrado
    WEno, una vez registrado casi k mejor... sabeis de alguna amnera para medir tambien la temperatura de mi ati??? y otro programa para comparar las temperaturas del sppedfan, no vayana a estar mal, pork toco el disipador del micro y NO esta caliente.....
    Me estoy volviendo chaveta ya xD

12. Drakice
    Usuario registrado
    weno, una vez proado con ams cosas, me he dado cuenta de k de 60º no sube nunca, ¿es una temperatura normal para un PIV?
    La tarjeta si k se calienta y bastante asi k mirare a ver de refrigerarla para ver si es de eso.
    Saludos

13. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Bienvenido a la comunidad esta :wink:

Pues ya me parecia a mi que se calentase tanto el p4 ese(las temperaturas seguramente no sean las reales), lo que tienes que mejorar es la ventilacion de tu grafica, puedes acercarle un ventilador o ponerle otro disipador mejor que el de serie.

S4LU2.

14. Drakice
    Usuario registrado
    se intentara, la placa base parece ser una intel, epro el modelo no tengo ni idea de como descifrarlo, el disipador de la grafica arde.. asi k .. alguna recomendacion para ala ati9250 en concepto de ventiladores?? un zalman?? cual??
    Saludillos

15. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Este quiza te sirva si tienes agujeros en tu tarjeta:

REFRIG. SVGA THERMALTAKE GIANT III

S4LU2.

16. Invitado

Re: Habitacion a 28 grados y el pc se calienta de forma....

Hola a todos!!
    Ya estoy harto de no poder hace absolutamente nada con mi pc por culpa de la temperatura. Mi ahbitacion esta rondando los 29º y el ordenador en re :lol: :oops: 8) :( :) :) :) :) :) poso sobre los 38 la CPU, 40 el disco duro y 33 la ambiente de la caja.
    El caso es, que cuando ejecuto cualquier juego, no le cuesta ni 20 minutos llegar a los 60 grados en la CPU (el resto se mantienen bien) y el equipo empieza a dar problemas de rendimiento.
    Ya le he cambiado el disipador por uno bastante mas grande y un ventilador mas rapido (3500 rpm) pero el tio sigue cogiendo esas temperaturas, eso si, 10 minutos mas tarde...

17. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Exasctamente que disipador has puesto: porque quiza te vendria bien poner uno de calidad.

S4LU2.

18. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Habitacion a 28 grados y el pc se calienta de forma....

Cita Iniciado por Drakice
    Hola a todos!!
    Ya estoy harto de no poder hace absolutamente nada con mi pc por culpa de la temperatura. Mi ahbitacion esta rondando los 29º y el ordenador en reposo sobre los 38 la CPU, 40 el disco duro y 33 la ambiente de la caja.
    Se calienta tan rápido porque ahora entra aire caliente al disipador. De todas formas, cuando llegues a los 40 ºC en la habitación, me avisas. Mi procesador sobrevivió con un disipador incorrecto (tengo un P4 3,0E GHz Presscot y el disipador era para P4 2.0 GHz Willamette y para P4 3.2 GHz Northwood) el año pasado. Por aquel entonces desconocía esta web y, por tanto el control de temperaturas por software en Güindols (si quería mirar la temp tenía que ir a la BIOS). Eso sí, me acuerdo que un programa MS-DOS (ejecutado desde un disquete de inicio de MS-DOS) llegó a ponerme el procesador bastante calentito (todavía recuerdo la alarma de la BIOS pitando sin parar :evil: . Me ponía enfermo). Los 79 ºC no se los quitaría nadie (en windows llegué a alcanzar 82 ºC durante 10 segundos (lo que tardé en reiniciar la máquina). Después de reiniciar y lo pausé en el POST y esperé a que parara la alarma. Tardó 15 minutos en dejar de pitar (paró al llegar a 70 ºC)).

19. Drakice
    Usuario registrado
    la contestacion del invitado no he sido yo :s
    el caso esk el disipador de la cpu es el k puse arriba, y ahora me lo mantiene a unos 60 como amximo, asi k sin problemas. la cuestion es ahora la grafica ^^

20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bien. Se me olvidó decir en mi anterior mensaje que llegaba un poco tarde.
    Para medir la temperatura en la gráfica, si la tarjeta no dispone de un sistema de medición, tendrás que hacerlo con una sonda. Sacaría ahora mismo una foto con el movil, pero la iluminación no es la adecuada.
    Mi gráfica es una kk en todos los sentidos. El disipador es un poquillo más grande que la GPU y es pasivo. Como la muy p_ta se calienta de lo lindo (se pueden hacer güevos fritos en ella), puse un ventilador de 8 en el lateral de la caja (aprovechando una rejilla que no era para ventilador en esa zona). Con eso mantengo a raya la temperatura de la gráfica. Estoy a la espera de cambiarmela porque ahora mis problemas son de rendimiento y calidad en los juegos. Seske... Si los componentes no fueran tan caros...

21. Invitado
    va a ser de la tarjeta grafica, prueba a bajar las configuraciones de graficos de la tarjeta y del juego, si te aguanta mas, ya tienes la solucion.
    a mi me paso eso y como solucion momentanea, quite el ventilador que tenia en la parte de atras de la caja y lo coloque dandole aire a la tarjeta garfica.