Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: silenciar mi fuente
-
22/06/2005, 01:43Usuario registradoPoss
silenciar mi fuente
hola chic@s!
el tema es q estoy silenciando lo mas posible mi pc.
Solo me queda aislar de alguna forma la fuente de alimentacion (Levicom 420w, tiene dos ventiladores uno detras de 80 y uno debajo de 90).
Ya lo tengo aislado por el frontal con una especie de goma pero aun se notan bastante las vibraciones.
Se le podrian cambiar los ventiladores por otros q no vibren tanto?
gracias por vuestra ayuda.
Nos vemos
-
22/06/2005, 02:20Usuario registrado CVTuRCO
El d 90 no sé, pero el d 80 lo puedes cambiar por un Artic Cooling - Artic Fan Pro TC termoregulado (3€ pcbox).
Y pa las vibraciones yo lo q hago es aplicar un "cordón" d silicona sobre todas las superficies q apoyen en la caja. Lo dl cordón lo hago así cn una jeringa d las d uso oral (orificio ancho), para q sea gordito (pa q absorba), y pa q sea fácil d quitar. Si no tienes jeringa, supongo q pudes usar un cuenta gotas o algo parecido..
Lo malo es q no sé q recomendarte pal venti d 90..
-
22/06/2005, 02:52Usuario registradoPoss
gracias Turco voy a probar de momento con eso y a ver como va.
y a ver si siguen dando opciones.
chao
-
22/06/2005, 10:41Usuario registrado CVTonnituntun
Los ventis de la levicom son chungos de quitar ya que no llevan el molex tipico de los ventiladores, llevan un molex parecido por no decir el mismo que llevan los ventiladores de las tarjetas graficas (los ventiladores que vienen de serie vamos..) tendrias que echar mano de un exractor de molex de este tipo o algun apaño casero.
Para el de 90mm podrias poner un silent cat externo(es decir que vaya por debajo de la fuente),pero puede que el que llleva te cueste sacarlo, no se todo es probar.
-
22/06/2005, 14:07Usuario registrado CVTuRCO
Hombre, las clavijas son fáciles d quitar o modificar, y si no, pasa d las clavijas, corta y empalma, cn las clemas esas (chismes d plástico cn tornillitos) queda muy bien.. (yo lo hice así, en mi FA venía todo soldado)
Y lo dl Silent Cat es buena idea, lo q pasa q no es tan "Silent" como su nombre indica..
-
22/06/2005, 15:44Usuario registrado CVNeloAngelo
no es tan silent porke tiene mucho caudal.....la mayor parte del ruido qu hace, por no decir todo, no es debido al giro del ventilador, sino al roce del aire....yo lo tengo en mi disipa y va de lujo....pero para disminuir ruido en la fuente no lo recomiendo...ese venti es mas bien para disipadores o radiatas de RL
salu2
-
22/06/2005, 19:03Usuario registradoPoss
pero si saco las conexiones por fuera de la fuente y los regulo manualmente ya le reduzco bastante ruido no?
Los q tiene los regula la fuente por si solo segun lo necesite, aunque tan siempre a tope, no creo q le afecte a la fuente q los regule yo no? no se quemara no?
abur
-
22/06/2005, 19:14Usuario registrado CVTuRCO
Quemarte no se t va a quemar, ya q si el Artic Cooling se MUY MUY mal, llega hasta las 2500rpm (normalmente 1600-1800).
Y si alimentas y regulas el Silent Cat independientemente, m parece perfecto, y así t deshaces dl venti d 9 ese ruidoso..
Salu2..
-
23/06/2005, 01:00Usuario registradoPoss
weno pos ahora ire probando las diferentes opciones a ver cual me va mejor, probare 1º a meterle el silent cat colgado por dentro y lo regulare yo mismo y ya vere q hago con el trasero de la fuente. ya os contare.
Muxas gracias por vuestra ayuda
Abur
-
24/06/2005, 00:58Usuario registradoFuck_Me
Si te decides por un silent cat debajo, puedes regularlo a 7V, de esta forma el sonido sera reducido, podrias ponerle atras un ventilador a 5V, creo que con esas V el sonido sera muy bajo. Y la FA tendria buena refrigeracion. Intenta que no pase nunca de 50º el disipador de la FA.
S4LU2.
-
24/06/2005, 11:21Usuario registradoPoss
ok ya estoy trabajano en ello. a ver q tal sale.
graciñas por todo.