Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: poner leds al coche teledirigido
-
22/06/2005, 01:52Ruben
poner leds al coche teledirigido
hola, terngo un coche teledirigido de la marca NIKON al k kiero poner unos leds para que se vea de noche. La cueston, kiero tunnearlo
. He visto la bateria y es de 9.6v, se le podrian poner solo leds? o tambien neones aunque sea con menos intensidad de luz? deberia poner resistencias? espero su respuesta. un saludio
-
22/06/2005, 02:15peludo
hola ruben me parece una muy buena idea eso de tunear tu coche teledirigido, muyyyy original, yo los unicos diodos leds que he encontrado van a 1,5V , asik como as dicho antes si deberias de ponerles su perspectiva resistencia lo k no se es de cuanto pero siempre puedes preguntar en donde lo compres, como en una tienda de componentes electronicos.
lo de los neones pues exactamente no lose yo, los unico k conocco son los de cohe y los de PC y ambos a 12V, pero alo mejor te venden alguno por ahi con menos intensidad,,,Suerte.
-
22/06/2005, 09:56Murphi
Le podrias poner los leds que quisieras siempre que los pongas en paralelo con su resistencia(Soldada al positivo).....Ya que en paralelo pasa la misma alimentacion por ellos(3V,4V....)
Sobre los neones no te puedo ayudar,porque creo que no los podras poner a menos que hagas algun rollo(Van a 12V...)
Salu2
P.D.:Te puedes pasar por aquique hay una pedazo de guia al respecto....
-
22/06/2005, 14:55NeloAngelo
los led's basta con que les pongas una resistencia....los neones no te lo aconsejo ya que si no reciben un voltaje minimo no llegan a encenderse...o a lo mejor solo se enciende un trozo.....lo que kiero decir es que en un neon no vas a poder regular la intensidad de luz a traves del voltaje.....ademas de que te consumirian la bateria enseguida y pueden hasta dañarla por la induccion que llevan.
salu2
-
22/06/2005, 15:00Ruben
hola
bien, asta aki todo correcto, si pongo 6 leds por ejemplo, 4 a cada lado del coche azules y 2 rojas en los faros, con sus respectivas resistencias, me ira mas lento el coche al estar consumiendo los leds? donde compro las resistencias? un saludo.
-
22/06/2005, 15:07NeloAngelo
las resistencias las puedes comprar en cualkier tienda de electronica...y tienes que conectarlos a la bateria en paralelo al motor del coche, me explico..
- si conectas los led's en serie al motor del coche, el voltaje que consuman se lo estaras restando al que le llega al motor del coche, por lo que, efectivamente, ira mas lento.
- si lo conectas en paralelo al motor le llegara el voltaje correspondiente, y aunke la bateria durara menos por los led's, el consumo que tienen es tan tan minusculo (0,15mA aprox), que casi ni lo notaras.
salu2
-
22/06/2005, 15:53DeuZ
Te sugiero que le pongas una bateria extra a tu coche a 12V para los extras. Los leds les añades una resistencia (creo que de 10 k) en serie al positivo del diodo , y neones yo no le pondria, ya que te chuparia mucha bateria.
-
26/06/2005, 15:56
Tu solucion
tio! puedes hacer una cosa, si la bateria es de 9V le puedes poner un par de pilas externas para conseguir los 12V, asi puedes poner un potenciometro pa regular la intensidad y con eso si que te funcionaran los neones del pc
-
26/06/2005, 16:20NeloAngelo
Re: Tu solucion
Iniciado por Need for Speed
tio! puedes hacer una cosa, si la bateria es de 9V le puedes poner un par de pilas externas para conseguir los 12V, asi puedes poner un potenciometro pa regular la intensidad y con eso si que te funcionaran los neones del pc
en caso de que el neon llegase a encenderse...no creo que durase mucho....y lo del potenciometro.... :roll: :roll:
-
26/06/2005, 17:33Ruben
hola
hola a todos, eje, de momento ya compre los leds de coolmod, unos de 5mm azules, bien ahora solo me falta ir mañana a la tienda de electronica qe hay en mi pueblo y que pregunto? que tipo de resistencias compro? un saludo.