Resultados 1 al 16 de 16

Tema: evitar que cool and quiet regule el CPU cooler

1. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV

evitar que cool and quiet regule el CPU cooler

pues eso, tengo un PIPE101 y antes tenia un Tt Street Fighter con potenciometro entonces lo tegulaba yo pero ahora le puse un silent cat y cuando carga windows me lo pone a 1150rpm (cuando va a full esta a unas 2600rpm), me gustaria tenerlo siempre a full pq trabajando a 200x5 (1004MHZ) y a esas rpm ahora que hace calor....lo tengo a unos 37º (en IDLE, navegando...etc) y antes con el otro ventilador lo tenia a unas 3000rpm y a 30º-33º, pero hacia bastante rudio y era de 8cm ademas de q mueve menos aire que este.

hay alguna opcion para evitar q me lo controle el cool and quiet?? lo de q lo controle la placa segun la temp (smart fan target o algo asi se llama la opcion) lo tengo desactivado, ademas al encender y mientras no carga los drivers de AMD de procesador en windows y conecta el cool and quiet va a full.

PD: tengo una MSI NEO4

2. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la bios tienes q tener u apartado en el q marcar la temp a la q el ventilador vaja de bueltas y otra temp en el q suve.

Me explico, yo tenia q bajase a partir de 25º (se ponia al minimo) y en 50º subiese (se ponia al maximo), lo q hice fue poner en el apartado de cuando devia subir 25º, asi ahora a partir de 25º ya trabaja la maximo (osea siempre) aun q yo lo regulo con el potenciometro, pero de la otra manera ni con el potenciometro podia subirlo a menos q alcanzase los 50º (cosa q gracias a dios mi 3500 no hace ) espero haberme explicado bien :oops:

Salu2 :wink:

3. pepejose
    Usuario registrado CV
    oido cocina!!!!

voy a mirar en la bios entonces, haber como estan esos valores haber si lo soluciono

enga gracias CHUKO25

4. pepejose
    Usuario registrado CV
    estube mirando y no encuentro esa opción!!

lo mas parecido que vi....es

SMART CPU FAN TARGET (control de fan speed automatically depending on the current temperature to keep it with in a specific range) le doy y puedo poner disable, 40º 50º y 60º creo q eran esas las temperaturas, pero son esas no puedo poner la que yo quiera ademas de q solo puedo poner una no 2 para marcar un limite

lo puse en 40º y lo q creo q hace es q a partir de 40º regula el ventilador la placa?? ahora lo tengo a 200x5 y 37º con el ventilador a 1150rpm aprox

HELP PLEASE!!

5. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno,

mi solución es un poco chapucera, pero funciona:

Compra un adaptador molex de 4 pines a 3 pines y ya está, enchufas el ventilador directamente a la FA y arreglado, siempre a tope.

Salu2.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    almenos ne my DFI , funciona ,

CPU FAN 100% TEMP > X
    CPU FAN OFF TEMP< X

donde X es la temp que uno elige para cada opcion....

7. pepejose
    Usuario registrado CV
    a cazven, si pero la coña es q no veo nada de eso en la BIOS... :roll:

a asho, sip eso ya lo habia pensado, es una posible solucion pero primero intentare solucionarlo de otra manera, si es q lo consigo

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pepejose
    a cazven, si pero la coña es q no veo nada de eso en la BIOS... :roll:

a asho, sip eso ya lo habia pensado, es una posible solucion pero primero intentare solucionarlo de otra manera, si es q lo consigo
    revisa por donde te da la temp y voltaje en la BIOS.. usualmente esta por hay

9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    no te viene una opcion directa en la que pone cool n quiet = enabled o disabled?? no el apartado donde salen las temperaturas...SMART CPU FAN TARGET...etc...etc...

en mi msi neo4 te sale una opcion para activarlo o desactivarlo y aparte tienes lo del fan target que es que a partir de que temperatura quieres que salte el venti a tope.

