Inicio > Foros
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Instalar Ubuntu
-
18/06/2005, 12:38talut
Instalar Ubuntu
Hola,
me quiero instalar linux en mi pc (ahora tengo winXP y kiero tener los dos con algun menú para escoger). Me han comentado que Ubuntu aprobecha muy bien los procesadores de 64bits. Hay una versión de Ubuntu de 32 y otra de 64). Me podeis ayudar con esto? Decidme de donde me descargo el Ubuntu.
gracias.
-
18/06/2005, 12:51Icaro
lopuedes pedir en esta direccion:
http://shipit.ubuntulinux.org/
registrate y te mandan gratis a tu casa todos los cd´s que quieras.
Saludos!!!
-
18/06/2005, 13:05talut
Sin ningun tipo de coste?
Es en castellano?
-
18/06/2005, 14:28Sir_Traitors
Iniciado por talut
Sin ningun tipo de coste?
Es en castellano?
mmm...
Aquí el listado de las 3 arquitecturas a descargar : x86 , PowerPC , Amd64 .
Por deduccion, te diria que pruebes con la 'AMD64 install CD' , las live son eso, para usar sin insertar el CD, pero como la quieres instalar.
Lo que te comentaban antes, es para que te envien gratuitamente tantos CD´s de la instalacion como quieras a casa, sin pago alguno, pero eso si mmm... Tardan muchisimo. Yo hice un pedido en marzo, y aun espero... Mejor bájala .
Saludos :wink: .
-
19/06/2005, 13:49talut
Gracias
Gracias, ya me he descargado la version para amd64. Ahora solo kedará grabar la iso a CD e instalar ubuntu.
El mismo linux crea un menú para escoger entre winxp y ubuntu? o lo tengo q buscar a parte?
-
19/06/2005, 16:29Sir_Traitors
Re: Gracias
Iniciado por talut
Gracias, ya me he descargado la version para amd64. Ahora solo kedará grabar la iso a CD e instalar ubuntu.
El mismo linux crea un menú para escoger entre winxp y ubuntu? o lo tengo q buscar a parte?
Saludos :wink: .
-
01/07/2005, 10:39talut
ok así lo haré.
Otra cosa. Se que se tiene que definir las particiones con formatos propios de Linux, una partición con el doble del tamaño de mi memoria RAM (o eso me dijeron) y otra no se de kuanto. Debo hacer las particiones con el partition magic antes de instalar el ubuntu, o el ubuntu se encarga de ello?
Grecias
-
01/07/2005, 10:47talut
Otra consulta:
Me he descargado el Nvu 1.0 para windows (es un programa de edición web opensource).
En la web hay las versiones del soft para: Linspire 5.0, SuSE Linux 9.2, Mandrake Linux 10.0, Fedora Core 2 y 3, Debian Linux (sid) y MEPIS linux. (tambien para Mac OSX y Windows).
Pues bien, ubuntu es compatible con alguna de estas distribuciones de Linux?
No solo me interesa para utilizar el Nvu, pq aún no lo he utilizado, tambien me interesa para saber que tipo de archivo debo descargarme kuando me baje software para linux.
gracias
-
02/07/2005, 22:00talut
jurl.
error al cargar el sistema operativo...
Kuando ha salido la ventana del GRUB me ha detectado los dos winXp que tenia y le he dicho q me lo cargara en el MBR.... No se pq me da ese error. sugerencias??
ahora hablaré con un amigo, a ver si sabe el motivo. Toda ayuda será bien recibida.
Saludos
-
02/07/2005, 23:28
Problema solucionado
hola,
ya he solucionado lo del arranque. como mínimo para ubuntu. antes se ha hecho un lio pq he dejado los 3 hdd puestos. He kitado los secundarios y he reinstalado ubuntu. ahora ya funciono con él. ahora tendré que probar si el GRUB funciona correctamente y me deja usar win xp también.
voy a abrir otro post para preguntar sobre la resolución de pantalla. al Instalar Ubuntu no he especificado una resolución superior a 1024x768. Fallo. ahora me gustaria añadirla. seguro que se puede, pero como? Si me lo respondeis aki perfecto, sinó abro otro post para que la gente se interese más.
gracias.
-
03/07/2005, 06:05
Iniciado por talut
Otra consulta:
Me he descargado el Nvu 1.0 para windows (es un programa de edición web opensource).
En la web hay las versiones del soft para: Linspire 5.0, SuSE Linux 9.2, Mandrake Linux 10.0, Fedora Core 2 y 3, Debian Linux (sid) y MEPIS linux. (tambien para Mac OSX y Windows).
Pues bien, ubuntu es compatible con alguna de estas distribuciones de Linux?
No solo me interesa para utilizar el Nvu, pq aún no lo he utilizado, tambien me interesa para saber que tipo de archivo debo descargarme kuando me baje software para linux.
gracias
Por lo de la resolución q preguntabas, si puedes pillas la Personal Computer de este mes lo responden ahi y es un poco largo de explicar, pero muy fácil a la vez.
Me parece una buena elección, yo tb me la voy a poner en un AMD64 q tengo...
Un saludo
-
03/07/2005, 16:19talut
gracias. Lo de Debian ya lo vi ayer mirando la web de ubuntu. Pero gracias
estirate un poco y ponme lo de la Personal Computer, vaaaa. jeje. Supongo que en algúna web estará explicado. Tambien me gustaria montar los Discos duros. a ver si lo encuentro.
gracias por la ayuda.
-
03/07/2005, 18:18Murphi
http://www.nautopia.net/archives/es/lin ... ubuntu.php
Respecto a los tamaños de las particiones,hazlo automatico y no te liaras....
Salu2
-
04/07/2005, 02:23
Iniciado por talut
estirate un poco y ponme lo de la Personal Computer, vaaaa. jeje. Supongo que en algúna web estará explicado. Tambien me gustaria montar los Discos duros. a ver si lo encuentro.
gracias por la ayuda.
Tienes q cogerte el archivo xorg.conf, q está en /etc/X11 y llegar a la sección "Screen". Dentro de esa sección hay una subsección de "Modes" donde debes especificar lso nuevos modos de resolución, se ponen entre comillas y separados por un espacio del resto.. Luego se podrá cambiar con la combinación [CTRL]+[ALT]+[+] ó [-]. Otra opción para cambiar la resolución es teclear lo siguiente:
sudo -s dpkg-reconfigure xserver-xorg y ahí te deja las opciones, salvo las no permitidas por la tarjeta.
Espero q te sirva
Un saludo
-
04/07/2005, 09:32talut
gracias. kuando lo pruebe te digo algo.
-
22/03/2007, 11:53
Iniciado por talut
Manuel
gracias por la ayuda.