Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- AMD Barton 3000+ vcore bloqueado a 1.85v
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: AMD Barton 3000+ vcore bloqueado a 1.85v
-
21/06/2005, 19:55
AMD Barton 3000+ vcore bloqueado a 1.85v
Acabo de comprar un procesador en Ebay. Desde la bios solamente me da la opcion de que vaya a 1,85v, lo cual provoca que la cpu se caliente hasta colgarse en unos minutos.
Lo he probado en diferentes ordenadores que azeptan este procesador y tengo el mismo problema. He estado en muchos foros xo nadie me sabe solucionar el problema.
Como puedo bajar el vcore al estandard de 1.65v segun el fabricante?
Asus a7v8x-x bios version a7v8xx13.awd
1.5Gb DDR 333 kingston
AMD Athlon AXDA3000DKV4D Assambled in Malaysia
estoy desesperado... he tocado de todo xo no consigo nada
Muchas gracias
-
21/06/2005, 20:08Mamaun
Hola O2,
A ver si lo entiendo, la placa que tienes te dejaba cambiar el voltaje con tu procesador antiguo?
Y ahora? No puedes ponerlo en "MANUAL" ??
Hace tiempo leí en un foro que se podia fijar el voltaje por medio de una soldadura en los PINS del CHIP, pero lo hacian en un PIV.
De todas maneras seguro que hay alguna manera de desbloquear la fucion y elejir el voltaje manualmente.
-
21/06/2005, 20:20
Con mi procesador antiguo, un AMD Xp 2400+ si me dejaba cambiar los voltages. Entre 1,5v a 1,85v con el jumper over voltage disabled. Con el Jumper activado los rangos van desde 1.7v a 2.05v. Todo normal
Con el 3000 da igual como este el jumper, los voltages siempre es fijo a 1.85v i en modo manual es el único al que me da opción desde la bios.
Con respecto a lo de la soldadura yo tb habia visto algo, xo prefiero que esta sea mi última opción.
De todas formas gracias por contestar tan rapido... acepto cualquier sugerencia.
-
21/06/2005, 20:33AngelCaidox
has probado a actualizar la bios???? :roll:
-
21/06/2005, 20:43
he probado varias versiones de la bios, ahora tengo la ultima que hay en la pag de asus. tb la he reseteado xo siempre tengo el mismo resultado.
Gracias. Un saludo
-
22/06/2005, 18:43
Ni pouta ide maxo
-
23/06/2005, 22:26
agradezco que me digas que no tienes ni puta idea, xo no me sirve para mucho
XD
-
23/06/2005, 22:31
....nada es perfecto....posiblemente se jodio en el traslado...es lo que pienso.
Salu2!!....
-
24/06/2005, 00:59Fuck_Me
Iniciado por oxygen
Con mi procesador antiguo, un AMD Xp 2400+ si me dejaba cambiar los voltages. Entre 1,5v a 1,85v con el jumper over voltage disabled. Con el Jumper activado los rangos van desde 1.7v a 2.05v. Todo normal
Con el 3000 da igual como este el jumper, los voltages siempre es fijo a 1.85v i en modo manual es el único al que me da opción desde la bios.
Con respecto a lo de la soldadura yo tb habia visto algo, xo prefiero que esta sea mi última opción.
De todas formas gracias por contestar tan rapido... acepto cualquier sugerencia.
El tema seria buscar una bios adecuada, o ponerte en contacto con el fabricante de la placa base.
S4LU2.
-
24/06/2005, 01:56bsodman
Ya sé que es un poco drástico aunque reversible, pero intenta un pin mod.
Si no me equivoco ese procesador va por defecto a 1,65v, el mod consiste en insertar unos hilos finos de cobre a modo de puente en el socket y engañar así a la placa, ya sea para cambiar un multiplicador o voltaje.
