Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador sin ventilador
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Disipador sin ventilador
-
03/04/2004, 04:54Raultehx
Disipador sin ventilador
Me gustaría saber si existe algún disipador para CPU q no use ventiladores.
Querría conseguir 0dB en mi PC.
Gracias y salu2
-
03/04/2004, 12:09modbeginner
Yo una vez vi uno pero no me acuerdo la web. De todos modos era para procesadores inferiores a 1 Ghz creo recordar.
Lo de los 0 dBa es muy facil de conseguir... pero tambien muy caro. Tendrias que eliminar 4 ventiladores, a saber: procesador, grafica, chipset y F.A.
Que yo conozca, existen varios metodos. El principal es la Rl, y en vez de un radiador normal le pones uno pasivo, que va sin ventiladores, pero de los que dicn que su rendimiento no es excesivamente bueno. Ademas son bastante caros (120 € minimo) y grandes. Tambien deberias pillarte una FA para rl o una FA pasiva, y cualquiera de las dos opciones cuestan unos 200 € minimo.
Otra opciones la de los heatpipes y la disipacion pasiva. Zalman tiene disipadores para chipset y grafica que no necesitan ventiladores y para el procesador podrias probar esto a ver si te funciona:
http://www.silentpcreview.com/modules.p ... 114&page=1
En www.zerofanzone.com encontraras como hacer una liquida para todos los componentes aunque has de ser algo manitas.
Existe algun que otro metodo mas (bajar voltajes, cambio de fase, etc) pero no se muy bien como funcionan. Asi que a ver si alguien mas te dice algo.
Un saludo.
-
03/04/2004, 14:13Raultehx
Bueno, en primer lugar gracias por la ayuda.
En fin, he comprado la Fuente de alimentación Yesico de 350W q no lleva ventiladores. ¡Primera fase conseguida!
Para el chipset no hay problema porq no lleva ventilador, sino un disipador de aluminio o cobre,no sé...
En cuanto a la gráfica, la mía es de 64Mb y no lleva ventilador sino un disipador, jeje...
Y la CPU es un AMD de 2,8 Ghz y estaba pensando en comprar el disipador Thermalright SP 97U y utilizarlo sin ventiladores:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/974
O en último caso pillarme un ventilador papst de 9dB, q he visto.
salu2
-
03/04/2004, 14:43modbeginner
Por muy bueno que sea el Sp97U tendras que ponerle un ventilador. El papst es muy buena opcion, de hecho se utiliza mucho con ese disipador y, por lo que tengo entendido, ni te vas a enterar del ruido que hace. De todos modos, si quieres reducir aun mas el ruido forra la caja por dentro con aislante acustico de ese que usan en los coches.
Un saludo.
-
03/04/2004, 22:12
gggg yo voto por papst con el disipador mencionado pues aunque logres conseguir un pc totalmente sin ventiladores, al cabo de un par de dias sera otra cosa que te molestara y de la que querras suprimir el ruido...HD's...etc etc...etc.
salu2