Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- que pasa si actualizo mal la bios?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: que pasa si actualizo mal la bios?
-
16/06/2005, 22:21Ruben
que pasa si actualizo mal la bios?
holas, mi vecino tiene una placa asrock con una bios bastante antigua, en esa placa de socket A tiene puesto un 2600+ sempron, y la placa no se lo reconoce por completo, le pone que es un 2200+ sempron, y va a 1.1ghz, entonces mire en la web de asrock y me descargue justamente la bios que hace falta para actualizar su pc, pero que pasa si algo sale mal? me cargo su pc? esque si fuera mio no pasa nada, pero como es de un vecino pues si me lo cargo me toca pagarselo, jeje, pasaria algo si sale mal? un saludo.
-
16/06/2005, 22:47Murphi
No hace falta actualizar nada.....Le cambias el jumper a la plaquita que tienes entre el SouthBridge y los PCI y te lo reconocerá.....
Salu2
-
16/06/2005, 22:50Ruben
hola
hola, probe eso y nada, osea k es problema de actualizar, k pasaria si sale mal? un saludo.
-
16/06/2005, 22:54CazVen
suena mas que que es el FSB desajustado que BIOS ..
los sempron trabajan a FSB 166 (333) , revisa que este asi.. ese cpu deberia ir si mal no recuerdo unos 1830 mhz tu caso pareciera que el FSB esta a 100mhz en vez de los 166mhz .. revisa eso....
actualizar el bios te permitira que la placa base reconosca el CPU como SEMPRON 2600+ ..... pero igual asi servira..
Si me das el modelo la placa te podre ayudar mejor...
-
16/06/2005, 23:16Ruben
hola
pues la placa es una Asrock K7VT4A+ y el micro es un Sempron 2600+ comprado en pcbox. Un saludo.
-
17/06/2005, 00:01txakurra
Si sale mal, hay dos posibilidades. Que el ordenador no arranque (y haya que cambiar el chip de la BIOS, que es prácticamente imposible de encontrar fuera de las placas base, o tirar diréctamente la placa base a la basura) o que al encenderlo la disquetera esté todo el rato funcionando porque la placa base está esperando a que le metas el disquete con la copia de seguridad de la BIOS antes de intentar actualizarla.
-
17/06/2005, 00:06Ruben
hola
la putaaa, entonces no actualizo colega, que si le jodo el pc se me cae la cara de verguenza y encima tengo k chapear, hombre esa placa en pcbox vale 30 euros pero paso k esos 30 euros me valen pa un radiata de RL. un saludo.
-
17/06/2005, 00:13CazVen
hombre si fallas en actualizar la BIOS , es un bios flashable , siempre podras , cojer ese chip i hacer un hot flash en otra placa igual.. ...
tu vecino lo que debe hacer es mover el jumper a FSB 166
http://www.asrock.com/news/k7vt4a%2B_notice.htm
ese cuadro te ayudara aver como es..
aqui veras lo del BIOS que soporta sempron desde la version 1.3
http://www.asrock.com/support/Download/ ... B.htm#bios
-
17/06/2005, 10:31txakurra
A la hora de actualizar la BIOS es recomendable tener el equipo enchufado a un SAI. Nunca se sabe cuando puede haber un corte de luz que jorobe la tarea o un pico de tensión que queme el equipo (aunque para los picos ya hay regletas con protección para sobrecargas).
-
17/06/2005, 13:01Ruben
hola
hola muy buenas, entonces como su bios es inferior a la version 1.3, debo descargar la 1.3 que soporta el sempron 2600+ y actualizarsela no? o solo tengo que cambiar el FSB a 133? Sobre lo de actualizarla, he descargado la version 1.3 y me salen 4 archivos, k tengo k hacer con eso? los copio a un diskette y arranco desde el? pero el flasheo es automatico o tengo k estar tocando y poniendo cosas cada 2x3? Explicadmelo bien en caso de actualizar porque si me lo cargo me mata. Un saludo.
-
17/06/2005, 13:12txakurra
Actualmente, no se muy bien como se hace, pero sí se como se hacía con las placas de P3 con BIOS Award. Era descargarse el/los archivo/s, guardarlo/s en un disquete de arranque de MS-DOS y arrancar con ese disquete. Luego, se ejecuta la imágen para actualizar y se le daba un directorio para una copia de seguridad de la antigua BIOS. Esto era al principio, ya que luego salieron unos archivos de MS-DOS que se ejecutaban en windows y creaban disquetes automáticos con los que sólo había que meterlos en la disquetera y encender el ordenador. Estos hacían la copia de seguridad y actualizaban la BIOS sin que el usuario tuviera que saber DOS.