Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Montar 2 discos duros SATA e IDE?

1. Invitado

Montar 2 discos duros SATA e IDE?

Hola buenas espero que podais ayudarme, el disco duro ide es de 80 gb y decidi comprarme otro seagate esta vez de 200gb ST3200822AS serial-ata bien lo instale en la placa una asus p4v8x-x(2 SATA) tengo entendido que con p4 y sp1/sp2 no hace falta instalarle los driver de la controladora (A MI NO)sino con el disco de instalacion de winxp al principio cuando carga los controladores le das al f6 e insertas un flopy con los driver (sata) y ya reconoce el disco duro para formatearlo y partcionarlo,en la web de seagate me descarge un par de programas uno para crear 2 discos floppy (no sirven ya probe) y discwizard2003 y nada,,,,,, 8O
    que driver exactamente debo planchar en el floppy?
    debo jumpear el disco duro ide? en el anagrama lo mas parecido que viene es "single"",.,.,.,. non sata" y poco mas,,,,, :twisted:
    gracias por adelantado :wink:

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no tengo discos SATA, pero sí, seguramente tendrás que descargar algún driver. El driver obligatoriamente ha de estar en un disquete para poder instalarlo en la instalación de windows.
    El disco PATA (EIDE o IDE), puedes ponerlo en un canal como Master (si comparte canal con otra unidad, como un lector y ha de tener mayor prioridad), Slave (si comparte canal con otra unidad y no requiere la máxima prioridad) o Single Drive (si está solo en el canal y dispone de esta opción el disco duro) y luego el SATA es un caso a parte. Probablemente tengas que configurar la BIOS para que se puedan usar SATAs y PATAs al mismo tiempo. Recomendaría dejar esas opciones en "Auto".
    Bueno, ya buscaré el nombre de esa opción en concreto y lo que hay que activar.

3. Invitado
    hola tengo un pentiun 4 a 2ghz y 256 mb de ram y un disco duro de 80gb con grabadora de cds y me compre un disco duro de 200 gb MAXTOR y una Lg 4163b Doble Capa 16x Bulk le di formato al disco duro pero no me reconoce los 200gb sino 130 gb la grabadora dvd si me la reconoce pero la grabadora de cds me da problemas a que es debido esto el disco de 80 gb lo deje en el ide primario como master y la grabadora en el ide primario como slave y el disco duro mastor en el ide secundario como master y la grabadora cds como slave en el ide secundario.

4. Invitado
    hola tengo un pentiun 4 a 2ghz y 256 mb de ram y un disco duro de 80gb con grabadora de cds y me compre un disco duro de 200 gb MAXTOR y una Lg 4163b Doble Capa 16x Bulk le di formato al disco duro pero no me reconoce los 200gb sino 130 gb la grabadora dvd si me la reconoce pero la grabadora de cds me da problemas a que es debido esto el disco de 80 gb lo deje en el ide primario como master y la grabadorade dvd en el ide primario como slave y el disco duro mastor en el ide secundario como master y la grabadora cds como slave en el ide secundario.

5. Invitado
    No todas las placas base que tienen IDE y SATA pueden funcionar con ambos a la vez. Revisad esto en el manual de la placa, porque a lo mejor no funcionan simultáneamente o simplemente hay que activar alguna opción en la BIOS.

Respecto a los discos que no reconocen al completo, cuando se trata de discos muy grandes y han salido recientemente al mercado, suele ocurrir. Probad a actualizar la BIOS, porque generalmente éste suele ser el problema.

Por otro lado, yo tengo una ASUS P4P800-E Deluxe con un Seagate 120GB SATA y no necesité ningún driver para instalar... Me reconoce el disco duro perfectamente. Lo único que hay que hacer es revisar la configuración de la BIOS...

6. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º el problema de sólo se reconocen 137gbs de HD se soluciona instalando el SP2
    2º En cuanto a la BIOS, dependerá de cada placa, pero de tocarla, será sólo para decirle el modo de compatibilidad con los SATA, si es para win98, o XP. Creo q la convivencia entre SATA y PATA hoy x hoy viene d serie, no hay q ajustarla.
    3º El windows reconoce los sata directamente, siempre y cuando esté activado, bien instalada y la BIOS lo reconozca. Lo del F6 al inicio de la instalación es para controladores RAID, que no SATA, q no es lo mismo y alguno todavía no lo entiende.
    4º En el canal de comunicación Serial ATA, no hay maestro ni esclavo. Sólo hay primario, secundario, terciario..., y así el nº q se tenga de puertos sata. En mi caso tengo 4 y son estos SATA0, SATA1, etc. Pues los HD's los tendré q conectar en ese orden. Pero cada uno tendrá un canal independiente y no se supeditan entre sí. Si sólo tengo un sata, tendré q ponerlo en el SATA0.
    5º En el caso de "franule" yo pondría los 2 HD's en el mismo puerto IDE, uno maestro y otro esclavo, y las unidades ópticas en el siguiente puerto IDE, pero con la grabadora como maestra.