Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Adaptador Disco duro Sata

1. Pikkolo
    Pikkolo está desconectado
    Usuario registrado

Adaptador Disco duro Sata

Hola que tal
    bueno mi problema es que le pille a un amigo un Western Digital 250 gigas Sata, segun él el otro disco duro que tiene tambien era sata, bueno pues entonces al ir a colocarselo el otro disco duro es Ata y claro las conexiones del cable son distintas la de los pins, bueno pues mi pregunta es si hay algun tipo de adaptador que pase de Ata a sata o viceversa para poder colocarle los dos discos duros.Gracias. Y si no pues alguna solucion.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    quieres pasar ese SATA a PATA ????

por lo que se n hay nada asi de convertidores y eso !! ahora tal vez consigas quien sabe...

si el nuevo disco es SATA simplemente usa el cable SATA y lo conectas al puerto SATA .. para querras meterlo en algo mas lento

3. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Pikkolo,

si nos puedes decir qué placa base tienes mejor, pero de todas formas, en principio, si tu placa tiene puertos SATA, ambos discos duros (SATA y ATA) pueden estar funcionando a la vez sin ningún problema. Otra cosa es que quieras montar un RAID, en cuyo caso hay pocas placas que soporten mezclar discos duros (la mía sí lo hace ).

En ese caso no te preocupes, porque sí que existe un adaptador para convertir un HD SATA en ATA, creo que lo puedes encontrar en Alternate.

Salu2.

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si lo que quieres es montar un SATA donde no hay soporte para el,te tienes que pillar una controladora PCI/SATA para conectarlo......

Salu2

5. Pikkolo
    Pikkolo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Murphi
    Y si lo que quieres es montar un SATA donde no hay soporte para el,te tienes que pillar una controladora PCI/SATA para conectarlo......

Salu2
    Exacto eso es a lo que me referia, pero no supe explicarme. En el caso de no tener conexion sata, aqui el Sr. Murphi ha dado en el clavo. Gracias.

@ Asho, es que la placa no es mia es de un colega, es una gigabyte pero desconozco el modelo. Mi placa si tiene conectores para sata.
    Una duda que es un RAID? es que he mirado y mi placa tambien puede hacerlo pero no se que es.
    Gracias a todos.

6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    para usar un disco dura SATA a traves de una tarjeta PCI mejor , usas un HDD PATA de una vez que te ira mas rapido.. al estar en el puerto PCI el SATA baja su velocidad a maximo 133 mb/s peak!!! , el performance del disco se reduce debido a la mayor carga que presenta el South bridge ...