Resultados 1 al 47 de 47

Tema: le puedo subir el core a una Sparkle 6600GT?

1. Invitado

le puedo subir el core a una Sparkle 6600GT?

Hola a todos.

Reulta que despues de darle muchas vueltas a la hora de comprar la T.Grafica,me he decidido por la Sparkle GeForce 6600GT 128 MB ddr3.

Aunque parezca una locura,esta forma de quemar pasta gansa,se deve a mi afición con simuladores de vuelo,de los cuales nunca he podido disfrutar en "plenitud grafica",desde luego con esta tarjeta la mejora ha sido notable,ya que puedo aprobechar el Shader Model 3.0.

La cuestión se que a una resolución de 1024 x 768 /32,el movimiento es lento y la verdad,estoy muy decepcionado :cry:

Se que hay tarjetas mejores,pero manda huevos,a que precios.

Me gustaria saber asta cuanto se le puede subir el core y la memoria sin ningun tipo de refrigeración adicional,utilizando los CoolBits 2.0.

Equipo.
    P4 2.8 HT/2Gb Ram (generica)/FA 300w

Muchas gracias
    Saludos.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues lo q hace todo el mundo... coge, empieza a subir, por ejemplo de 5 en 5 MHz, y ve testeando los artifacts q te puedan salir... así hasta q llegues al límite...

Un saludo

3. Invitado
    Cita Iniciado por salvadorp
    Pues lo q hace todo el mundo... coge, empieza a subir, por ejemplo de 5 en 5 MHz, y ve testeando los artifacts q te puedan salir... así hasta q llegues al límite...

Un saludo

Gracias por la ayuda,pero ,que son los artifacts ?,como se testean ?,yo no es que sea muy bruto,me dá miedo darle un calenton por no saber que referencias de "seguridad" tomar en la prueba.

Gracias.
    Un saludo.

4. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no creo que se te arregle overclockeando... Quitale filtros y sobre todo la sincronica vertical esa que es una asesina de frames xD. Creo que se llama VertSync o algo asi

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues a ver, los artifacts son peqeños errores q van a pareciendo en la pantalla una vez q vas subiendo el core y las memorias, se q venían provocados principalmnte por subir una de las dos cosas, pero no me acuerdo de cuál exactamente... suelen ser unos puntitos blancos q on deberían estar ahí, simplemente son fallos de la gráfica q te indican q te has pasao en el OC, na mas... no entrañan ningun peligro (en un principio)...

Por eso te decía q fueras subiendo de poqito en poqito hasta llegar al máximo sin encontrar errores...

Un saludo

6. Invitado
    Gracias a los dos,por la explicación y por la posible solución.

No sé cual puede ser la causa??? resulta que sin apenas haber subido el core de 500 a 530,el pc se a colgado,vamos ,el monitor en negro y en marcha el ventilador de la torre,pero ni rastro actividad de la cpu.

Esto me mosquea,si empezamos asi,valla puñetera full de 6600GT.Lo he vuelto ha dejar en 500 haver si no me dá mas sustos.

No me esperaba para nada estos problemas,teniendo en cuenta las buenas criticas de la 6600GT.

Muchas gracias.
    Saludos.

7. BloodStar
    Usuario registrado CV
    nose que simulador es pero te digo que yo tengo esa grafica y hasta ahora en todos los juegos va sobrada con todo a tope.

Yo ahora mismo no le haria OC pq no lo necesito, y de todas maneras por mucho OC que hagas no vas a ganar una burrada de fps....

Prueba a descativar filtros en serio que es eso fijo.

8. Invitado
    Filtros quitados y sin "OC".

En realidad,no sé si l motivo del cuelge fue debido al oc,en fin que raro?
    El simulador: IL-2 Sturmovik + Forgotten Battles + Pacific Fighters y funciona lento si quiero tener calidad way del agua,con todo lo demas a tope.

Aunque realmente,el cuelgue ocurrío con Far Cry con calidad media,si le subo mas se ralentiza,desaparecen sombras,ramas...supongo que esto es lo que hay,y la verdad,que fustre.

Muchas gracias y un saludo.

9. G-String
    G-String está desconectado
    Usuario registrado CV
    Súbela eso te coge como mínimo 555/1120

10. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso tiene q ser un problema d config, xq q tenga q jugar al FarCry en calidad media cn una 6600GT!!! ..cnd cn la 9800pro yo lo jugaba en calidad alta y cn AA-2x AF-8x..

algo raro hay ahí..

11. BloodStar
    Usuario registrado CV
    En verda yo al far cry jugue con configuracion alta tambien iba sobrao... nose es muy raro en verdad.

Lo que yo tengo claro es que no lo vas a arreglar con OC...

Ese simulador nunca lo probe pero he visto los requisistos y dan la risa...

Nose es muy raro

12. Invitado
    No sé,quizás tendré que formatear.
    Ya he desinstalado los controladores mas recientes y vuelto a instalar 3 veces, aver que narices pasa???.

Muchas gracias a todos.
    Saludos.

13. Invitado
    Cita Iniciado por G-String
    Súbela eso te coge como mínimo 555/1120

Ten en cuenta,que no tendrá refrigeración adicional,tu ya lo has probado??,no la liemos :wink:

Muchas gracias.
    Un saludo.

14. BloodStar
    Usuario registrado CV
    Nose quizas sea cosa de una paranoia de windows pero me parece muy extraño. De todas maneras podrias probar a formatear a ver...

15. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    como poder poder, puedes, pero atento a las temp, que en verano el sol pica y las temp suben

16. Invitado
    Gracias majetes ,me estoy descargando unas cosillas,cuando termine,formatearé,es la unica posible solución que se me ocurre.

Saludos.

17. Invitado
    Esto es para Alucinarrr!!!.

He probado con la FX5200,y practicamente consigo la misma calidad (media)con Far Cry,con un pelin menos de fluidez,eso si,no consigo los efectos maximos de agua en el simulador,pero vamos........

Creo que está clarisimo,o es un desmadre de confi drivers,que no lo creo,o la 6600GT está chunga de narices!!!.

Esta grafica (6600GT),la pille por internet,el tema es,que cuando llego a mis manos ya estaba usada (precinto roto,con polvo,ventilador sucio...),en el transcurso de esta semana la he estado probando y he presentado la reclamación pertinente.Mañana,perdon,hoy la envio para que me manden otra nueva,ya os contaré.

Saludos.

18. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Oyes, me acabo d fijar en q la tienes cn una FA d 300W!!!, la verdad es q no sé como t llega, y eso explicaría el cuelgue en FarCry, a mí al principio tb me pasó por tener el HD y la gráfica en el mismo "cable d molexs" d la FA..

Pásale el 3DMark'03 sin filtros ni OC, t debería dar unos 8000pts o algo menos, así podremos saber lo q rinde más detalladamente..

Salu2..

19. BloodStar
    Usuario registrado CV
    Si fijas la calidad media con las dos tarjetas es obvio que se va a ver en calidad media con las dos tarjetas... xD

Realmente lo de FA de 300w puede ser una razons de que no funcione correctamente.
    O igual esq directamente esta chunga la grafica nose.

20. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si pasa el 3DMark'03 y salimos d dudas..

21. Invitado
    Bueno la T.Grafica ya está enviada,encuanto reciba la nueva le paso el 3DMark'03.

Yo no sé exactamente como funciona la configuración automatica en los juegos o en cualquier otro tipo de software,me explico,cuando el programa analiza las especificaciones tecnicas del pc para luego aplicar una confi "adecuada" para un buen rendimiento,y digo esto,porque en los dos casos FX5200 / 6600GT,la confi auto es la misma.

Desde luego,el tema de la fuente tiene mucho peso.Nunca he utilizado el 3DMark'03,la cuestión,si se consiguen los valores que me comentaís,¿quiere decir que la fuente es "suficiente"?,y en caso contrario,¿no lo es?.

En un hilo de este foro,creo haver visto alguna prueba con el 3DMark'03,el cual examina varios parametros,por favor,indicarme si tengo que prestar especial atención en alguno en concreto.

Muchas gracias.
    Saludos.

22. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    - D lo d las configs automáticas d los juegos, ni caso, la mayoría lo hacen fatal.

- Lo dl 3DMark'03 es sólo para ver el puntaje (tests por defecto), si es d unos 8000 o algo menos, estaría perfecta, y el problema en los juegos sería d una mala config..

- Como tenías enxufada la ALIMENTACIÓN d la gráfica?? ..lo digo xq mi 9800pro, si la enxufaba junto cn el HD, a veces me fallaba el HD y el equipo se me iba a la mierda. En tu caso podría ser al contrario, q en vez dl HD t falle la gráfica. Yo lo "arreglé" conectando: la gráfica cn la disquetera; y el HD cn el lector.

Y muy importante: Cuando pases el 3dmark desactiva filtros y tal, INCLUYENDO EL VSYNC.

