Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Se puede colgar un Ahtlon a 900mhz por llegar a 70/75º
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Se puede colgar un Ahtlon a 900mhz por llegar a 70/75º
-
20/06/2005, 17:46
Se puede colgar un Ahtlon a 900mhz por llegar a 70/75º
Pues eso, :?
El PC:
Windows2000 S.P.3
Athlon 900Mhz
128 Mb Kingston SDram 133 mhz
256 Mb Marca "generica" 133 mhz
Hdd Seagate barracuda 40 Gb 7200 rpm
Placa base ELITEGROUP K7S5A (DDR-SDRAM)
Grafica Geforce4SE 64Mb AGP4x
Pues en un principio iba todo bien hasta que cuando nos ponemos a jugar a juegos 3D que empiezan a calentarse el micro. El caso que con el Everest me marca en idle sobre 55/61º (dependiendo de la temperatura ambiente que aqui en sevilla que andamos sobre 35/40 grados).
En full el micro llega a los 70/75 grados y solo y exclusivamente en juegos 3D (comprobado que visualizando pelis y jugando al solitario no pasa nada)..... en este punto el pc se queda colgado sin responder a nada (solo apagandolo o reiniciandolo).
Mi unica duda es si el megacuelgue en lugar del micro va a ser la grafica (que tambien tiene derecho a calentarse).
Saludos,:roll:
-
20/06/2005, 18:14AngelCaidox
Pues es probable que esos cuelges vengan del micro o de la grafica.
La grafica cuando se calienta pierdes rendimiento o incluso se empiezan a ver artifacts por la pantalla eso es motivo de que la grafica se calienta y ya no puede mas :wink:
en cuanto al micro pues como comentas puede ser otra de las causas por la que el pc se te cuelge, claro que si, de todas formas en sevilla es mu comun esto :lol: con esta calor...jejej
un saludo
-
20/06/2005, 20:11Sir_Traitors
mmm...
Amd Athlon 900mhz ...
a 70-75 grados mmm, eso es demasiado grado de mas.
Actualmente la temperatura full suele ir a los 55º , ponle que ese Athlon vaya a 60º , pero nomas..................
A ver, fundirlo no lo fundes porque hay margen, pero... SI, los cuelgues son por eso, y te aconsejo seriamente que ventiles esa torre ya ya ya ( pásate por el foro de modding) .
aH!, por cierto... La tarjeta grafica no provoca cuelgues asi, sino que o te baja el rendimiento hasta los infiernos , o te reinicia el equipo subitamente ( véase nVidia Gforce Fx 5200 ) .
Muxa caló en Sevilla killo, ponte la torre en la ventana jajajajajaja!. mmm, y si no te llega para remodelarlo, almenos quitale las tapas, algo ventilará mejor...
Saludos :wink: .
-
21/06/2005, 01:34Fuck_Me
Seguramente no tendra pasta termica entre el micro y el disipa, o esta se halla disipador totalmente. Porial aplicarle un poco de pasta y ventilar la caja de alguna forma. Maximo te diria que 65, pero no por muchas horas...
S4LU2.
-
21/06/2005, 03:31CazVen
de que puedes lo puedes colocar ahora que debas operarlo a esa temp es otro cosa...
el die temp de ese CPU (core) es de 85 o 90 C no recuerdo pero saca la cuenta tu mismo y veras
-
22/06/2005, 11:33
GRACIAS A TODOS .... PERO AL FINAL EL MICRO A MUERTO :-(
Bueno, agradeceros a todos vuestras respuestas, pero ese ordenador tenia el gafe en lo alto y encima cojo y me lo cargo :cry: os explico:
Esta placa (la elitegroup) el diseño es de pena y ayer cuando compre un disipador "algo" mejor con su ventilador de 8 cm pues me puse manos a la obra. Total que como os he dicho el diseño es de puta pena y para retirarle el disipador y ponerle otro tenia que hacer verdaderas "virgerias" (muy incomodo) y el caso que al ponerle el nuevo disipador el nucleo del micro lo casque :oops: :cry: :oops: :cry:
En fin, despues de montar en mi empresa 30/40 micros pentium´s y amd´s he tenido que joder el de mi noviaque mala suerte dios!
Total he comprado un AMD XP 2000 para esta puñetera placa por 30 Euros (no esta mal no??) y me buscare una contraplaca para evitar joder otro nucleo.
En fin, he de reconocer que el primero que tiene la culpa soy yo por ir con prisas y sin seguridad, pero tambien la puta placa base tiene parte de culpa junto al diseño de los AMD antiguos..... gracias a dios que ahora los AMD 64 ya vienen encapsulados como los pentium.
Saludos a todos, :cry: