Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda oc [max 240 fsb]

1. Invitado

Duda oc [max 240 fsb]

Ola , mi problema es el siguiente:
    Tengo sta placa base Gigabyte GA-8IPE1000-G , con un p4 2.8 northwood (ke yega asta 3.6) y unas Corsair TwinX1024 4400C25PT.Bien pues lo maximo a lo ke yega es a 240 fsb a partir de ai el pc enciende y tal pero al reiniciar se keda la pantaya en negro.Lo raro es ke no suba a mas desto sino ke kon unas twinnos anteriores ke tenia yegaba asta los 243 y , por ejemplo , lo subia asta 246 y el ordenador reiniciaba no se kedaba en negro la pantaya.

Y otra kosa ke no entiendo es ke en la bios pa subir el voltage solo te deja por % pero es ke pasa del 0% al 5% despues al 7% y al 10% y creo ke es escesivo , no?.

El agp/pci sta blokeado.

He actualizado la bios pero sigue = .

2. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿que rev. es esa gigabyte?, te lo pregunto, porque yo tengo esa placa, con esas memorias, tengo el FSB a 243, pero con el PAT activado, que es lo que "limita" subir mas de 243FSB, sin el PAT tengo llegado a 260 con mis ADATA DDR500, pero el rendimiento es similar, en cuanto a ancho de banda memoria, las corsair las tengo hace 4 dias, asi que aun no he probado a subir sin PAT, ahora esta asi:

FSB 243 PAT activo 1:1 cas 2,5-3-3-6

3. Invitado
    ola tio , pues ara mismo tengo sta exactamente GA-8IPE1000-G (Rev 4.x).
    La verdad no se komo se activa o desactiva el PAT , si me dices komo acerlo te lo agradeceria .

4. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno lo primero, es comentarte que tengo oido que la rev.4 falla en algo, no obstante, yo te digo como activar el PAT y ademas como poder jugar un poquillo con las latencias, aunque esto ultimo supongo que ya lo sabras, yo por si acaso te lo pongo y luego tu te lo imprimes, para no perderlo.

PAT

el PAT lo puedes activar hasta 243 FSB y y siempre que la memoria este sincrona (1:1).

Entre en el menu de advanced chipset feature y pon las siguientes opciones como te digo.

PSB parking---enabled

Fast chip select---enabled (dicen que puede dar problemas con graficas ATI, yo tengo ATI y no tengo problemas.

Dynamic pa. mode auto.

M.I.B. enabled.

commande per clock auto (al hacer OC automaticamente se pone en disable, si lo pones enable apenas podras hacer OC. De hecho yo con mis actuales memorias, no puedo activarlo ni a DDR400.

Latencias en el mismo menu.

Las latencias se pueden modificar, en lugar de poner SPD pon manual y modificas las latencias segun las memos que tengas. Lo que si es verdad, es que dependiendo de tu RAM con las ultimas BIOS, no podras bajar el CL por debajo de las especificaciones de tu RAM, las demas latencias si podras modificarlas. De todas formas si quieres modificar el CL y en tu BIOS no te deja, bajate de la pagina de gigabyte la BIOS F1 (para rev. 3) de la 8ipe1000-G y esa si te dejara bajar el CL hasta 2, independientemente de que tu RAM este preparada para ello, o no.

Con el FSB no hay problema, pon el que tu placa-micro-memoria aguante, que el PAT continuara activo siempre que la memoria este a 1:1 y hasta 243FSB. Si utilizas divisores perderas el PAT y cuidado, en caso de que tus memorias no den para trabajar a 1:1 y quieras subir el FSB al maximo utilizando divisores, tendras que desactivar el M.I.B. porque si no continuaras con la memoria 1:1 y al subir el FSB no arrancaras.

Supongo que ya sabras como se resetea la BIOS no?.

Bueno espero haberte hechado un cable como me lo hecharon a mi en su dia y si no puedes subir mas el FSB, pues activas el PAT, que tendras un rendimiento parecido en CPU y ganaras en ancho de banda de memoria.

Vaya tocho, jejeje, imprimelo y asi no lo pierdes, es lo que yo hice y aun lo tengo.

5. Invitado
    Esta opcion no la tengo -->advanced chipset feature o no se komo entrar xd.
    Las opciones ke me parecen en la bios son las siguientes:
    -standard cmos features
    -Advanced bios features
    -Integrated peripherals
    -PnP/PCI configurations
    -Pc health status
    -Fracuency / voltage control

Esas son la sopciones ke em salen.Mire dentro destas opciones haber si veia algo parece a lo ke me as dixo pero no lo enkuentro .

Gracias por todo .

6. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje, perdona, contaba con que ya lo sabias, las placas gigabyte poseen opciones ocultas, para poder verlas deberas pulsar Ctrl+F1 cuando entres en la BIOS, siempre se queda algo :wink: :twisted: