Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigerar mi Intel Prescott 3.2
Resultados 1 al 41 de 41
Tema: Refrigerar mi Intel Prescott 3.2
-
16/06/2005, 13:26Invitado
Refrigerar mi Intel Prescott 3.2
Hola que tal,
Hace bien poco me pille una placa D865perl con un micro Prescott a 3.2 socket 478, bueno pues el problema que no sabia es que estos procesadores por lo que he leido y comprobado se calientan demasiado...... :evil: hasta el punto de que con el everest me ha llegado a marcar 70 grados cuando juego o cuando grabo dvd por ejemplo, estando en normal a 55 grados aprox.
Pues bien he pensado que para bajarle la temperatura cambiarle el disipador,por un zalman 7000B cu, ya que el de intel es una caca y suena como un reactor, me compre un venti paspt de 12 y tambien tengo pensado en pillarme una caja algo asi como como una tsunami que me encanta......
Asi que pregunto si habra algun problema de espacio para cambiar ese disipador y si pensais que con eso se reducira la temperatura que ahora con el veranito.......
Espero opiniones y que me digais cajas que os gusten y algun que otro dispa que vaya bien ...... Gracias.
PD: No esta mal para ser mi primer post, Eh?
-
16/06/2005, 15:31Usuario registrado CVraul2411
El zalman está bien, es un buen disipa, si te gusta, adelante. Su punto fuerte es sin duda la sonoridad (no se escucha).
Ahora bien, si quieres tener tu micro más fresquito y con poco ruido (poquísimo), creo que no puedo recomendarte otra cosa que un disipador THERMALRIGHT XP-120 con un ventilador PAPST... yo creo que eso de momento es difícil de superar (aunque ya podía ser más barato).
Rendimiento similar te dará un XP-90, y es algo más barato.
También puedes considerar el Thermaltake Big Thyphoon, que además te sale más barato que cualquiera de los otros 2.
Un inconveniente grande del ZALMAN es que no puedes cambiar el venti, va todo junto. Si un día decides que no te importa el ruido y quieres meterle más refrigeración tendrás que cambiar todo. Los otros sin embargo te permiten cambiar el ventilador por separado...
Si quieres ver alguno más... pues los Thermaltake SilentTower, los Thermaltake pipe101, ... y alguno más se me quedará por ahí.
Ahora bien mi recomendación tiene nombre propio: XP-120
-
16/06/2005, 19:36Invitado
Ya Raul2411, pero por lo que he visto el thermalright xp-120 es un monstruo muy grande y no se si me entrara bien sin chocar con la fuente.
Supongo que ya sabras que yo busco algun disipador que me funcione bien o sea que refrigere bastante y que sea lo mas silencioso posible ya que el ordenata permanece constantemente encendido, y por lo de enfriar ya te digo al ser prescott la temperatura es muy alta
.
En cuanto al big typhoon pues me pasa lo mismo que no se si cabra y no quiero gastarme los cuartos para que despues no me valga jejeje.
Y sobre lo de la Caja que sea buenecita para la ventilacion que traiga por lo menos venti frontal, trasero y si viene alguno en lateral pues mejor a ser posible de 12 claro por lo del ruido.....Gracias.
-
16/06/2005, 21:56Usuario registrado CVraul2411
Bueno, si te vas a pillar la tsunami no creo que tengas problemas de espacio para meter el disipa que sea, es bastante grande. De todas formas ¿de qué placa estamos hablando? Mide la distancia del socket al final de la placa, y de ahí a la fuente y ya sabes si te cabrá... mientras no tengas otros problemas como que te de en un condensador o algo. ¿has mirado en la página de thermalright (www.thermalright.com) si es compatible con tu placa?
De todas formas si tienes dudas pues el XP-90 es una gran opción y por tamaño no te dará ningún problema.
La caja creo que es una buena opción. Los ventis que trae (de 12) creo que son algo ruidosos, pero bueno, siempre los podrás regular o cambiar.
-
17/06/2005, 14:50Invitado
Thermalright:http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/thermalright-xp120.html
Saludos.
-
17/06/2005, 16:41Usuario registrado CVarthas_fito
Si crees que no te entra un disipa con venti de 12(te recomentaria el xp120 o el big tophon),mirate el xp 90 de cobre si tienes pelas,o el pipe101.Luego le pones un venti bueno(si buscas caudal estan bien los enermax,si buscas silencio papst o silent cat).Saludos
-
17/06/2005, 18:01Usuario registrado CVtxakurra
Re: Refrigerar mi Intel Prescott 3.2
El mío, con 3,0 GHz llegó hasta los 78 ºC. Cuando vi lo peligroso que podría llegar a ser, cambié el disipador. Ahora se mantiene a 68 ºC (como mucho) cuando juego y 50 ºC en reposo. ¡Ah, se me olvidaba! Antes, la mínima era de 57 ºC.
Iniciado por Pikkolo
bueno pues el problema que no sabia es que estos procesadores por lo que he leido y comprobado se calientan demasiado...... :evil: hasta el punto de que con el everest me ha llegado a marcar 70 grados cuando juego o cuando grabo dvd por ejemplo, estando en normal a 55 grados aprox.
-
17/06/2005, 18:07
-
17/06/2005, 21:43Invitado
Yo tengo el mismo procesador qe txakurra y tengo estas temperaturas 47 a 50 de minima y en full a 64 a 67.
Lo qe no entiendo de Pikkolo es para qe qiere canviar de disipador si tiene la misma placa base qe yo,la Intel 850perl.
El problema es para qe canviar el disipador y bajar la temperatura,si tu placa no puedes overclokear el procesador?
Un consejo es qe te instales el"Intel Active Monitor"para medir la temperatura,lo digo porqe si tienes mas o menos los mismos grados qe yo no te hace falta canviar el disipador.
Yo tengo montado de serie uun disipador de aluminio con un ventilador coolermaster encima y hace mas de un año qe tengo el pc y no me a dado ningun problema.
Espero haverte ayudado.
-
17/06/2005, 22:14Usuario registrado CVAngelCaidox
Re: Refrigerar mi Intel Prescott 3.2
comprate una sonda y sales de dudas...
Iniciado por Pikkolo
Hola que tal,
Hace bien poco me pille una placa D865perl con un micro Prescott a 3.2 socket 478, bueno pues el problema que no sabia es que estos procesadores por lo que he leido y comprobado se calientan demasiado...... :evil: hasta el punto de que con el everest me ha llegado a marcar 70 grados cuando juego o cuando grabo dvd por ejemplo, estando en normal a 55 grados aprox.
Pues bien he pensado que para bajarle la temperatura cambiarle el disipador,por un zalman 7000B cu, ya que el de intel es una caca y suena como un reactor, me compre un venti paspt de 12 y tambien tengo pensado en pillarme una caja algo asi como como una tsunami que me encanta......
Asi que pregunto si habra algun problema de espacio para cambiar ese disipador y si pensais que con eso se reducira la temperatura que ahora con el veranito.......
Espero opiniones y que me digais cajas que os gusten y algun que otro dispa que vaya bien ...... Gracias.
PD: No esta mal para ser mi primer post, Eh?
En muchas placas suelen variar las temperaturas por sof. A mi por ejemplo el everest me marca 127º y me saltan todas las alarmas del core center que me marca 33º... no te fies del soft a no ser que sea expecifico que te venga con la placa base
un saludo
-
18/06/2005, 01:09Usuario registradoPikkolo
Que tal WillySonicteam, pues veras el soft Intel Active Monitor lo instale y lo tuve que desinstalar porque cuando hacia cualquier cosa con el ordenata se me disparaban todas las alarmas.......
Iniciado por WillySonicteam
Yo tengo el mismo procesador qe txakurra y tengo estas temperaturas 47 a 50 de minima y en full a 64 a 67.
Lo qe no entiendo de Pikkolo es para qe qiere canviar de disipador si tiene la misma placa base qe yo,la Intel 850perl.
El problema es para qe canviar el disipador y bajar la temperatura,si tu placa no puedes overclokear el procesador?
Un consejo es qe te instales el"Intel Active Monitor"para medir la temperatura,lo digo porqe si tienes mas o menos los mismos grados qe yo no te hace falta canviar el disipador.
Yo tengo montado de serie uun disipador de aluminio con un ventilador coolermaster encima y hace mas de un año qe tengo el pc y no me a dado ningun problema.
Espero haverte ayudado.
Ademas que cuando me pongo a grabar o a jugar a lo que sea se pone el venti del disipador a tope de revoluciones y hace un ruido que no veas, por eso lo de cambiar y ya que cambio pues cambio el disipa entero para ver si puedo bajar algunos gradillos la temperatura
.
En cuanto a lo de la sonda AngelCaidox lo tengo pensado cuando me pille la caja nueva pero todavia estoy indeciso entre cual elegir que no se pase de 100 €. Gracias a todos.
-
18/06/2005, 14:22Usuario registrado CVjosep
Las placas Intel creo que dan las temperaturas en diodo, comparables perfectamente a temperaturas del orden de unos 15º C inferiores a las obtenidas por muchas otras placas, así que la temperatura puede no ser tan alta como puede parecer y más si no te ha dado ningún problema. Además a 70º C seguró que tendrias algo de throttling, si no es así, tampoco es tan preocupante esa temperatura en esa placa, puedes hacer una búsqueda y comprobar que las temperaturas son las normales para esa placa.
Saludos.
-
19/06/2005, 14:15Usuario registrado CVtxakurra
Pos el mío, a 78 ºC no hacía Throttling (y eso que está especificado en la BIOS para que reduzca la velocidad a la mitad en caso de temperaturas altas) y aquella mole de cobre que tenía estaba echando humo (al tocarlo me quemé literalmente el dedo). En fin, cosas que pasan cuando las empresas que montan equipos no se paran a pensar en si ese disipador o el otro son los adecuados para este o ese tipo de procesador.
Otra cosa que no se es a qué temperatura empiezará a hacer throttling el procesador porque en mi BIOS no viene para especificar. Seguro que es cuando llegue a los 200 ºC, porque no me parece normal que, a una temperatura superior a la recomendada (la más alta recomendada es de 73 ºC, aunque, para mí, tendría que ser la máxima recomendada de 67 ºC), el procesador siga funcionando a 3 GHz.
Ahora, con el AeroCool HT101JR de aluminio, no paso de los 67ºC con la caja a 26 ºC. Con la caja a 31 ºC, el procesador llega a los 70 ºC cuando lleva mucho tiempo a plena carga (aprox. 1 h. y 30 min.; el procesador físico al 50% y el lógico al 50%, es decir, todo el procesador funcionando y generando calor).
También he de decir que cambié la caja porque con la vieja era imposible hablar en la habitación (el ruido era peor que el de una turbina de avión), la temperatura en todas las partes era muy alta (la caja siempre a 32 ºC con temperatura ambiente de 25 ºC) y había tan poco espacio que el aire apenas podía circular.
-
19/06/2005, 22:48Usuario registradokevi_28
bueno ya tamb tengo un prescot 478 i es verdad k es el orno de intel bueno por lo k as dicho en tu kaso en normal esta a 55ºC i en full te a llegado a alcancar los 70ºC eso es porke no tienes suficientes ventiladores o porke no tienes un buen caudal de aire mi prescot en normal esta sobre los 47ºC i kuano le doi kaña 66ºC lo max k lo e visto esos 4,5ºC k ai de diferencia seguro k se deven al flujo de aire k ai en tu kaja si k es buena idea komprarte un disparador pero antes de eso mejoraa el flujo para acer k tu nuevo disparador sea mas eficaç
-
20/06/2005, 11:48Usuario registrado CVjosep
Hola Txakurra, yo creo que son dos cosas distintas. Una cosa es que tu puedas poner en bios que a una cierta temperatura baje el bus a 100 y otra el sistema de protección por sobretemperaturas que incorpora el P4.
En el caso que sea la placa, te baja el bus a 100 en cuanto se llega a una temperatura fijada (60 70 o 80ºC normalmente) y en el caso de que sea el procesador reduce el bus segun necesidad.
En mi anterior gigabyte si en la BIOS ponia en enabled la protección a 60ºC y con el disipador que tenia antes, en cuanto llegaba a esa temperatura reducia el bus a 100, pero de Throttling, nada de nada.
Supongo que esos aproximadamente 70º C donde aparece ese throttling deben se temperatura en socket, yo con prescott y disipa cutre cutre lo intenté más de una vez y no hubo forma .... Pero es que la temperatura máxima a la que llegué fueron unos 67º C
Ahora mismo con placa nueva 8ipe1000 rev. 4 y tras actualizar la Bios (la anterior me daba temperaturas mucho más altas) idle unos 35º C y full unos 52ºC a 3.4 Ghz. Pero es que si la temperatura la obtengo desde el MBM en idle son unos 50ºC y en full unos 67 ºC. Supongo que estas últimas temperaturas si son ciertas serán las del diodo y digo que supongo porque me parecen muy altas, la temperatura en la base del disipa será de unos 45º C en full por tanto creo que dificilmente pueden haber 67º C en diodo.
Que quiero decir con todo este rollo, pues que si el prescott no es un C0 (esos si que eran hornos, hornos) en muchas de las placas donde se llegan a esos 70-75º C, muchas de ellas Intel, yo creo que esas temperaturas son en diodo y si no hay problemas de Throttling y el pc funciona perfectamente, no creo que sea tan alarmante.
Eso no quita que si se pueden bajar algunos grados mejor que mejor
Saludos
-
20/06/2005, 19:28Usuario registradoPikkolo
Bueno pues despues de vuestras respuestas, ya se lo que me pienso pillar:
Caja: Soprano con ventana lateral, parece que esta muy bien por lo que he leido en algunos posts, agradeceria que alguien que la tuviera me respondoiera.
Disipador: El XP 120, ya que asi aprovecho el paspt nuevecito de 120 que me compre..... Ahora eso si primero me pillo la caja y despues el disipa no sea que no me quepa y la cague...... Alguien sabe por propia experiencia si este disipa cabe en una soprano??????
Mis Salu2 :wink:
-
21/06/2005, 10:22Usuario registrado CVjosep
Primero tienes que mirar si es compatible con tu placa. Si lo es, aseguráte que entre la placa y la fuente de alimentación hay al menos un espacio de 3 cm.
Iniciado por Pikkolo
Bueno pues despues de vuestras respuestas, ya se lo que me pienso pillar:
Caja: Soprano con ventana lateral, parece que esta muy bien por lo que he leido en algunos posts, agradeceria que alguien que la tuviera me respondoiera.
Disipador: El XP 120, ya que asi aprovecho el paspt nuevecito de 120 que me compre..... Ahora eso si primero me pillo la caja y despues el disipa no sea que no me quepa y la cague...... Alguien sabe por propia experiencia si este disipa cabe en una soprano??????
Mis Salu2 :wink:
Si no tienes esos 3 cm. otra buena opción es el xp-90 con prestaciones prácticamente iguales y menor precio.
Saludos.
-
21/06/2005, 12:25Invitado
hombre prestaciones iguales no tampoko nos pasemos k el xp-120 refrigera bastante mas k el xp-90
-
21/06/2005, 13:05Usuario registrado CVtxakurra
Es que me explico como un culo y no puede ser. Acabo de leer lo que escribí y me acabo de dar cuenta de que he mezclado el Throttling con la reducción de velocidad por BIOS.
Iniciado por josep
Hola Txakurra, yo creo que son dos cosas distintas. Una cosa es que tu puedas poner en bios que a una cierta temperatura baje el bus a 100 y otra el sistema de protección por sobretemperaturas que incorpora el P4.
En el caso que sea la placa, te baja el bus a 100 en cuanto se llega a una temperatura fijada (60 70 o 80ºC normalmente) y en el caso de que sea el procesador reduce el bus segun necesidad.
En mi anterior gigabyte si en la BIOS ponia en enabled la protección a 60ºC y con el disipador que tenia antes, en cuanto llegaba a esa temperatura reducia el bus a 100, pero de Throttling, nada de nada.
Supongo que esos aproximadamente 70º C donde aparece ese throttling deben se temperatura en socket, yo con prescott y disipa cutre cutre lo intenté más de una vez y no hubo forma .... Pero es que la temperatura máxima a la que llegué fueron unos 67º C
Ahora mismo con placa nueva 8ipe1000 rev. 4 y tras actualizar la Bios (la anterior me daba temperaturas mucho más altas) idle unos 35º C y full unos 52ºC a 3.4 Ghz. Pero es que si la temperatura la obtengo desde el MBM en idle son unos 50ºC y en full unos 67 ºC. Supongo que estas últimas temperaturas si son ciertas serán las del diodo y digo que supongo porque me parecen muy altas, la temperatura en la base del disipa será de unos 45º C en full por tanto creo que dificilmente pueden haber 67º C en diodo.
Que quiero decir con todo este rollo, pues que si el prescott no es un C0 (esos si que eran hornos, hornos) en muchas de las placas donde se llegan a esos 70-75º C, muchas de ellas Intel, yo creo que esas temperaturas son en diodo y si no hay problemas de Throttling y el pc funciona perfectamente, no creo que sea tan alarmante.
Eso no quita que si se pueden bajar algunos grados mejor que mejor
Saludos
Te comento. En la BIOS me ponía lo de reducir la velocidad de forma ajena al micro al 50% en caso de temperatura extrema. No se que temperatura será esa porque como ya he dicho, a 78 ºC (con la BIOS ya actualizada de fábrica, que me he enterado de que sacaron la nueva versión porque la vieja no medía bien) ni el Throttling ni la reducción de velocidad externa hacían efecto.
Mi procesador, según la página de intel, es este:
Velocidad del núcleo: 3E GHz
Socket: 478-pin FC-PGA2
Temperatura máxima de la caja del micro: 69,1 ºC
Temperatura máxima del aire de entrada por el ventilador: 38 ºC
Watiaje: 89 w
Notas: Este procesador está en el paquete 478-pin FC-PGA2.
El mío no es horno, es hornillo.
Y bueno, te comento que el mío a 78 ºC funcionaba perféctamente. Mi placa base es de MSI, no de intel.
P.D.: Intel no usaría sus disipadores para medir la temperatura de sus procesadores y seguro que el aire que entraba al disipador sería de 23-24 ºC.
-
22/06/2005, 01:16Usuario registrado CVjosep
Ya, pero si esos 78º C son en diodo puede que la temperatura en socket sea bastante inferior y a lo mejor no llegaba al limite de esos 69,1º C (que yo creo que son medidos en socket), hablando de throttling.
En cuanto a la placa, eso si que es raro, si tu indicas en BIOS un valor, al llegar a esa temperatura tendría que bajar el bus a 100
Saludos.
-
22/06/2005, 01:18Usuario registrado CVjosep
Pues no, las temperaturas son practicamente las mismas, en algunas reviews refrigera mejor el xp90 y en otras el xp-120
Iniciado por Anonymous
hombre prestaciones iguales no tampoko nos pasemos k el xp-120 refrigera bastante mas k el xp-90
La ventaja del 120 es que refrigera mejor otros componentes de la placa y que en función del ventilador que le pongas puede ser más silencioso, pero por prestaciones :oops: :oops:
Saludos.
-
22/06/2005, 10:42Usuario registradoPikkolo
Unas pequeñas dudas que tengo sobre el cambio de disipador.....
1º La pasta termica se pone sobre los dos componentes o solo sobre uno, ya sea el micro o el disipa.
2º Es necesario quitar el procesador para ponerle pasta termica o se puede hacer en la misma placa.
Ah que sepais que al final como me lo he pedido todo en conjunto me pille la caja que dije Soprano y el disipa XP90, con un venti paspt de 9 cm y pasta termica. Gracias.
-
22/06/2005, 11:11Usuario registrado CVdemalamanera
La pasta termica la pones en el micro, una capa muy fina. Lo que tienes que hacer es poner una gotita del tamaño de un grano de arroz y extenderla bien. El micro no hace falta sacarlo, pero si ves que te es mas como poner el micro en una mesa y echarle la pasta alli pos adelante.
-
22/06/2005, 12:34Usuario registrado CVjosep
Buena compra.
Si sacas el micro trabajarás mejor, tienes que limpiarlo bien con papel higiénico suave y un poco de alcohol y luego aplicar el compuesto térmico como te indica demalamanera. Yo para extender la pasta utilizo el DNI
Ten en cuenta que lo mas "delicado" es quitar, poner el disipa, lo de quitar el micro del socket no es nada complicado.
Saludos.
-
22/06/2005, 19:07Invitado
buena eleccion, por lo de poner la pasta termika no te preokupes k es facilisimo i por lo de kitar el disipa tambien, lo uniko k te puede ser dificil es poner el disipa,no se komo ira anklaro pero precisamente este lunes le puse un silent tower al mio (un prescot igual k el tuyo) y no veas k koñazo de anklaje,pero kreo k el tuyo sera mas praktiko.
bueno ya nos kontaras komo te van las temperaturas.
salu2
-
23/06/2005, 19:14Invitado
Ahi estoy yo tambien¡¡, pero de locura¡¡¡¡
Me parecia q mi caja sonaba mucho y la cambie por una soprano¨brutal¨, y ya de paso me pille una fuente con doble ventilacion.
Lo mas curioso es q el ventilador de serie se me seguia acelerando y decidi empezar a hacer mediciones....... 93º en el micro no son buenos verdad????? :lol:
El caso es q me he pillado un gigabyte 3d rockety me ha bajado mucho, ahora me marca entre 54 y 57, 65 o 66 cuando juego, pero me sigue pareciendo demasiado, ademas no creo q se rebaje la temperatura en 40 grados asi como asi......
Asi q he elaborado mi propia teoria: Alguien sabe q cojones es el agujerito q tienen los procesadores 478 en uno de sus lados???? Yo al cambiar el disipador lo vi y decidi no poner pasta ahi encima.
No se si tiene algo q ver con los controles de temperatura o ha sido casualidad.(algien me dice algo respecto a eso????)
Q cabrones los de intel, q solo quieren q nos gastemos la pasta¡¡¡¡¡¡¡ :evil:
-
23/06/2005, 20:27Usuario registrado CVjosep
En que placa tienes estas temperaturas? Puede que la temperatura que te marca la placa no sea correcta.
Yo tengo un rocket pro y funciona muy bien, a altas rpm suena mucho pero entre 3000 y 3200 no se oye mucho y funciona muy bien. Ten en cuenta que has rebajado 27 ºC 8O 8O así que no conseguirás bajar mucho más por aire. Aunque esos 93 seguro que no eran reales
El compuesto térmico lo tienes que repartir por todo y sólo una fina capa, de todas formas aunque te hayas dejado un pequeño espacio sin poner pasta tampoco pasa nada, lo más probable es que al poner el disipa, como normalmente al anclarlo siempre se mueve algo, parte del compuesto térmico de las cercanias del "agujero" hayan ido a parar ahí.
Para asegurarte siempre puedes volver a sacar el disipa y volver a realizar toda la operación.
Saludos.
-
24/06/2005, 18:43Usuario registradoPikkolo
Bueno pues ya me llego el otro dia todo mi pedido.....
Ya la he instalado todo todo.
1º La torre pues que quereis que os diga que comparado con la mia es una maravilla, pase todo mi ordenador a la nueva caja, la soprano por si no os acordais, y casi todo bien.......
