Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- como pongo una resistencia variable
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: como pongo una resistencia variable
-
20/06/2005, 01:27smaz
como pongo una resistencia variable
Hola me gustaria que alguien ke sepa de vmods me explike un par de cosillas.
yo tengo una 9600 que no tiene los chips ke tienen todas las otras tarjetas para soldar las resistencias variables, aun asi e encontrado a base de mucho buscar
los chips que usa mi tarjeta para el gpu y la mem y donde van las resitencias en ellos.
Lo ke no e encotrado a sido donde leer el voltaje ke da la resistencia sobre la patilla del chip, ahora voy con las preguntas que espero que me respondais.
Hay una patilla ke tiene 1,07 voltios donde se hace el vgpu, pues cuando le pongo la resistencia variable esa patilla se keda a 0,10/0,60voltios dependiendo de de la rosca de la resistencia.
Ahora en el chip donde se hace el vmem tiene 2,57 voltios le pongo la resistencia y sige a 2,57 voltios aunke gire el tornillo de la resistencia para el lado ke sea(nunca llego a tope no valla ser ke haga cortocircuito)
es un poco raro no? e usado el mismo gnd para los dos chips y hace lo mismo en una baja el voltaje y en la otra no.
La otra pregunta es si una patilla saca 1,07 voltios el punto de lectura sera de 1,07 o kiza este mas alto?? con la resistencia kitada por supuesto
es ke e buscado con el multimetro por toda la tarjeta y no lo encuentro
y la ultima pregunta las resistencias variables ke uso tienen 3 patillas 2 juntas y una separada ¿cual va a gnd? es indiferente no?
ayudarme por favor ke no tengo ni idea de electronica y ya e soldado en la tarjeta mas de 15 veces y cada vez ke abro el pc pa mirar la tarjeta oigo como pide auxilio
y dice ke la estoy matando a base de corticircuitos de cuando se me escapa el multimetro y soldar donde no era
Gracias de antemano, un saludo y ke tengais buen dia
-
21/06/2005, 18:53smaz
¿alguien a echo alguna vez un vmod ke me pueda aclarar algo?
Un saludo y gracias