Necesitaras una lupa, pinzas y buen pulso, te lo digo por experiencia. Ten mucho cuidado de que no se te caiga el puente, después no hay quien lo encuentre.
Ahora que se me ocurre, ese procesador si es de 2da mano puede provenir de un overclockero que haya puenteado los L11 para ponerlo a 1,85v, mira con un lupa a ver si han sido manipulados ( de los 5 , el de en medio), si es así limpialo con alcohol o acetona, puede estar puenteado con lapiz o pintura conductora.
Mira primero esto último, que bien pensado, casi seguro que es eso, lo del pin mod para después.
Salu2
-
25/06/2005, 12:28
MUchas gracias por la informacion bsodman miraré a ver que se puede hacer, aunque si hubiese alguna pagina en inglés o en castellano mejor.....
XD
De momento voy tirando con mi antiguo procesador. cuando teng un poco de tiempo y no vaya fumado (no queremos cagarla) me meto en ello y te digo como me ha ido.
Muchas gracias.
-
28/06/2005, 04:33
He realizado el pin mod desde esa pag que me diste (un curro entretenido) y al parecer funciona. XD
Hay un par de cosillas que no sé si son del todo normales. Ahora és de noche y no hace demasiado calor, aun así el procesador está a unos 56º al arrancar y si le meto mucha caña se bloquea, aunque no se reinicia como antes.
No sé si estas temperaturas son normales con este procesador. Tengo un thermalright Si-97 con ArcticSylver 5 (en principio és mas que suficiente). Deberia estr mas frio?
Otra cosa que tb me ha extrañado es que en la bios me sigue diciendo que el vcore es de 1,85 i he probado con algunos programas tipo speedfan i tb dicen lo mismo. Es normal?
Muchas gracias por todo.
-
28/06/2005, 21:45bsodman
Me da la impresión que no ha funcionado el pin mod. La bios saca la información sobre el voltaje al cual funciona el micro del propio micro, y si te dice 1,85v es q está a 1,85.
La temperatura es demasiado alta, y más con ese disipador de 1ra. Para que te hagas una idea, yo tenía un barton 2500@3200 con un slk800 (el modelo anterior de la misma marca) y un ventilador de 9 a 2000 vueltas a 60º a tope en verano.
No se me ocurre nada más, lo siento.
Salu2
-
29/06/2005, 15:21
La verdad es que lo de los voltages es algo extraño. A pesar de que la bios me diga que el procesador esta a 1,85v el Everest me marca que esta bien, o eso creo.... XD
La temperatura anuque sigue siendo demasiado alta, el ordenador se puede usar hasta para viciar quando refresca un poco por la noche. Antes del pinmood apenas tenia tiempo de arrancar windows y ya se colgaba por temperatura.
Creo que con lo del pinmood debo estar forzando algo que no deberia i por eso se sigue calentando.
La temperatura del chipset ha subido de unos 30º con el 2400+ a unos 40º con el 3000+ (con el pinmood). Es normal???
Te mandaría algunas fotos para que vea si hay algo raro que se me haya pasado xo no sé como colgarlas....Snif
Gracias por todo lo que haces por mi. Me estas ayudando y estoi aprendiendo XD
-
29/06/2005, 17:21bsodman
Por cierto, miraste a ver si el anterior dueño había puenteado los L11, y de paso inspecciona todos los puentes del micro con lupa, a ver si le dió por toquetearlo más de lo debido.
Estás seguro de haber hecho bien el pin mod? Has puesto los 4 puentes en la posición correcta?
La temperatura del chipset no está relacionada con bajar el voltaje de la cpu, de todos modos para pensar que el pinmod es el culpable de la subida, deberías comparar el 3000 con y sin pinmod.
Si me acuerdo bien, el 3000 lleva el bus a 200 y el 2400 a 166, eso sí hace subir la temperatura del chipset, pero ya no sé si 10º es lo correcto o no. De todos modos 40º es una buen temp para un chipset.
