Resultados 1 al 19 de 19

Tema: desblokear sempron 3000+

1. Invitado

desblokear sempron 3000+

nas!!!
    tengo un sempron 3000+ y no me atrevo a desblokearlo,e visto muchos tutoriales,y videos pero no estoi seguro de como acerlo. kisiera saber si ai algun overcloker en mi misma situacion o ke ya lo aya conseguido,ke sea tan amable ke me dijese el modo y las recomendaciones a tener en cuenta.

asias de antemano

abit an7
    sempron 3000+
    fx5200 256
    512 kington

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Así, d entrada, lo vas a tener xungo, ya q cn nForce los métodos normales no valen.

Yo estoy a ver si consigo alguna manera d cambiar, POR HARD, a un multi en concreto (11,5), ya q lo d liberarlo en nForce, ná d ná..

Exa un vistazo por aquí:
    "Desbloqueo de procesadores AMD Sempron"

Salu2..

3. Invitado
    asias turco por cnt
    como as puesto tu el tuyo a 2400Mhz?
    el mio va a 2000Mhz tiene el encapsulado barton con 512 de caxe por si te sirve de algo

asias otra vez

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kiky
    como as puesto tu el tuyo a 2400Mhz?
    En invierno (jeje), cn 1,85v y por aire, pero sólo para benchmarks, aunq ahora q monte la líquida no creo q suba tan bien como al principio, le tengo un poco qmao al pobre.., seguro q me pide más voltaje, pera ya probaré..

Lo q postearé si lo consigo, es lo d cambiar el multi x hard para bajarlo un poco, ya q 2400@1,85v es mu bestia y destroza el micro, pero 2300@1,700~1,725v cn fsb d 200 (*11.5) sería la config IDÓNEA.. :roll:

Salu2..

5. Invitado
    e intentao subir el bus del micro y tampoco va
    como no sea 12X166 no arranca ni sikiera
    tu puedes subir el bus?
    mierda de nforce.....

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Oyes, el nForce2 es el mejor chipset para K7, lo único es q no le va UN MOD para el q no está diseñado/pensado.

- No t sube ni a 180~185mhz?!?!?!
    - Tienes las memos a 1:1.
    - Has leído suficiente documentación sobre OC?

Ahora mismo no se me ocurre una razón x la q no puedas subir el bus.., como no sea x la FA...

7. Invitado
    ke va nada de nada
    si la memoria esta a 1:1
    la fuente es una de 420w es de las normales
    pero ke va ni de coña
    ya se ke es el mejor chipset para k7(por eso lo adkiri)
    y la placa me va de pm pero eso ke da coraje ke tienes un placa exa pa oc y no puedes
    weno
    pos a seguir investigando
    ponme por aki lo ke encuentres ok?

asias otra vez

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    hmmm.. :roll:

Pero en cuanto se t queda?? ..xq algo tendrá q subir, al menos 1mhz..

- Tiene el vcore adecuado?? 1,6 en default..
    - Tas usando la alimentación extra d 12v??

No sé, seguro q luego es una tontería..

9. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo he puesto hace poco 26 sempron y todos a 200 FSB, así que ahí pasa algo raro. ¿Tu placa soporta de forma nativa FSB 200? De ser así al poner el FSB a 200 el divisor para PCI debe ponerse a 6 y a 3 para AGP.

Si no lo soporta entonces el problema es que tienes un divisor de 5 para PCI, es decir 200/5=40 Mhz (cuando debe ser 33) y 80 Mhz para AGP (cuando debe ser 66) y eso no te lo aguanta ni de coña, por no hablar de la memoria.

Ahora que lo pienso: ¿tu memoria es DDR-400? Configurala como DDR-333 o 266 y prueba a ver que pasa.

10. Invitado
    ola y asias de nuevo a todos por cnt
    ya e pagao la novata,jajjaajaj
    lo ke me pasaba era ke al subir el fsb no subia el voltaje y por eso no me arrancaba y tenia ke resetear bios,me di cuenta anoxe jajajajja(a las 2 de la mañana aciendo undercloking,eso es lo malo de ser novato en esto.
    weno ke le vamos a acer....
    aora tengo el fsb a 166 pero el vcore a 1,5 cuando es 1,6 de origen
    e estao probando el fsb a 200 y lo e dejao a 2,063 y no es estable del todo,e parao ai porke rondaba los 75ºC con mi disipa de mierda pero cuando tenga la peltier y el big typhoon kiero dejarlo estable en el fsb a 200.

asias otra vez ya voi cojiendo experiencia

11. Invitado
    otra cosa ke keria comentar mi memoria es kingston a 400 c3 pero en la placa me sale c2,5 en modo optimal ai una serie de opciones ke supongo seran pa la memoria ej: turbo, agressive ,by spd,...
    os agradeceriais ke me aclararais esto un pokillo
    asias de nuevo :lol:

12. Invitado
    nas de nuevo otra cuestion ke tengo es ke testeador debo de usar para saber si mi micro es totalmente estable? como e ixo anteriormente con el fsb a 200 y el vcore a 2.063 no me era estable del to porke tardaba en arrancar.
    quiero ke me informeis de esto porke me ronda la duda de si a mas voltage mas rendimiento.
    otra cosa con el undercloking a 1,5 en vez de 1,6 me va mas lento?yo no noto la diferencia,le meti el cpu burn una orita y no reinicio ni dio fallos de memoria.

weno asta otra asias por cnt

13. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    VCORE 2.063 8O 8O 8O 8O 8O 8O tio baja eso que lo fries, que lo estás refrigerando por aire. A mi el 2200+ me es estable a 200x11,5=2300 con 1.65 o 1.70, lo otro es pasarse.

