Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Thermaltake Aquarius III

1. LordHob
    LordHob está desconectado
    Usuario registrado

Thermaltake Aquarius III

Buenas gente!

Mirad, tengo una pequeña duda sobre el Aquarius III, el sistema de refrigeracion liquida de Thermaltake, y es que estaba pensando en compramelo. Si, ya se que no es lo mismo que montarse todo el tinglado por separado, pero joder, algo es algo, y para empezar creo que esta bien (lo tengo por 200 € en una tienda de Valencia).

Mi pregunta era que que opinion os merece este "pack" (por llamarlo de alguna manera). Tambien me gustaria que me comentaseis un poco como esta el tema del liquido refrigerante (cual es el mas adecuado, cada cuanto hay que cambiarlo, etc...), al igual que los tubos o conductos por donde pasa el liquido refrigerante.

Perdonadme si estoy repitiendo viejas preguntas (seguro que si).

Ah! Otra cosa mas... ¿Intel o AMD?

Gracias

2. Invitado

uiiiii

Maaaaalo Maaaaalo, ese kit es muy malo de por si, no te dara mejor rendimiento que un buen disipador de 50-60 euros, ademas que no es ampliable, es decir no podras aumentar el numero de bloques. Es muyyyyy malo y t aseguro que te arepentiras unas semanas despues.

Un saludo

3. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    LordHob, buenas:

Yo soy uno de los que se lo han comprado y si te soy sincero tengo que coincidir con lo que ha dicho Gosu, visualmente está muy bien, pero te darás cuenta después de poco tiempo que las temperaturas que consigue son muy elevadas, y que como muy bien ha indicado Gosu, cualquier disipador con ventilador regularmente bueno (mismo alguno de thermaltake) consigue unas temperaturas mejores.

Mira, llevo con este kit dos meses más o menos y ésta semana santa voy a instalar otra línea interior en el equipo para refrigerar el procesador y el chipset con lo que el aquarius quedará rezagado a refrigerar la GPU, o sea he gastado lo que tu comentas y al final lo dejo solamente para la GPU!!.

También comentarte que se me han pasado muchas cosas por la cabeza, como por ejemplo hacer una especie de modding del aquarius. La cosa era sustituir el radiador por 2 black ice micro, que caben justitos a lo ancho de la caja del aquarius, y sustituir la bomba por una oase (de esas que venden en modcomputer) que tb cabría, de esa forma mejoraría bastante el rendimiento, pero quizá eso lo deje para el verano y tb consiguiría refrigerar de esta forma el HD.

La línea que haré ahora en el interior es con una Swiftech MCP600 (rev.1 ), bloque z chip, bloque gf4, radiador black ice II simple y ventilador titan, con esto espero bajar las temperaturas de ahora que son elevadísimas...

Te recomiendo que hagas algo parecido, compras una bomba, unos bloques buenos, y si no quieres gastarte lo que yo en un radiador (pijo de marca) pues te compras otros que recomiendan por los foros que consiguen temperaturas semejantes.

Como bloques hay de todo, desde los danger den que te he comentado, que en mi caso los he pedido porque me gustan bastante estéticamente, hasta los ketchak, postman, etc. que consiguen temperaturas iguales o quizá mejores, con un precio muchísimo más ajustado.

Con respecto a lo que comentas de los tubos, en el caso de elegir el aquarius III (que insisto que no te lo compres, a no ser que quieras una caja chula azul anodizada con un interior IGUAL al sistema aquarius II) no deber preocuparte por tubos ni por los bloques puesto que puedes elegir entre el sistema PIV o AMD y los tubos son de 6mm de interior (para mi gusto demasiado pequeños) y vienen con unas espirales en toda su longitud para evitar posibles pinzamientos. Los tubos que he elegido ahora son tubos clearflex de 12.5 (coolmod no tenía disponibles en el momento del pedido los tygon de 9.5), clearflex de 10 y tygon de 7.5.

Bueno espero haber ayudado, aunque me he pasado en la extensión.

Me han ayudado a subir unas fotos en uno de los hilos de este foro, ahora mismo no me acuerdo donde estaban pero podrías verlas...

Un saludo,
    friku

4. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gosu:

Otra cosa que se me quedaba. Sí que existen ampliaciones para el aquarius III y supongo que irán saliendo más. Ahora mismo existe una ampliación con bloque para la tarjeta gráfica, que ya se puede comprar en su tienda online, y supongo que próximamente se encontrará a la venta en ibertrónica.

El problema es que si ya teníamos temperaturas desfavorables en el procesador con un solo bloque pues añadir más bloques solo conseguirá empeorar las temperaturas y el rendimiento.

LordHob:

Con respecto al líquido, yo he comprado agua destilada en el super y le he añadido water wetter y un poco de innovatek innovaProtect (a ojo), lo he mezclado todo en una botella de 1.5l para tener una medida apróximada. Los tubos que traía el aquarius ahora han adquirido un poco el color rosadito del water wetter y han absorbido ese color. Por lo que los tubos de silicona no son muy buenos que digamos.

Cuando me han llegado los clearflex y los tygon y los he tenido a los dos en la mano, me he quedado encantado con el tubo tygon, que maravilla de transparencia y qué flexibilidad, impresionante, aunque eso sí.
    El pinzamiento en los tubos 7.5 de tygon se acercan bastante al ángulo de pinzamiento de los clearflex de 10, esto es debido a que los clearflex tienen unas paredes demasiado anchas, en cambio los tygon son muy finos.

Un saludo,
    friku

5. LordHob
    Usuario registrado

OK Aquarius KO

Ok, mas claro H2o

Pues la verdad, cuanto mas pregunto, mas dudas tengo XDDD Creo que el Pc no me lo comprare nunca.

El unico comentario bueno que habia leido del Aquarius era de Coolmod, de uno de los comentarios del producto (de un usuario), os lo pego:

"Pues esta muy bien un acabado perfecto y facil instalacion. Tarde dos horas aproximadas en montarla en la caja las temperaturas que le dan al micro (2200 AthlonXP) con el controlador al minimo es de 27.3 y el likido a 26.3 es totalmente silencioso, a maximo rendimiento Micro:25.4 Liquido: 23.1 eso si montando una escandalera k hasta kon los cascos se escucha"

La verdad que me fio mucho mas de lo que me digais vosotros, pero claro, ahora no se que hacer, porque mi idea al comprar el Aquarius, era tener un Sistema de RL externo, porque la torre que voy a tener es una Xaxer V, y claro, ahora... que?? Puedo montarme un buen equipo de RL dentro de la Xaxer V??? Porque la bomba y el deposito aun, pero y el radiador donde lo meto???

Una cosa mas, que me llama mucho la atencion:

Se supone que la gran diferencia entre un sistema de RL y un sistema de RA (Refrigeracion por Aire ) es, aparte de la obtencion de mejores temperaturas, la diferencia de rudio, porque al poner un sistema de RL el Cooler de la CPU se quita, pero... en cambio tenemos que poner otro ventilador, la mayoria de veces mayor que que pondriamos a la CPU (el de la CPU suele ser de 8cm, mientras que el del radiador suele ser de 12cm). De verdad desaparece del todo el ruido??? Se nota tanto la diferencia?? Lo digo mas que nada para informarme, no para otra cosa, yo aqui soy el primero interesado en montarme un equipo con RL.

Gracias gente!

6. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mira, esta semana santa terminaré de montar el pc con la RL interna por lo que si quieres te paso unas fotos de todo el sistema montado, y ves como queda el aquarius, como queda la RL interna y si quieres hasta te saco un pequeño vídeo para que escuches el ruído tanto del aquarius como de la RL interna y así comparas...

Un saludo,
    friku

7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno si consideras eso que va en linea diminuto y patetico, un bloque pa grafica... es como considerar que el aquarius es un kit de rl :twisted:

Yo he tenido el aqu2 recien salido porque habia gente que me decia maravillas de él y dije coño con lo pequeño que es me viene de lujo.

Su madre en bragas es la cosa mas mala que he visto... menuda caguera han hecho, en fin... tu haz lo que quieras, pero dentro de unos meses te veo preguntando por componentes...

Un saludo :roll:

8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo general, siempre un ventilador de 12cm hace bastante menos ruido que uno de 8, y además mueve bastante más flujo de aire. Fíjate en los ventis de 4 que traen las gráficas y algunos chipsets, hacen un ruido bestial y encima mueren enseguida.

Más grande, más aire y más silencio.

Salu2.

9. LordHob
    Usuario registrado
    Ok Friku, estaria de puta madre verlo. Ya me las pasaras.

La verdad es que no me dajais mas remedio que creeros XD. La verdad es que cuanto mas pregunto mas dudas tengo, vaya mierda.

Descartado ahora el Aquarius III, me tendria que montar un equipo pieza a pieza, pero claro... se podria hacer esto dentro de la Xaxer V?? He visto las fotos del mod de B-man que hay en su web, y el equipo esta montado dentro de una Xaxer III, por lo que en teoria se podria montar dentro de la Xaxer V.

De verdad, ya no se que hacer, creo que me estoy volviendo loko, ni micro, ni placa, ni rl, ni vga, ni NÁ!!! NADA CLARO!!!

Que no os extrañe si de aqui a 2 meses alguien habre un post con el tema: EL PC PERFECTO.

Con 1500 € que equipo te montarias???

Torre, Placa, micro, memoria, VGA, RL...

Lo dicho, para volverse loko

10. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    NAX:
    poco ke añadir a lo dicho, totalmente de acuerdo he visto un aquarius en persona y es precioso pero todo el mundo dice ke es malo asi ke cuando el rio suena...

solo una cosa. friku no se donde esta el post en el ke te subi las fotos, lo debimos de perder, asi ke como todavia las tengo colgadas en el ordenata aki las pongo y asi tienes la referencia a ellas por si te interesa:

un saludo -DAVIZINHO-

11. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias DAVIZINHO:
    Esta semana santa he realizado unas modificaciones del equipo, para el que le interese que lo mire en:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/2406.html

Se trata de una RL interna que he puesto en la caja, porque las temperaturas que conseguía con el Aq.III no eran en absoluto buenas para el procesador, rondaban contínuamente los 40 grados, cuando no más, dado que estoy en extremadura y aquí cuando el calor aprieta ya se sabe... Ahora mismo con los componentes puestos consigo estar alrededor de los 30-35 grados y en algunos momentos en los que tengo la habitación algo más caliente o juego como un loco, puede llegar cerca de los 40ºC (aunque es raro). Supongo que poniendo un radiador doble conseguiría alguna mejora, pero dado el poco espacio que tiene la caja, me tendré que conformar...

El aquarius ha quedado relegado a refrigerar la GPU, por lo que os digo que no es una inversión buena, por mucho que visualmente sea bonito...
    Supongo que se podrá mejorar mucho el aparato, poniendo por ejemplo (ya he realizado algunos esquemas de dimensiones) 2 Black Ice Micro en serie en lugar del radiador pequeño que lleva, sustituyendo la bomba por una Oase de 600l/h, que cabe y reutilizando el depósito, que aunque pequeño para el propósito sirve. De esta forma las temperaturas conseguidas por este kit serían muchísimo mejores...
    Como veis lo único que es verdaderamente utilizable en este kit es la caja, que puede supervisar tb 4 ventiladores y controlar las revoluciones del ventilador interior, pero con un poco de maña e ingenio se puede hacer una caja semejante y con productos comerciales y un buen lcd.

Os animo que os compreis los componentes por separado, que aunque lleve algo más de tiempo por la búsqueda de elementos que conecten bien, será mucho más efectiva y podremos ajustar mucho más el presupuesto...

Un saludo,
    friku

12. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    NAX:
    NADA hombre un placer

me paso a ese post ke dices a ver como te ha kedado
    solo decir ke lo del aquarius una pena, sobre todo para tu cartera, pero joder bonito si es si XD

un saludo -DAVIZINHO-