Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambiar sensor de tª en "Artic fan pro tc"???

1. Invitado

Cambiar sensor de tª en "Artic fan pro tc"???

Hola...

Tengo un ventilador de caja “Artic fan pro tc”; es de los que se autorregulan (1000-2500 rpm) en función de la tª.
    El caso es que para mi sistema se pone a unas 1800 rpm y las tªs sin carga son cpu=33º y hd=34º (tª ambiente=23-25º); y me gustaría, a pesar de que asciendan las tª, bajarlo a unas 1000-1200 vueltas para disminuir también el ruido.
    Se os ocurre algo? He pensado que se le puede cambiar el sensor de tª (ttc 123) que lleva incorporado detrás de las aspas; pero he estado buscando esta referencia por ahí y como no tengo ni idea de electrónica, no he sacado nada en claro.

Muchas gracias!!!!!!!!

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tendrias que comprobar con un polimetro que resistencia tiene la sonda, y despues calcular la resistencia que tendrias que poner en paralelo, o pon en paralelo una resistencia variable de menos de 100 ohmios, y la varias segun quieras, hasta que consigas la regulacion que deseas.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes mas opciones:

:arrow: Rehobus: comprado o casero (regulas los ventiladores con el)

:arrow: Potenciometro: otra forma de rehobus, pero puedes comprar solo uno, para ese ventilador.

:arrow: Resistencia: colocale en el cable de alimentacion del ventilador una resistencia para bajar las rpm del ventilador.

:arrow: Si tu placa lo admite, podrias bajarle las rpm desde software, con programas como speedfan.

PD: Yo no me fiaria mucho de esas temperaturas, aunque no se que equipo tienes me parecen extrañamente buenas....

S4LU2.