Salu2..

23. FJLP666
    FJLP666 está desconectado
    Usuario registrado
    La leche!!!,pues va a ser que si,había conectado la T.grafica con los dos HD,si solo se tiene que utilizar el sentido comun,y repartir mejor los wat de la fuente,como puede ser que yo no me halla dado cuenta,haver si espabilo.
    De todas formas,tendré que esperar a que me llegue la grafica.
    Por cierto,tengo el pc que echa "fuego",estoy mirando en otro hilo como refrigerarlo mejor siguiendo tus consejos TuRCO,porque ahora mismo tengo puesto un ventilador de casa,jajajaja...no soy mas bruto por que no me entreno..jajaja... bueno lo pongo a ratos eh..

Gracias.
    Un saludote.

24. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo q será el d "nuevo en el tema d refrigeración", la verdad es q el tío está contentísimo cn su SILENCIO y frescura..

Prometo hacer guías a puñados en cuanto tenga tiempo..

Y lo dl venti d casa.., el q no lo haya usado nunca q tire la 1ª piedra.. XDD, yo al principio lo usaba para mis pruebas d OC..

25. FJLP666
    Usuario registrado
    Uff,ya me quedo un poco mas tranquilo,pensaba que lo mio está rozando la paranoia,porque claro,no son 12v si no 220v 8O ,y eso duele........

Estaré atento,cuando tengas hecho el tema,yo pillaré los componentes en pcBox,por lo menos los mas parecidos a los que aconsejes en lo referente a fuente,vent caja y poco mas,no me atrebo a tocar nada mas.

Un saludote.

26. FJLP666
    Usuario registrado
    Hay una cosa que me intriga:
    Cuando se instala un componente como en este caso la T.grafica y arrancamos el pc,como puede ser que la bios reconozca este componente sin haver instalado los controladores?,y mas aun,si los controladores estan desinstalados previamente?,que pasa que la bios tiene "memoria"?,que windows lo reconoce incluso antes de abrirse?

No creará esto algun tipo de conflicto?

Me he fijado que cuando elimino los drivers,con la tipica pregunta:"esto eliminará por completo este componente de su equipo.....",en el listado de programas (agregar-quitar),desaparece el icono de NVIDIA Drivers,pero no se elimina la carpeta del directorio de instalación,de forma que puedo bolver a instalar sin necesidad del cd,
    por que no se elimina esta carpeta como ocurre generalmente con la malloria de software?

No sé,que opinaís de esta reflexión,jajaja,joe si es que no me aburro

Saludos.

27. BloodStar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por FJLP666
    con la malloria de software?

Saludos.
    8O Entre todos matariamos a cervantes sino estubiese muerto....

La bios significa basic input output system, y tiene unos controladores estandar para inicializar los elementos basicos, sino no podrias ver nada en tu monitor hasta que windows tomase el control.

Lo de la desistalacion de drivers ni idea... como no sea que te descargaste el .exe de turno que descomprime el programa de instalacion en una carpeta y luego lo ejecuta, y obviamente si no borras la carpeta donde descomprimiste el programa de instalacion ahi se quedara. Sino es eso no entiendo a que te refieres

28. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    1) La bios no reconoce la gráfica, apenas le proporciona anxo d banda y apertura d memoria, y sólo le manda texto.
    - Los controladores es en windows, la bios no los necesita, usa lo mínimo.
    - La bios tiene memoria, la q usa para guardar configs.
    - La última pregunta no la entiendo, pero windows no se reconoce ni a sí mismo.. XDD
    Nota: La gráfica tiene su propia BIOS.

2) No sé a q t refieres cn "esto", pero el único conflicto q puede haber, es q la bios asigne el mismo IRQ a 2 dispositivos, sinceramente no sabría decirte q es exactamente el IRQ, pero el fallo q suele dar es q el dispositivo NO FUNCIONE, y no q funcione mal.

3) Como t ha dixo BloodStar, la carpeta q deja cn el driver, es el archivo d instalación DESCOMPRIMIDO, el software instalado está x otros lares..

Cómo se nota cnd está uno sin gráfica eh?? XDD

Salu2..

29. FJLP666
    Usuario registrado
    Ya notaba yo algo raro :oops: ,lo mio no son las letras,y ahora que lo pienso,tampoco los numeros 8O ,ostiasss pues lo tengo muy chungo!!!
    Mis disculpas,mi vagancia mental me afecta mas de lo que quisiera.

Con "esto" me refiero a la acción de aceptar en el cuadro de dialogo cuando desinstalo.jo que lio.