El software bajalo de aquí: http://www.hard-h2o.com/vertema/3239.html

El voltaje no va a hacer que el equipo valla más lento o más rápido, simplemente lo hará más estable y lo calentará más.

Lo de que tardara más en arrancar ¿no sería que estabas frillendo el micro?

Procura que bajo ninguna circunstancia el micro pase de los 60 Cº, si puedes bajarlo a unos 4x mejor.

14. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    75º 8O, no sé si sabes q la temp d MUERTE es d 85º, hay un tema q estás olvidando por completo, la refrigeración, es la clave, cn buenas temps el mío ha llegado a 2400mhz (12*200) cn "sólo" 1,85vcore y ya me parece una burrada, no puedes liarte a subir vcore sin ton ni son.

Has leído suficiente documentación sobre OC?? T recomiendo q al menos t leas detenidamente el d Hardware12v.

Y lo d los timmings d las Kingston, es xq tienen una tabla en el SPD cn la config d timmings adecuada/optimizada para cada caso. Así a 133 se te pondrá a 2-3-3-6, a 166 - 2.5-3-3-7, y a 200 - 3-3-3-8. Creo.., éxale un vistazo a este post d HardLimit sobre latencias.

Salu2..

15. Invitado
    okis asias a los dos por cnt tan rapido
    lo ke os digo de 2.063 es le a menos voltaje el pc no arranca del todo o se reinicia solo arranca con 1.750 pero claro solo arranca la bios el win no xuta ni de coña, por eso lo de subirle voltage, lo e exo asta ke me a salio un win estable.de toas formas de momento asta ke no tenga la peltier y el big typhoon no subire mas.

Otra cosa se ke cuanto menor sea la temperatura mejor,pero kiere esto decir ke a menor temperatura me ara falta menos vcore para conseguir los mismo Mhz?

asias otra vez por la celeridad con la ke me contestais!

16. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    A lo d menor temp, menor vcore, no t lo puedo asegurar, pero dnd antes m iba a 1.85v (20º ambiente) ahora me hacen falta 1.90v (30º ambiente).
    También puede ser porq este un poco qmaillo d la tralla q le he metido, así q imagínate lo q t va a durar a 2.0v, si el mío ya está tocaillo y lo suelo tener entre 1,60-1,725v.

Debo suponer q al menos, ya t habrás leído cn detenimiento el artículo d Hardware12v, y lo q comentan sobre voltages..

Y sólo señalar q a 2,0Vcore y temps muy x encima d los 60º, estas acortando severamente la vida, el buen funcionamiento, y la facilidad d OC, d tu micro.

A ver si viene un overclocker más experimentado y nos aclara lo d.. menor-temp/menor-Vcore.

Salu2..

PD: Y hasta q no consigas una refrigeración mejor, lo más conveniente sería q lo dejases todo en default. Y seguro q t cabe el Big Typhoon??

17. Invitado
    nas soi yo de nuevo aora con el dp 102 y dos Tt de 50 cfm,con fsb 200 y 2vcore es totalmente estable en idle esta a unos 34º y en full de 45º no pasa(10 sesiones de cpu burn con la opcion de maximo calor)y sin OC es decir a 166 y vcore a 1,5(1,6 de fabrica) a 1º grado mas ke la caja(son temperaturas de la placa AN7)lo e llegao a dejar en 23º grados.

18. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, tú compara, d Junio a casi Diciembre.. :roll:

D todas formas lo d 2Vcore sigue siendo una burrada. Por aire no se recomienda más d 0.15v d aumento (1.75 en tu caso). Aunq tb es cierto q si le estás acortando la vida d 10 a 2~3 años, y así estás más contento cn su rendimiento, ole tú y ole tú micro, ya q antes d ese tiempo ya habrás cambiado d equipo, y q t quiten lo bailao!

Pero no sé, yo no me arriesgaría, ya q supongo q mucho antes d eso empezará a dar errores, y cada vez más y más gordos..

Y la movida es q, durante el resto dl año, dudo q puedas mantener esas temps.. Y si eso sube, ya lo estarías friendo dl todo.. Aparte dl hecho d estar fiándote dl Thermistor d una placa, q en la mayoría d los casos suele estar, cnt menos, algún grado descalibrada..

Salu2

19. Invitado
    nas turco,
    no existe ningun medio fisico para tocar el multi no?,ni pasandolo a mobile,ni puentes ni nada no?(alguna manera tiene ke aber).mañana pondre una tabla con los vcores y los Mhz a los ke es estable,junto con mi stepping.aber si sirve de ayuda para comparar micros