Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigeración Disco Duro en PC de Marca
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Refrigeración Disco Duro en PC de Marca
-
19/06/2005, 19:51
Refrigeración Disco Duro en PC de Marca
Me gustaría saber que posibilidades tiene sin hacer destrozos en la carcasa de refrigerar la zona del disco duro de mi Fujitsu Siemens Scaleo 600. Antes tenía dos discos duros en la bahía metalica que tiene pero uno se fue a la porra precisamente el que puse para archivar las fotos digitales que tengo menos mal que tenia copia de seguridad........Cuando lo abrí cuando se fué a la porra la temperatura que tenían era altisima vamos calentitos......por lo que instale el HDD Health y ahora cada cierto tiempo me indica que el disco duro tiene 49 y a veces más..........
He limpiado con un spray a presion tanto el ventilador del procesador como el de la fuente de alimentación pero sigue asi...........
Los clónicos son más manipulables para poner dispositivos nuevos pero y uno de marca?................
Gracias
-
19/06/2005, 21:34
ponle unos ventiladores para el disco duro pero 49ºC si eso no lo pilla mi CPU eso es un webo no me estraña k el otro se te alla ido a la mierda
i me gustaria saber kual es la temp de la CPU si la de los diskos duros es tan alta la de la CPU tiene k arder
-
19/06/2005, 22:16avila2474
En teoria la estructura de la caja te debe permitir meterle más ventiladores, no creo que sea muy limitada.
-
19/06/2005, 22:27
Entonces 49 es demasie no?...
Vamos a ver como consigo ponerle uno........pensare en como colocarlo y es que n quiero estar cortando la carcasa.....
-
20/06/2005, 00:43Fuck_Me
Si el fabricante hace un producto y lo monta en serie, a menos que por defecto de fabricacion beberia de funcionar asi. La temperatura es elevada "dependiendo de otros factores como la temperatura ambient".
Puedes adquirir un disipador pasivo o activo de los que se colocan en la bahia de los cds, es facil de instalar y muy efectivo.
S4LU2.
-
20/06/2005, 09:00avila2474
Exacto, a menos que tengas todas las bahias ocupadas, podrías pensar en poner un inyector de aire forntal y un extractor en la parte de atras, asi podrías crear un flujo de aire, pero en principio, la carcasa te debería de permitir ponerle un ventilador tanto delnatero como trasero, no creo que los de Fujitsu hagan un producto tan limitado bajo la excusa de abaratar costes. De todas formas, no estaria demás que publiques una foto del interior del PC, asi nos podrías dar una idea de la carcasa que tienes. Igual se le puede hacer algo sin rajar la carcasa
-
20/06/2005, 22:30
-
21/06/2005, 00:16Fuck_Me
Una solucion rapida seira subir el HD y colocarlo en la bahia 3"5 que esta justo encima, ya que en la que esta ahora no esta haciendo contaco con el metal de la caja y por tanto la caja no actua como disipador del calor del HD, esto es debido al enganche de plastico de la ubicacion actual del HD. Tambien podrias ponerle en el rontal abajo un ventilaodr de 80mm.
S4LU2
-
21/06/2005, 00:26
Gracias por el consejo lo llevaré a la practica
Subiré en la caja inferior a la parte de arriba de la misma ahí no hace falta el carril plastico, y ahora mirar comparativas que poneis para un ventilador con un flujo de aire bueno y silencioso.
Una pregunta, da igual que esa rejilla no de directamente al exterior de forma horizontal sino que da a un hueco con una salida en la parte inferior del frontal plástico?............esa era la duda qeu tenía si era eficaz eso..........
-
21/06/2005, 00:35txakurra
Los equipos que se montan en serie suelen acabar dando problemas. Te lo digo por experiencia. Yo he invertido más en mi Inves Zafiro 812 que en ninguna otra cosa. Cambié el disipador, la caja, la gráfica y la grabadora (al principio, con la caja vieja, tuve que cambiarla por falta de bahías. Ahora, con la caja nueva, tengo las dos, la de serie y una de doble capa que me compré). Vamos, lo único bueno que me ha salido ha sido la fuente de alimentación de 300 watios (me sobran unos 30w), la grabadora, el disco duro, el procesador, la placa base y la tarjeta de TV. Bueno, el teclado y el ratón también. El lector es una basura (da bastantes problemas porque es uno "genérico" que no tiene marca.
Bueno, volviendo al tema. Mi disco duro antes llegaba a los 39 ºC (medidos con S.M.A.R.T.) y ahora no pasa de 28 ºC. Antes no tenía ningún tipo de ventilación (a excepción de la chapa donde estaba sujeto en vertical) y ahora tiene un ventilador en el frontal que le da aire. Por si fuera poco, tiene la chapa de las bahías de 3,5 como disipador (al no tener ninguna otra fuente de calor cercana, esas chapas absorven el calor del disco duro).
El siguiente ordenata me lo montaré pieza a pieza y así no tendré tantos problemas y componentes que no me gustan.
-
21/06/2005, 00:54
Si comprar marca es por la falsa sensación de seguridad
Uno compra marca siempre por los servicios técnicos o posventa, y que supone uno que aunque no sea un equipo puntero es fiable........pero a mi me salió mala de principio al poco de comprarlo con una excelente seguridad norton actualizado, firewall y visitando a páginas fiables y me hizo crash down al poco ...........
Y mejor no cuento lo mal que me trató el servicio tecnico fujitsu siemens de Las Palmas de Gran Canaria y su servicio telefónico en Madrid que para facilitarme unos códigos y faltando todavía media hora para que terminase su horario el sujeto me daba la ristra de codigos corriendo como alma que lleva el diablo pasando de mi cuando le decia que fuese un poco mas lento........lo mismo tenia que ir al baño :evil: .
Otra cosa que me dice pc health es esto,
Spin Up Time Value 62 thresh 0 worst 1 inc +50
Temperature Value 91 thresh 0 worst 58
-
21/06/2005, 01:20
Algunos datos más
Temperaturas:
Placa base 25 °C (77 °F)
Procesador 33 °C (91 °F)
Aux 25 °C (77 °F)
SAMSUNG SP1604N 49 °C (120 °F
-
21/06/2005, 02:21txakurra
8O Tienes el mismo disco duro que yo.
Hombre, yo compré el equipo ya montado porque tenía la posibilidad de contratar un seguro (y lo hice, aunque cada vez le queda menos para caducar). A mi el servicio técnico de Inves me trató muy bien (por e-mail), aunque se escaquean de temas que desconocen o no quieren revelar a los usuarios (una vez les pregunté si mi placa base soporta Dual Channel y aún no me han respondido). Una vez les llamé por teléfono porque tenía problemas al instalar windows 2000 en mi anterior PC (también un inves) y, símplemente con el número de serie del equipo, me dijeron lo que tenía que deshabilitar para poder instalar el S.O. Tardaron bien poco en dar con la causa del problema. Bueno, siguiendo con el mismo equipo (mi antiguo PIII), una vez me puse en contacto con ellos porque, después de reinstalar XP y borrar la CMOS, el S.O. se "colgaba" al intentar instalar los drivers de sonido. Me dijeron que, como era un modelo tan antiguo, ellos no podían ayudarme. Luego, cuando dí con el problema (que tenía un nosequé para las SoundBlaster en la BIOS) se lo comuniqué. Me dieron las gracias y me dijeron que tomarían nota por si otro usuario tuviera el mismo problema (hubiera preferido una recompensa en metálico :twisted: :twisted: , pero me conformo con que, por lo menos, me den las gracias).
Aunque luego están los que dicen que los equipos montados se quedan obsoletos mucho antes que los que se compran y montan pieza a pieza. No hago mucho caso a esto. Hombre, con un equipo que lo has comprado pieza a pieza, tendrás garantías "sueltas" de todos los componentes. Algunas de unos meses, otras de un par de años, etc. Pero en los equipos ya montados, todos los componentes están bajo la misma garantía, que dura para todos lo mismo.
Bueno, retomando el tema.
Pongo mis temperaturas actuales:
Placa base: 27 ºC (±1 ºC)
Procesador: 53 ºC (±1 ºC)
Aux: -17 ºC (±1 ºC)
SAMSUNG SP1604N: 18 ºC (±1 ºC)
Tarjeta gráfica: 34 ºC (±1 ºC)
Interior de la caja: 23 ºC (±1 ºC)
Temperatura ambiente en la habitación: 22,0 ºC (±0,5 ºC)
Lo que está entre paréntesis es el margen de error, es decir, si es ±1 ºC, la temperatura puede ser 1 º mayor o 1 º menor a la citada.
Tengo un ventilador de 12 enfrente del disco duro, por si eso ayuda a comprender la temperatura tan baja que presenta.
-
21/06/2005, 10:02avila2474
Bueno, retomando el tema del amigo Eye, según he podido ver en la foto, te daría opción de meterle un ventilador en el frontal (No importa que esté "supuestamente" cerrado, ya que en la carcasa debe tener una toma de aire) sea de 8 o 12 cms. Ahora, lo de cual puede sponer ya eso que te lo comenten los amigos del foro, a mi me dá igual ya que el ruido no me incordia, si por mi fuera te recomendaria un delta regulado por un rehobus, pero eso es cuestión de gustos. Si quieres silencio puedes usar un paspt, o si no silenx o un thermaltake smartfan controlado por rehobus, este último da muy buen caudal del aire. En la rejilla trasera puedes hacer igual.
-
21/06/2005, 11:30txakurra
Si la chapa tiene agujero para ventilador es porque por ahí puede entrar el aire. En mi antigua caja tenía una rejilla que hacía angulo recto con el disco duro y en el frontal no había rejillas visibles de frente. Resultó que tenía la tapa de plástico más ancha que la caja porque por los laterales y la parte baja (vistos desde la parte trasera de la caja) había aberturas para que entrara el aire por ahí.
-
21/06/2005, 17:17
Gracias probaré esas marcas
Muchisimas gracias por vuestros consejos amigos........a ver si localizo alguno de esa marca y lo instalo esta seman.............
Thx
-
21/06/2005, 19:00Sir_Traitors
Estoooooo...
Hay ventiladores para HD´s ... Vienen con un acople y son efectivos de verdad , y baratos claro. En cualquier tienda podreis encontrar alguno.
mmm... ahora subo una imagen de uno que tengo por aqui.
Saludos :wink: .
-
21/06/2005, 19:08Sir_Traitors
Hecho...
Como veis, tiene un ladron para conectar la corriente directamente a ese y que ese a su vez se conecte al hd ... Y como son dos mini ventiladores, pues da buen resultado. Va con tornillos agarrado al hd ... Yo los uso bastante cuando me piden algo 'fresquito' .
A partir de 6€ los podreis conseguir por ahi...
-
21/06/2005, 21:11
Conoces alguna tienda que venda eso en L.P.G.C.?
Si conoces alguna tienda donde vendan esos productos lo agradecería.........de todas maneras en mi cuarto la temperatura ambiente es alta........parece un invernadero......
-
22/06/2005, 17:07Sir_Traitors
Re: Conoces alguna tienda que venda eso en L.P.G.C.?
Iniciado por Eyeglass
Si conoces alguna tienda donde vendan esos productos lo agradecería.........de todas maneras en mi cuarto la temperatura ambiente es alta........parece un invernadero......
Uno azul bonito... En Coolmod , como no .
-
22/06/2005, 22:12
Ya compre el ventila para el disco duro
Compre el que era igual al primero. el de dos.......hace algo de ruido es un coolbox shdc-b pero ha reducido la temperatura a 37 grados..........
-
23/06/2005, 10:57DeuZ
Ese ordenata el fujitsu siemens lo tiene un colega y pa refrigerar el disco duro, tiene puesto un ventilador de 8cm delante entrando aire, y otro sacandolo por la parte trasera y eso le refrigera que tiene unas temperaturas muy buenas. No obstante podrias ponerle ventiladores de estos que se colocan debajo del HDD, aun que te joderan el otro hueco que tienes para otro HDD.