Tengo los ojillos ligeramente atomatados,la grafica con un poco de suerte llegará esta semana,sino ya me buscare la vida para el finde,por que esto no ze pue aguantá.

Muchas gracias
    Saludos.

30. FJLP666
    Usuario registrado
    Supongo que si,que el programilla (no zip),se descomprime auto en ese directorio y acto seguido se instala,pero no es lo "normal",esa acción yo la suelo hacer manualmente,1º descomp 2º setup (exe),me entendeís?

Saludos.

31. FJLP666
    Usuario registrado
    Bueno,este ultimo tema me lo aveís aclarado mas que bien,y no quiero ser pesado.

La 6600GT me llegara el martes,ya os comentaré el resultado de las pruebas.

Muchas gracias.
    Saludos.

32. FJLP666
    Usuario registrado
    Bueno,estos de Alternate,se columpian a base de bien,espero que se dignen a mandarmela esta semana :evil:

Saludos.

33. FJLP666
    Usuario registrado
    Esta si,esta no y esta tambien me la como yo,venga otra semanita :cry:
    Animo chicos/as,ya se que estais deseando que me llegue la grafica para asi poder contrastar "experiencias",venga no desespereis que ya me vieneeeeee........yaaaaaaaaaaa.......yaaaaaaaaaa!! !

:lol: :x :evil:

Saludos

34. FJLP666
    Usuario registrado
    Por Fin! :lol:
    Hoy he recojido la 6600gt,resultados:
    3DMark03-----7720pts
    3DMark05-----3236pts
    Core 500,Memo 900 (todo serie),drivers Versión 71.89.
    Todabia no la he probado con ningun juego,cruzare los dedos.
    Como veis el tema?

Saludos.

35. Invitado
    Pues no estan mal los resultados si la tienes de serie.

Saludos y a cuidarse!

36. FJLP666
    Usuario registrado
    Por cierto 58º-63º de temperatura,no es demasiado???
    No veas lo que se calienta el vicho!!!
    Gracias.
    Saludos.

37. BloodStar
    Usuario registrado CV
    esas temperaturas estan entre los limites normales, al menos la mia anda por ahi[/img]

38. FJLP666
    Usuario registrado
    OK.
    Gracias.
    Saludos.

39. DeArHeLL
    DeArHeLL está desconectado
    Usuario registrado
    q tal te va?

40. FJLP666
    Usuario registrado
    No se,no me acaba de convencer,me sigue dando problemas con far Cry,cuando tenga un rato formatearé ha ver si es por conflicto de algun tipo??

Saludos.

41. FJLP666
    Usuario registrado
    Me sigue dando problemas con Far Cry,sigo con las pruebas y por lo demas bien.

Saludos.

42. BloodStar
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la 6600GT de msi y pude jugar perfectamente al farcry

43. FJLP666
    Usuario registrado
    Pues chico no lo entiendo,ayer se me quedo colgado el pc probando con el juego "Call of Duty - United Offensive".esta situación no se habia producido antes...mmm....espero que no se repita,vamos es que tiene narices el tema.

Saludos.

44. BloodStar
    Usuario registrado CV
    Al final probaste lo de cambiar la fuente de alimentacion o no?
    Pq para mi 300watios para 3 discos duros 2gigas de ram yuna grafica como esa se me antojan bastante escasos.

Nota: Perdon si ya respondiste antes a eso. No tengo fuerza de voluntad para releer el hilo

45. FiReNZe
    FiReNZe está desconectado
    Usuario registrado
    Hola! Yo tengo la XFX 6600GT extreme y estoy contentisimo!! La memoria va un poco mas rapida q la tuya pero vamos la gpu es la misma, y a mi el farcry m tira en alta de lujo, respecto a los simuladores no se pq no m gustan mucho pero vamos yo pienso q debe ser algun problema de configuracion o algo pq a todo el mundo q se lo he escuchado la 6600gt tira q da gusto... Porque no intentas pedir prestada una fuente con mas potencia para probar?? no se es q con la maquina q tienes a lo mejor 300 W se kedan cortos no??

Un saludoo!!

46. FiReNZe
    FiReNZe está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno eso... jejeej lo q dice bloodstar... me parece q lo hemos escrito a la vez.

47. FJLP666
    Usuario registrado
    Que va tios,tengo un monton de curro y el tema esta en pausa,desde luego la fuente se queda cortilla,ya veremos q hago,perdonar el retraso de mi respuesta.

Muchas gracias,un saludo.