Hay algo muy raro en tus cuelgues y temperaturas de micro. Con ese peaso disipa debería incluso funcionar como un reloj con 1,85v, está bien instalado, no se te ha quedado desnivelado el micro con el pin mod, te has pasado al poner el artic silver? Toca la base del disipador, con 56º deberías tardar unos segundos en quemarte, si lo notas frío es que está mal instalado.
Perdona, no te estoy tratando de imbécil ni de torpe, es que solo se me ocurre revisar lo básico.
Las fotos las subes a http://www.imageshack.us/, y pones en tu post un link a "Thumbnail code, forums" o si la quieres poner entera "Embeddable code, forums", pero en este caso que no tengan un ancho superior a 500 píxeles.
Salu2
-
29/06/2005, 19:06
En el procesador no vi nada raro y en principio aunque lo comprè por Ebay, realmente lo estaba comprando nuevo a una tienda que vende a traves de ebay. Asi que no creo que este manipulado.
Por si las moscas lo he limpiado un par de vezes con alchool y lo he examinado con lupa, comparando con fotos de como deberia ser. Al parecer esta todo en orden.
Por lo que se refiere a la colocacion del procesador, disipador o de la silicona, no creo que sea el problema ya que tengo algo de experiencia en esto. Por cierto, si pongo el dedo en los heat Pipe o en qualquier parte del disipador me quemo en menos de 1/2 segundo, de modo que el disipador està haciendo bien su funcion.
En un post anterior te decia que en la bios el vcore me lo marcaba en 1,85v xo con el Everest me sale bien.
http://img236.echo.cx/my.php?image=everest1xp.jpg
En la pagina de Ocinside configuré el simulador de la siguiente forma:
http://img236.echo.cx/my.php?image=ocinside7yz.jpg
El resultado fue el diguiente:
http://img236.echo.cx/my.php?image=pinmood7jb.jpg
Espero que las imagenes se vean bien. La verdad es que empiezo a estar un poco descolocado con todo esto. Ya no sé que puedo haber echo mal o que esta jodido.
Gracias por todo.
-
29/06/2005, 19:48bsodman
Creo que el pantallazo del everest son las especificaciones del micro, no como está funcionando ahora mismo.
Mira a ver en la pestaña overclock ó en la sensor, en una de las dos debe estar y además lo verás fluctuar, o sino bajate el cpu-z.
El pin mod está hecho delux.
El micro tiene toda la pinta de estar chungo, si lo has probado en varias placas y dá el mismo problema es seguro y lo deberías cambiar en garantía.
Si no quieres, solo te queda ir bajando el voltaje con el pin mod.
Te cuento mi suposición: Primero olvidate del voltaje que estén leyendo bios y programas.
A tu proce nada más instalarlo y no sabemos porqué las placas le dan todo el voltaje que pueden. Con tu asus, 2,05 y obviamente se cuelga enseguida, lo bajas dos décimas con el pin mod y ahora estás en 1,85, se cuelga pero menos, está al límite.
Si mi suposición es cierta deberías bajar otras dos décimas con el pin mod para quedarte en 1,65 reales, 1,45 de pin mod. Solo tienes que cambiar un puente de sitio, lo apañas en una hora.
en teoría con 1,45 le debería costar hasta arrancar, si arranca tan tranquilo y las temperaturas son decentillas vas por buen camino.
Salu2
-
03/07/2005, 00:36
He probado de ir bajando el voltaje progresivamente xo siempre me marca en la bios el dichoso 1.85v y se calienta siempre igual, asi que no creo que lo del pin mod le afecte demasiado.... es muy extraño.....
Intentarè que me lo cambien, xo se me queda una astilla clavada y quiero conseguir que funcione, aunque a lo mejor es perder el tiempo si es que viene fallado de fabrica.
Si a alguien se le ocurre alguna cosa que probar que no dude en decirlo. No me gusta no poder arreglar algo XD
Salu2