Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: actualizar bios,algun programilla???
-
22/06/2005, 12:33Usuario registradoFJLP666
actualizar bios,algun programilla???
Holoa a todos.
Simpre he intentado tener el pc actualizado,pero cuando se trata de bios,me cago patas abajo,en una tienda me comentarón que existen programas que hacen esto de forma sencilla,pero no soltaron prenda del nombre de dicho programa,con tal de ganar pasta...........
Supongo que hacerlo "manualmente" debe de ser complicadillo y mis conocimientos son muy basicos,por eso me gustaría que me comentaraís si conoceis alguno de estos programas y sies posible algun que otro consejo.
Gracias.
Saludos.
-
22/06/2005, 13:04Usuario registrado CVanticuado
de que placa estariamos hablando?
-
22/06/2005, 13:35Usuario registradoFJLP666
De esta en concreto:
GIGABYTE GA-8IPE1000-G (Rev 3.x)
Sabes algo sobre el tema?
Saludos
-
22/06/2005, 14:19Usuario registrado CVanticuado
hombre, yo se que mi placa (asus a8n deluxe) tiene su propio programa de actualizacion de la bios. Lo descargué de la página web de asus. Supongo que para la tuya tambien tendrán su propio programa de actualizacion...
has intentado por aqui?
http://www.giga-byte.com/Motherboard/Su ... nter_1.htm
Saludos y suerte.
Pd.- intenta que no se te vaya la luz a mitad de actualizacion... te puede salir caro.
-
22/06/2005, 14:23Usuario registrado CVanticuado
EDITADO
estoy mirando en la página y parece que ese link es solo para drivers...
en este:
http://www.giga-byte.com/Motherboard/Su ... (Rev%203.x).htm
tienes la actualizacion de la bios.
arriba pone "please use qflash utility to update bios"... es un enlace a un pdf. Busca un poco por la página a ver si la encuentras...
si tienes alguna duda, pregunta...
He leido en el pdf ese que se puede actualizar desde la misma bios sin bajarte ningun programa, solo bajate la bios, metela en un diskete y sigue las instrucciones del pdf...
-
22/06/2005, 23:59Usuario registradoFJLP666
Muchas gracias por la info,parece que el servidor no encuentra la pajina web,intentaré entrar en ella por la web oficial,ya te comentaré lo que encuentro,como suelen estar en ingles no me entero bien del tema.
Por cierto,cuando actualizas,como lo haces,ejecutando un .exe y ya está? el bios se actualiza solo?
En fin primero tengo que acertar con la actualización correcta para
GIGABYTE GA-8IPE1000-G F5 Rev 3.1, lo de F5 lo he visto en la secuencia de arranque y Rev 3.1 en una esquina de la placa.
Gracias.
Un saludo.
-
23/06/2005, 00:22Usuario registradoFJLP666
Ya lo tengo,Download File: bios_8ipekg_f5.exe
Ahora es cuando las piernas empiezan a temblar,tengo entendido que si no se hace bien la as cagao con to el equipo,uuuiiiii que sudores.......
Salu2.
-
23/06/2005, 00:53Usuario registradoFJLP666
No he tenido en cuenta un detalle:
Esta placa no hace ni 3 meses que la tengo,me cambiarón una GA-8IPE1000 que palmo,por esta que comento,por lo tanto es posible que la actualización encontrada "bios_8ipekg_f5.exe",es precisamente la que está instalada,porque "F5" con fecha 9-9-2004,supongo que es la ultima versión en curso.
De todas formas,me gustaría saber como se utiliza.
Un saludo
-
23/06/2005, 11:00Usuario registrado CVanticuado
pues seguramente será la que tienes... la version (si no recuerdo mal) era eso del f5-f1-f3... asi que la que tienes será la mas nueva. De todas formas, sin miedo!! ejecuta el archivo, apuesto un Centimo a que es un zip autoextraible y te deja un archivo (a lo sumo 2). esos los copias al diskete (¡¡no seas melon!! leete primero el archivo pdf!!!! o por lo menos mirate los dibujitos :wink: ahí te pondrá los pasos a seguir para actualizar la bios desde la misma bios 8O ) metes el diskette y voilá! ya tienes actualizada!
Saludos
Pd.- Lo de "si no se hace bien la as cagao con to el equipo" vale, es cierto en parte... pero si te aseguras que la bios es correcta, está integra, y que tienes luz asegurada, no problemo... como falle uno de los tres... una de dos, o tiras la placa, o reprogramas la bios (en tiendas especializadas, claro!) de todas formas, para quitarte el miedo... ahora suelen venir con "double bios", asi que si la cagas, en el manual de la placa de dice como arrancar de la secundaria. La vuelcas a la primaria, y lo dejas como estaba....
(toma tooochoooo! :wink: )
-
24/06/2005, 01:28Usuario registradoFJLP666
jajajaja...asi que un centino eh! 8O ,pues espera un momentin que me estoy limpiando,porque ahora si que me he cagaoooo en to encima :cry:
Di que si ,que no está la pasta como para tirarla por las buenas,pensandolo bien,esperaré al "F6",asi si me la juego que sea por mejorar lo que hay,porque eso de volcar la bios....miraré el manual aver si me entero de algo.
He tomado buena nota de todo.
Muchas gracias.
Un saludote.
-
24/06/2005, 10:24Usuario registrado CVanticuado
nah, hombre, para eso estamos. Saludos
-
26/06/2005, 01:01Usuario registradoFJLP666
Un saludote :wink: