Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador Zalman
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Disipador Zalman
-
17/06/2005, 20:41
Disipador Zalman
Hola,me gustaria k me dijierais algo sobre este disipador para placa,k tal sta,y k ventajas y desventajas ahy entre los otros modelos,gracias. salu2
Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000B COBRE - Leds Azules
-
17/06/2005, 20:49AngelCaidox
Es una buena eleccion. tienes mas opciones que compiten con el 7000 como el hyper48, pipe101, xp-90cu ... seguramente por el mismo precio o un poco mas baratos (quitando el xp-90 que se escapa un poco de precio)
-
17/06/2005, 20:54asinon
la principal desventaja es que en el zalman tienes el ventilador integrado, de forma que si se jode o quieres más/menos aire, tienes q cambiarlo todo entero. y debes tener en cuenta que el punto débil es siempre el ventilador, el resto es material metálico que en todo caso se ensucia, pero no se jode.
yo te recomiendo el pipe-101 porque es el que tengo y estoy bastante contento, aunque cualquiera de los que se mencionan normalmente por aquí es una buena elección.
si quieres poco ruido, le pones un silentcat o un silenx, y si quieres mucho aire, le pones un enermax, un smartfan o un delta (este último es toda una turbina).
un saludo
-
18/06/2005, 12:28Fuck_Me
Iniciado por asinon
la principal desventaja es que en el zalman tienes el ventilador integrado, de forma que si se jode o quieres más/menos aire, tienes q cambiarlo todo entero. y debes tener en cuenta que el punto débil es siempre el ventilador, el resto es material metálico que en todo caso se ensucia, pero no se jode.
un saludo
S4LU2.
-
18/06/2005, 13:07asinon
Iniciado por Fuck_Me
Eso se soluciona comprando otro ventilador igual, quitando el viejo (viene enganchado con tornillos) y poniendo el nuevo.
S4LU2.
A mí me pasó con un Zalman5100, que se me jodió el ventilador de 6cm que trae, y eso que era externo, y al final no hubo manera de encontrarlo sin tener que esperar una semana. Le puse un Papst, que lógicamente no hacía nada de ruido pero tampoco enfriaba una mierda...
Con este rollo quiero decir que muchas veces cuando te compras algún componente y parece que no será difícil encontrar recambios, pasados unos años las cosas cambian.
De todas formas, que conste que considero el Zalman7000 una buena opción, aunque los sistemas "heat pipes" parece que se van imponiendo.
un saludo