Resultados 1 al 34 de 34

Tema: donde compro metraquilato?

1. Elmani
    Elmani está desconectado
    Usuario registrado

donde compro metraquilato?

wenas

Quisiera saber si hay alguna web española donde pueda comprar laminas de metraquilato para hacer mi propio mod

gracias

2. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tambien estoy interesado en saber donde se puede comprar METACRILATO GRANDE, planchas de hasta 1m², y de un grosor de 4mm, 8mm y 10mm.

3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo pillé en un almacen tipo Lery Merlin desos, que está en el polígono industral de mi ciudad...Pos eso, buscad algo parecido en la vuestra :wink:

4. kike666
    kike666 está desconectado
    Usuario registrado
    Planchas de mas de 1 metro cuadrado tienes en las grandes superficies de bricolaje AKI (http://www.aki.es/aki/home/home.asp).
    Aunque no se si venden online.

Venga, un saludo, kike666

5. Elmani
    Elmani está desconectado
    Usuario registrado
    WENAS

estoy mas tonto que .... yo aqui matandome para buscar una plancha de metraquilato y delante de mi casa hay una cristaleria que venden el metro a 5 euros

bueno gracias por ayudar

6. logitech
    logitech está desconectado
    Usuario registrado
    no me digas que en la cristaleria venden metacrilato yo matandome a buscarlo :evil:

7. Gaiteiro
    Gaiteiro está desconectado
    Usuario registrado
    En kualkier tienda k se dedike a hacer rótulos lo podéis konseguir.
    Los precios pues varían de una a otra,así k buskad en las páginas amarillas e id preguntando hasta enkontrar lo k mas os konvenga.
    Inkluso lo podéis pedir a medida,o kon los agujeros de 8cm hechos si os hace falta para algun ventilador.
    Saludos.

8. DaRkMaD
    DaRkMaD está desconectado
    Usuario registrado
    Wenas,
    Y cual es el ancho ke recomendais?? 3,4,5......8mm???
    Salu2

9. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Para ventanas medianas con 3mm esta bien, yo tengo el lateral entero en metacrilato de 3mm y esta algo debil, para esto hubiera estado mejor usar de 5mm..

10. DaRkMaD
    Usuario registrado
    jejejejje, no me referia a eso.
    Yo estoy pensando en montarme la caja en metacrilato (todo artesanal, nada de cajas para montar prefabricadas).
    Es mas, ya estoy aciendo los bocetos, y esta semana es posible ke me lo compre ya... por eso pregunto, con 5mm me aguantara?? las cajas de metacrilato ke vienen prefabricadas, de ke grosor son???
    a ver si cuando ponga las unidades y la fuente, se me va a petar..... xDDDD

11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    5mm a mi me parece demasiado flojillo para una caja asi que usaria 8mm, tambien depende de la calidad del meta.

Un saludo

12. bedmar
    bedmar está desconectado
    Usuario registrado
    soy principiante en esto, el matraquilato es lo que se pone detras de los dibujos que se hacen en las chapas del pc?

13. DaRkMaD
    Usuario registrado
    soy principiante en esto, el matraquilato es lo que se pone detras de los dibujos que se hacen en las chapas del pc?
    Si, es eso. Por si te kda duda, mirate este link. Esta caja esta exa de metacrilato.
    mira en CoolMod

14. Hamnk
    Hamnk está desconectado
    Usuario registrado
    El metraquilato es el cristal..como se le suele llamar..

a mi man debio estafar...kuando kompre la cajja me fije k el ''metrakilato'' era de un color azulado... y ara k veo las medidas el mio mide de ancho 1 cm y medio o asi... :twisted: :evil: ME LOS COMO!!!!!!

15. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aki en Asturias había una empresa llamada RESOPAL, ahi compraba mi padre el metacrilato para los rótulos. Si aún sigue abierta teneis de muchos colores tamaños, grosores...y te lo envian a casa por seur o gipozcoana.
    Si compras retales pequeños = salga mas caro xq ellos trabajan con planchas grandes y las "estropean" al cortan trozos pequeños.

Saludos.

16. uge_l
    uge_l está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si esta la cosa chunga.
    Yo, ya pregunte en una cristaleria y me clavan, 9€ por un trozo de 40 x 40 cm de 3mm.
    Mirare algun sitio mas.
    Por cierto con 3mm es suficiente para el lateral, aguanta o no?, lo digo por la posibilidad de colocarle dentro de algun tiempo un ventilador en el metacrilato.

Saludos

17. PauPower
    PauPower está desconectado
    Usuario registrado
    Y para hacer luego los agujeros para tornillos. ventiladores, bahias etc como se hacen?