Si te instalas el core center que viene con la placa base, el programa en un cd, una vez abierto si pulsas sobre CORE CENTER cool n quiet te sale otra ventanita y ahi puedes activar el coon n quiet o descativarlo o poner tu la velocidad al venti

un saludo

pd: fijate bien porque en la bios tienes una opcion que te dice directamente COOL N QUIET : enabled o disabled

10. pepejose
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    no te viene una opcion directa en la que pone cool n quiet = enabled o disabled?? no el apartado donde salen las temperaturas...SMART CPU FAN TARGET...etc...etc...

en mi msi neo4 te sale una opcion para activarlo o desactivarlo y aparte tienes lo del fan target que es que a partir de que temperatura quieres que salte el venti a tope.

Si te instalas el core center que viene con la placa base, el programa en un cd, una vez abierto si pulsas sobre CORE CENTER cool n quiet te sale otra ventanita y ahi puedes activar el coon n quiet o descativarlo o poner tu la velocidad al venti

un saludo

pd: fijate bien porque en la bios tienes una opcion que te dice directamente COOL N QUIET : enabled o disabled
    bueno haber:

1º el cool and quiet lo tengo activado, en la bios, y tengo instalados los drivers de AMD para que funcione ademas de lo de ponerlo como portatil en lo del administrador de energia y demas movidas.....
    2º el cool and quiet funciona perfectamente, es decir regula el multi y vcore sin problemas
    3ºahora mismo lo tengo a 200x5 en IDLE en windows con el silent cat 90mm a FULL a 34-35 grados con un calor q lo flipas en la habitacion....(unos 30º ambiente), pero claro cuando se estabiliza en unos 34º las rpm empiezan a bajar.....lo de pinchar en corecenter lo acabo de poner como USER MODE con el speed fan a tope pero nada al rato de ponerse en unos 34-35º empiezan a bajar vamos q pasa de mi!!
    4º bueno tb le tengo puesto lo de SMART FAB TARGET pero lo mas bajo que me deja son 40 grados.....

a ti te pasa esto ANGELCAIDOX?? o tu lo pones en user mode a tope y no te baja de las 2500rpm +o-??

11. AngelCaidox
    pues nose yo tengo activado el coon n quiet y hize lo que te dije de user mode high speed y sin problema. mira si le pones el user mode por cojones te tiene que dejar controlar el venti.

son dos partes, tu con lo de user mode no controlas el coon n quiet sino el venti. ahi dos partes bien diferenciadas en el coon n quiet.

voy a exar una ojeada en el la bios y te comento la jugada
    :wink:

a mi me va de perlas.
    tengo el cool n quiet activado ahora mismo a 200*5= 1000mhz 1v 33º xD

12. pepejose
    Usuario registrado CV
    sip ya se que es para controlar el ventilador tu o que lo controle el cool and quiet pero ej q pasa de mi.....lo pongo al max de lo doy a aply espero un poquito y nada no sube se queda en las 1150rpm...

por cierto a mi me pone 200x5 = 1004MHZ :roll: esos 4 sobrantes de donde vienen saliendo??

igual es q al tener puesto lo de SMART CPU FAN TARGET......pasa de mi el core center voy a probar a desactivarlo e intentar regular desde el ocre center

13. AngelCaidox
    exacto es por el SMART CPU FAN TARGET, desactivalo

mi config

BIOS
    cell menu ----> cool n quiet = enabled
    H/W monitor --> smart cpu fan target = disabled

WIN xp
    core center ----> lo que has exo antes user mode y a todo lo que da el venti y te deberia funcionar

a mi me pone tb 1004 mhz

14. pepejose
    Usuario registrado CV
    bueno creo q ya esta solucionado :twisted: :twisted:

ahora el core center lo tengo a mis pies xDD obediente, como tiene que ser

gracias a todos por responder :wink:

15. Invitado

Calentamiento en mi cpu

hola yo quisiera saber si alguien de ustedes sabe sobre un abanico bueno y barato para un p4 2.0.lo necesito pq mi computadora se esta calentando el cpu mucho.
    necesito enfriarlo pq si no lo enfrio a los par de minutos se cae el window.

16. __n__
    __n__ está desconectado
    Usuario registrado
    sorry, error de la cache de google.