Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas de temperatura

1. Invitado

Problemas de temperatura

Hola a todos, este es mi primer post en este foro.

Resulta que tengo un PIV a 3,4 y llevo más de 1 año con problemas de reinicio. Hay algunos programas que no los puedo utilizar, como el Dreamweaver o el Avid. He consultado con la persona que me vendió el equipo y, a pesar de estar bastante preparada en la materia, dice que no encuentra por donde pueden ser estos errores. Yo los achaco a la temperatura porque al tocar el panel de la torre que está en el lado del micro, está bastante, bastante caliente. Hemos probado a cambiarle el ventilador y nada de nada, sigue calentándose.

¿Alguien me puede ayudar en algo de esto?.

Gracias.

2. Invitado
    Yo te podria aconsejar que hicieses una limpieza del Ventilador del procesador y de los disipadores de calor y ya que te pones con un bastoncillo para los oidos + alcohol limpias algunas conexiones todo esto con mucho cuidado ...y tambien puedes porbar con el pc abierto o quitar algun modulo de Memoria Ram o cambiarlo de sitio..son simples pero contructivas opciones para probar el funcionamiento de tu pc...

Un saludo cOQue :-)

3. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿ Grados ? ...

Numero de Ventiladores, disipador... Vamos, especifica plz.

Seria cuestion de meterle algunos ventiladores a la torre , en plan insercion-extraccion del aire, pero eso si, siguiendo un flujo de aire adecuado...

Si nos das mas datos, podremos ayudarte mas en profundidad.

Saludos :wink: .

4. Invitado

Re:

Pues lo de limpiar los ventiladores ya lo hice, es más lo tenía como algo que hacía cada 2 semanas, pero aun así.

En cuanto a grados, pues tampoco podría especificar, pero te aseguro que esa temperatura no debe ser normal. El ventilador que tiene no se la marca (me da que es "nisu"). Antes de cambiarlo tenía el que venía con la placa (Gigabyte 865PE FB800 DualDDR400 AGP 8x SATA). Tengo puesto además un ventilado en el frontal, aunque me da que la caja impide algo que ventile correctamente (son conclusiones que he sacado, tampoco es que tenga mucha idea). El micro, como he dicho es un PIV 3.4 y tengo 1024 RAM. Placa gráfica Matrox P750 y sonido Audigy 2. Lector DVD y grabadora DVD y CD.

Se me pasó decir que también se suele reiniciar cuando le conecto un cable USB-teléfono movil. Esto es casi instantáneo, es enchufarlo y a los 3 segundos, ¡pof! reiniciada al canto. En cambio con otros dispositivos USB no tengo problemas.

Gracias y salu2.

5. Sir_Traitors
    Usuario registrado CV
    mmm...

Antes de nada...

Levanta el disipador de la CPU , limpiar su superficie con cuidado, y aplicarle un Artic Silver ..........

Luego mmm...

Pasate por el subforo de software , que hay programas para comprobar los grados que mide la placa, oseas que con un software veremos 'mas o menos' ( jeje :twisted: ) la temperatura...

Y bueno... Supongo que tu configuracion en cuanto a ventiladores es : trasero, delantero y luego la CPU aparte...

mmm... Un P4 normalmente no se calienta mucho, alomejor con la Artic Silver logras que mejore el rendimiento ( mmm... he visto gente que monta PC´s sin ponerle ná de ná al micro... El disipa trae una pequeña zona, pero mmm, eso es muy poco para el micro ) .

Y bueno... Una configuracion interesante seria la de añadir un ventilador en la chapa superior del PC , extrayendo aire caliente tambien... Y luego mmm, uno mas que inserte aire, a ser posible desde la misma ventana lateral opuesta a la placa madre, por lo que... Lo suyo se llama Modding .

6. Invitado

Re:

Y luego mmm, uno mas que inserte aire, a ser posible desde la misma ventana lateral opuesta a la placa madre, por lo que... Lo suyo se llama Modding .
    Tengo un ventilador en la parte opuesta a al micro. Miraré lo de la Artic Silver. ¿Alguna caja en especial para una buena refrigeración?.

Gracias y salu2.

7. Invitado
    Segun lo que me cuentas yo creo que puede ser problema de la placa base..ya que a mi me pasaba lo mismo con los USB y he tenido que cambiarme la placa+procesador y todo el rollo..en cuanto los consejos que leo arriba de poner tantos ventiladores me parece DEMASIADO es más o tienes mucho tiempo+mucho dinero o nose como lo vas hacer yo mas que ventiladores me pondria una mejor caja si la que tienes crees que es (mala) para una buena refrigeración...

Un saludo

8. Sir_Traitors
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cOQue :-)
    en cuanto los consejos que leo arriba de poner tantos ventiladores me parece DEMASIADO es más o tienes mucho tiempo+mucho dinero
    ¿ 3 ventiladores demasiado ? ... Aparte la CPU, claro.

mmm... Todo es echarle un ratillo, nada mas. No es tanto el dinero, porque sin irse al modding puro, por 12€ tienes 2 buenos ventiladores sin apenas ruido... mmm, luego tornillos pasantes, arandelas y tornillos, ponle otros 3€ mmm... Una mini-sierra de mano, 5€ , una sierra grande de mano con mando giratorio ( para llegar a zonas 'dificiles' ) , 8€ total => 28€ , ponle 35€ para redondear por si los precios son 'carisimos' mmm... ¿ Caro ?, jajaja.

Modo de hacerlo... Se coje una sierra, se hacen los huecos exactos para los ventiladores ( báh en 15minutitos lo perfilamos ), y luego los agujeros para los tornillos... Se colocan, y punto. ((( SI , hay sierras de mano que te dejan iniciar un corte sin 'Dremel' ni nada, solo es echarle imaginacion y paciencia... por eso lo de usar una grande y una chica . ))) .