Resultados 1 al 22 de 22

Tema: ¿Que hace sli?

1. Invitado

¿Que hace sli?

Hola, he estado leyendo en diferentes webs porque me quiero comprar un pc i mi primera duda es sobre las placas base con sli?Se le pueden poner dos targetas graficas?si esto es cierto k tal es el resultado?....otro tema tambien es si comprarme la placa k tenca pci-e o agp x lo visto el pci-e es mas rapido k me recomendais. Acepto todo tipo de sugerencias para que me ayudeis a elegir mi pc es basicamente para jugar i xatera!gracias

2. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    1º Si se pueden poner dos tarjetas gráficas (con SLI), siempre y cuando sean nVidia y el mismo modelo.
    2º PCI-Express sí es más rápido

Para una mejor información acerca de SLI te paso este link (de hecho puedes ver el review aquí en hard-h2o, en la página de inicio)
    http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlink ... php?id=189
    está muy completa e interesante, así que te recomiendo la leas con calma.

Salu2

3. Invitado
    tu me as dicho que juntar dos graficas solo es posible con nvidia no con ati i yo aki e encontrado algo interesante...puede ati tmb juntar dos graficas? http://www.hkepc.com/hwdb/ati-crossfire-5.htm, creeis que vale la pena o no la inversion aora?Puedo tmb comprar una grafica aora i luego cuando esto de sli este mas desarrollado comprar otra?daran problemas de compatibilidad?

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    SLi fue creado por 3dfx una empresa ya extinta ahora pertenece a Nvidia..

se basa en usar 2 tarjetas como si fueran una sola..

en la actualidad tienes SLI disponible tanto en ATi como Nvidia..

NVIDIA , SLI usa aparte de requerir 2 tarjeta iguales necesitas un placa que soporte SLI y un interconector o bridge ..

ATi , SLI , llamado CROSSFIRE , funciona con un principio diferente a el de NVIDIA ,. a manara rapido explico .. usa una tarjeta de video CROSSFIERE , (X850/X800XT) y una segunda tarjeta de video que es hija de la primera , peor no necesariamente tiene que ser la misma que la otra.. necesitas un placa con el Xpress 200 Crosfire edition chipset (NB) , y un conector externo que une las tarjetas (cable usa el puerto DVI)....

si te metes pro internet en google , busca ATI crossfire encontraras buena info d eso..

por ahora habra que esperar , que prepara nvidia y ati , con el G70 y el R520 , alli se vera si vale la pena gastar en una SLI o CROSSFIRE segun el caso

5. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Sólo dije que SLI era de nVidia (pero ahora me dicen que también es de ati?? :? ) sabía que tenía una tecnología similar (Crossfire) pero no que era lo mismo que SLI...en fin.

La verdad estoy en elmismoproblema, pues también me quiero montar una máquina con SLI y dos 6800 GT, pero he visto por ahí que ya viene la generación 7xxx de nVidia, y la verdad no me urge, mi 5200 todavía aguanta

Así que yo te recomiendo que te esperes un poco, porlo menospara ver bien qué ofrece lo nuevo, igual y sale mejor, no?? :wink:

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay que ver q espera con la nueva G70 de nvidia.. y la R520 de ati .. en fin cuando esas salgan si no te gusta , el precio de la 6800/X850 bajara de seguro para darle cabia las nuevas tarjetas.. nvidia segun se lanza su nuevo G70 en unos meses

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por spectrum
    Sólo dije que SLI era de nVidia (pero ahora me dicen que también es de ati?? :? ) sabía que tenía una tecnología similar (Crossfire) pero no que era lo mismo que SLI...en fin.
    NO no, SLI es de nVidia, CrossFire de ATi, pero por extensión y al ser la primera Caz da a entender q SLI es la posibilidad de poner dos tarjetas funcionando a la vez... pero vamos, q al César lo q es del César...

Un saludo

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    pero vamos, q al César lo q es del César...

Dale a 3DFX lo que es de 3DFX...

:lol: :lol: :lol:

VIVA VOODOO 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. salvadorp
    Cita Iniciado por CazVen
    Cita Iniciado por salvadorp
    pero vamos, q al César lo q es del César...

Dale a 3DFX lo que es de 3DFX...

:lol: :lol: :lol:

VIVA VOODOO 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por mucho q la inventara 3dfx, q es totalmente cierto... cuando tú pagas por una cosa para q sea tuya, se convierte en tuya, eso aquí y allí en Venezuela... xDDDDD :wink:

Un saludo

10. Invitado
    Es decir ati lo mismo lo que lo llama de otra manera una placa con sli tanto se le pueden dos targetas de ati como de nvidia como uno lo prefiera o eso de(NB) es x donde se conectan las ati?tambien querria saber la diferencia entre ddr3 i gdr3 de una targeta grafica pues me estoy informando i sabes de las G70 i la otra k no me acuerdo donde puedo encontrar informacion?tambien de sli e visto k el pci-e es de 16x xo si lo pones en sli solo funcionan a 8x sabeis si esto en futuras placas mejorara?Hay otras tecnologias alternativas que mejoren las graficas a parte de sli que puedan salir en un futuro?es xk es mucho el que me gastare en esto i quiero estar seguro que tendre graficas para tiempo;que es mejor ati o nvidia para juntar dos, esk de nvidia e visto 6800gt ultra xo de ati no e visto ninguna review?

11. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    El crossfire es mas avanzado que el sli y da mas rendimiento, de echo lei por un anuncio creo que en la PCActual en el que ponia que ati batio el record en el 3dmark con nosecuantos puntos que antes tenian 2 6800 en sli en la placa noseque.
    Por supuesto era un anuncio de ati xD

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BloodStar
    El crossfire es mas avanzado que el sli y da mas rendimiento, de echo lei por un anuncio creo que en la PCActual en el que ponia que ati batio el record en el 3dmark con nosecuantos puntos que antes tenian 2 6800 en sli en la placa noseque.
    Por supuesto era un anuncio de ati xD
    http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlink ... 10650.html

13. Invitado
    i para hacer esto de crossfire de ati lo que hay que hacer es compar una targeta buena o muy buena i luego otra inferior xo con alguna caracteristica?lo d crossfire viene con la placa que es el sli?o viene con la grafica esque no entiendo como va lo de ati ???en canbio nvidia juntas dosa graficas iwales xk sino pueden dar problemas en dos puer pci-e i cada una va a 8 xo las dos juntas rinden bastante mas!!!i ati como va??

14. BloodStar
    Usuario registrado CV
    Gracias cazven por el link xD

El crossfire viene implementado en una especia de chip extra que traeran las graficas ati que lo incorporen.
    Se puede convinar con graficas que no lo tengan, ya que con un chip de esos ya les vale. El chip ese lo que hace es entremezclar lo que hace cada tarjeta por separado, recompone la imagen y se lo envia al monitor.

Lo de que la placa sea especial he de reconocer mi mas completo desconocimiento, no tengo ni puta idea xD

15. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BloodStar
    Gracias cazven por el link xD

El crossfire viene implementado en una especia de chip extra que traeran las graficas ati que lo incorporen.
    Se puede convinar con graficas que no lo tengan, ya que con un chip de esos ya les vale. El chip ese lo que hace es entremezclar lo que hace cada tarjeta por separado, recompone la imagen y se lo envia al monitor.

Lo de que la placa sea especial he de reconocer mi mas completo desconocimiento, no tengo ni puta idea xD
    la tarejta de video crossfire , esta disponible( hablo de la primera la tarjeta 1 o madre) en X800 o X850XT , esta por el orden de los 500$ la (850XT) , creo que a 300 (x800) , si se requiere un placa con el chipset de ATI , el Xpress 200 Crossfire edition...

16. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdón por el offtopic

Cazven

3dfx gone but never forgotten....me temo que los dos somos dos viejos sentimentaloides jeje

Si te gusta 3dfx y las Voodoo en x86-secret.com probaron recientemente un proto de la Voodoo5 6000

Esto es una gráfica en condiciones, 4 gpus en sli en un solo pcb de 35 cm de largo, y no esas cosas light que hacen ahora :lol:

Salu2

17. BloodStar
    Usuario registrado CV
    En su dia eso tenia que ser dios...
    Yo tube 2 voodoo2 en sli en mi MMX y era brutal asique eso ... xDDD

18. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por bsodman

Salu2
    8O 8O :lol: 8)

19. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    recuerdo aver visto en ebay (USA) hace como 1 año atras que estaban subastando como 10 tarjetas prototipo de 3dfx me refiero a modelos de engineria , las culas mucha sno servian ni siquiera.,,,, la subasta estaba comenzando y ya habian ofertado unos 5000$ por los modelos ..

entre la que estaba una Voodoo 5 6500 (6 o 8GPU con 256mb) el [VSA100] , lastina que 3dfx no pudo crear nada mas nuevo q el famoso VSA100.....

20. Invitado
    me podrias alguna placa que contega el crossfire de ati???esque toy muy interesado en un pc i me lo quiero comprar que sea ampliable en el futuro!!!!! tambien sabeis nada en cuanto a que salgan otros tipos de targetas graficas o tecnologias alternativas?en cuanto a graficas??

21. salvadorp
    En cuanto a placas base con el CrossFire, tendrás q esperar un poqitín, pero ya están a punto... las primeras q he visto, llevan en el nombre el número 480, no sé por q será... pero vamos, q de momento no hay nada.

Por las nuevas tecnologías en gráficas, lo q se está viendo ahora en auge es poner dos cores osbre un mismo PCB, es decir, en vez de comprarse dos gráficas, en una sola tenemos el dual core...

Un saludo

22. Invitado
    Y esto de poner dos cores en una grafica sabes si estaran mucho en salir al mercado estas targetas i tmb si se podrar hacer sli i crossfire dependiendo de la marca???, xk asi se llegarian a juntar cuatro cores no?o de momento es demasiado soñar?