18. david
    david está desconectado
    Usuario registrado
    Joe 9 euros por un trozo de 40x40 d 3 mm aunq el precio tb depend d la calidad.

yo voy a una nave q tengo creca por aki y le digo si tienen recortes q no le sirvan y m dan laminas d hasta 50x70 d 5mm aunq es dificil tener suert asi xq otros dias voy y m dan caxitos d 30x60 o asi pero aunq sea m sirven pa cosillas jeje

pa PauPower pa agujeros y cortes en general pillate una dremel sirve pa casi to jeje.
    El otro dia fui al carrefour de mi pueblo y cogi una kraft por 18 euros ta mu bien aunq eso si los accesorios no son mu weno pero t los pillas wenos y ya ta.

Saludos

19. Josan
    Josan está desconectado
    Usuario registrado
    yo compre en el leroy merlin de alicante un placha de 3 x 3 metros y me costo 13 €. y me sobró metacrilato pa parar un tren.

20. Invitado

proyecto de carrera

hola yo tb soy un desconocido sobre el material metraquilato i la verdad que necesito informacion sobre el como moldealdo como perforarlo endefinitiva como trabajar ese material ya que tengo ke acer una torre de ordenador desde cero totalmente de metraquilato xD si alguien me puede dar un consejo se lo agradeceria muchas asias

21. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Pues el metacrilato es bastante resistente.Para hacer una torre yo recomendaria 8 o 10 mm.Pero de metracrilato y no de otros materiales similares como por ejemplo el macrolon.El metacrilato a pesar de su resistencia es facil de cortar y taladrar siempre y cuando no lo calientes mucho entoces se funde y se hacen pegotones de metacrilato fundido.Pero cun un taladro normal y brocas de hierro o madera se taladra perfectamente.Para cortarlo no recomiendo radiales con discos de carbono por k calienta el material y lo funde.Pero con sierras de calar o discos metalicos se corta perfectamente.Y luego en las zonas donde ayamos cortado o arañado lijandolo con una lija de grano fino y puliendolo cun pasta para pulimentar k se encuentra facilmente en las ferreterias u otro tipo de pulimentadores como el de titanlux tb keda pulido.Espero k esto os sirva de ayuda.

Saludos.

22. SirKaos
    SirKaos está desconectado
    Usuario registrado
    ya q tu me iva a algun poligono q te pille mas cerka y tiene q aber alguna fabrica de metrakilato te sale mas barato q en ningun lao y te lo cortan a medida q kieras y todo.

23. cabronator_666
    cabronator_666 está desconectado
    Usuario registrado
    C:barcelona/maresme/malgrat de mar/cabronator_666...
    hola wenas llo soy tambien nuevo en esto del metrakilato i keria saver si se podria acer una especie de dibujo o algo por el estilo con el metrakilato seria para pegarlo en la tapa del ordena i si lo iluminase con unos leds quedaria de miedo 8O seria la ostia pero no se si ay alguna maquina que no sea una dremel que te permita darle una forma uniforme i limia al metrakilato

24. Lobezno
    Lobezno está desconectado
    Usuario registrado

Metraquilato arañado

Hola a todos,
    he estado leyendo el hilo este sobre el metraquilato y me gutaria haceros una pregunta.

Tengo un lateral transparente y se me ocurrio limpiarlo con un pañuelo de papel/servilleta (no me acuerdo, pero era del pelotazo) porque tenia polvo y estaba sucio pero cuando le doy con el trapito en cuestion se ha arañado... se ve los pasos del papel cuando lo limpie

El metraquilato es tan poco resistente como para eso!?

Hay alguna forma de pulirlo para quitar las marcas, no se ven mucho pero cuando lo ilumino cantan muchisimo...

Tambien he pensado en poner alguna pegatina para tapar los rasgazos...materiales que se usan para hacertelo? sabeis de algun sitio donde haya hechas.

Gracias por todo.

25. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre el metacrilato se raya mu facilmente... xo no es pa tanto, seguramente ese metacrilato tuyo debia ser de los veinte duros...
    salu2

26. Lobezno
    Usuario registrado
    Espero que no sea de los 20 duros porque me como al de la tienda, existe alguna proteccion para el metraquilato y asi no arañarlo?

27. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo he tau hoy en el leroy merlin del megapar de barakaldo y una plancha de metacrilato (o algo parecido) de 0.5m x 1m x 2.5mm kostaba 9.68 euros.

digo lo de algo parecido xk era transparente y ponia policarbonato noseke... yo kmo no entiendo muxo de nombres tesnicos...

salu2!

28. Lobezno
    Usuario registrado
    He medido el mio que tenia arañado y tiene de grosor 0.5 cm.... no me extraña que se arañe....

Alguna solucion para los raspones que tiene?

29. Invitado
    METACRILATO!! q parece mentira :roll: [/size]

30. Lobezno
    Usuario registrado
    Hombre, espero que no sea papel plastificador para los libros...... por lo menos la caja
    http://draxus.spymac.net/osiris.jpg
    decia que tenia eso

ojo, que el pc no es el mio! pero la caja si

bye

31. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    he vist fotos de cajas a las k les ponen forro de libro tensado por no gastarse las pelas en meta...

PD. yo piye el otro dia una placa de 50cm x 50cm x 2mm y me kosto 4.10 euros...

32. javichi
    javichi está desconectado
    Usuario registrado CV
    en coolmod tmb venden planchas de meta y son UV pero no son muy grandes

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/27_88

salu2

33. Invitado

matrakilato

8O

Yo estoy buskando matrakilato para cubrir laa jaula de mis periquitos, pa ke no cojan frio. sabeis que grosor hace falta para mantener una temperatura interior de 15 º +- 2 durante todo el año?. Deberia poner además un sistema de aire acondicionado? o con ese metrakiltao de la tienda de enfrente es suficiente.

Gracias de parte de mis perikos

34. Queen
    Queen está desconectado
    Usuario registrado

Sobre el metacrilato

Hola, he estado repasando el hilo y quería aclararos algunas cosillas:

El metacrilato (polimetacrilato de metilo) es un material bastante noble, no debeis confundirlo con policarbonato y mucho menos con acetatos ni poliacetatos.
    Podeis distingir una placa de metacrilato de una de "pasta" transparente mirando en canto de la placa, el metacrilato tiene una transparencia suterior inclusos a la del cristal, solo es superado por los cristales utilizados en ópticas (gafas, cámaras, etc) y por los diamantes. Si mirais el canto de una placa de policarbonado vereis que suele ser azulado no transpatente como en metacrilato. Hay metacrilato de todos los colores, es decir que hay placas que son azules transparentes, pero la transtarentes lo son por todos lo lados.

Respecto a su dureza, como en el cristal está ligada a su tenazidad, es decir cuanto más duro, más fragil. ¿Que quiere decir esto? el metacrilato es más dificil de arañar que el policarbonato, pero el policarbonato resiste mejor los golpes, de hecho es muy dificil romper un policarbonato.

Los demás son pastas malas malas, el principal fabricante del mundo de metacrilato es Plexi, y sus marcas son "plexiglass" para el metacrilato (mucha gente llama plexiglass al metacrilato como llaman danone a los yogures) y "makrolon" para el policarbonato.

El policarbonato de plexi es el más puro que he visto y por lo tanto el más transparente. Al ser tan puro es ligéramente más elástico que los demás lo que lo hace irrompible.

Otro punto, para el metacrilato solo hay dos calidades posibles en grosores de hasta 4 mm y son "colada" o "extrusión", la diferencia es el método de fabricar la plancha. La colada como su nombre indica es basicamente verter metacrilato fundido ente dos cristales. En la fabricación por extrusión se hace pasar una masa de metacrilato a una temperatura dada entre dos rodillos para obtener por el otro lado la plancha. La diferencia entre éstas dos calidades es que la placa de colada está calibrada mientras que en la de extrusión el grosos puede fluctuar hasta 0,7 mm.

Todos estos materiales deben trabajarse en frio, con herramientas de corte, NO de abrasión, si es necesario puede utilizarse agua para refrigerar el corte de máquinas como la sierra de calar (por ejemplo uno corta y otro pulveriza agua por delante de la cuchilla). El punto de fusión del policarbonato es más bajo, por lo que hay que tener más cuidado.

Y para terminar este peazo de tocho que os he hecho leer, el metacrilato se puede pulir facilmente, con un disco de tela de algodón y pasta para pulir metacrilato (que no es la misma que para metales) os recomiendo un disco grande, de 20cm de diametro y un taladro de alta velocidad, recordad que hay que hacerlo poco a poco para evitar calentamientos, si la siperficie se reblandece no tendrá fácil arreglo y tendreis que recurrir a la lija. En cuanto a pulir policarbonato, poder se puede, pero muy muy muy despacio, porque se derrite con nada que aprietes. Limpiad siempre con un producto antiestático para metacrilato (plexi vende uno muy bueno) y papel de cocina del caro (que no araña).

Dentro de poco publicaré un informe con características más tecnicas.