En cuanto a refrigeracion solo con la caja ya me bajo 5º C que no esta nada mal, o sea que si antes lo tenia a 58, 59, 60 sin darle caña ahora esta a 54º tranquilito.
Tambien instale el xp90 con un venti paspt y segun el Intel Active Monitor que es el soft propio de la tarjeta base, me marca unos 45º, que con el calor que hace ahora mismo creo que esta bien la cosa.
Ahora las incertidumbres:
1º con el disipa, yo creia que todos traian una capa protectora en la base, este no.
2º Con la torre, como es posible que las conexiones que trae mi placa, las que salen por detras como para conectar los altavoces no coincidan con las que trae la caja ¡¡¡¡¡¡¡¡ 8O 8O . O sea que he tenido que quitar esa placa y dejarle el boquete hasta que pueda solucionarlo ya sea comprando una placa de esas si las venden sueltas o con un apaño de la antigua caja.
Y eso es todo, que yo creo que para ser la 1º vez que desmonto un ordenador y lo monto y le cambio el disipa tambien por primera vez.... esta bien la cosa.
En cuanto al ruido tambien ha descendido considerablemente, una pregunta tengo un venti paspt de 12 cm y los que traen la caja, el trasero por ejemplo son de 12 de marca thermaltake claro, cual hara menos ruido y con mejor caudal???? Gracias a todos por vuestras respuestas.
-
25/06/2005, 00:27Usuario registrado CVraul2411
Pues eso de cual daría mejor caudal con menos ruido es difícil de decir. yo me quedaba con los papst de largo... pero tio tu tienes los 2, pureba y elige! sobre todo pq creo que los de thermaltake meten bastante bulla.
Enhorabuena!
-
25/06/2005, 11:26Usuario registradoFuck_Me
La chapita trasera de la torre la suministran con la placa base, si no la tienes puesta tampoco pasa nada....trata de buscarla en tiendas haber si se tiran el royo y te regalan una.xD
Los ventiladores de 120 de TT son solo diseño, si tienes un papst de 120 y puedes prescindir de los TT tu oidos te lo agradeceran. Pero lo bueno de los TT es que si no te molesta el ruido su caudal es impresionante.
S4LU2.
-
30/06/2005, 10:46Usuario registradoPikkolo
Bueno pues ya esta, ya arregle lo de la chapa, se la quite a la vieja torre y le va bien, un problema menos.
Le puse el Paspt como venti trasero sacando y va de lujo.
Tambien el he cambiado los cables ide planos por los redondos.....
En total que ahora que ya se ha asentado la pasta termica y todo parece que va bien la temperatura normal es de de 40-41º C segun el soft de intel para mi placa y cuando le doy caña pues se pone en 57-58º, este disipador es la caña, pero todavia no he visto que supere eso.... Creo que esta muy bien para ser un procesador prescott a 3.2, no?
-
30/06/2005, 11:04Usuario registrado CVjosep
Bueno pues veo que has rebajado unos 12ºC tu temperatura en full. Esta bien y supongo que con mucho menor ruido aunque con todo los cambios pensaba que incluso estaría algo mejor.
Mi precott a una frecuencia ligeramente superior a la tuya está en unos 37ºC en idle y 53º C en full (con el ventilador a 3000-3200 rpm, a tope unas 4000 esta sobre los 50) en estos dias calurosos con una caja genérica, lo que pasa es que cada placa, procesador, caja ......... es un mundo.
La mejor forma de comparar tu temperatura con otras es con placas y procesadores como el tuyo, que sino recuerdo mal era intel y en esas placas las temperaturas suelen ser muy altas por lo tanto creo que tu temperatura es muy buena.
Saludos.
-
03/07/2005, 13:44Usuario registradocabobeto
yo tambien tengo la gigabyte 8ipe1000g rev4
Desde que actualice la bios a la version f3 la temperatura a reducido en la bios y en el easy tune 5, y como deciis en los demas programas no.
¿lo habran hecho para que la gente no se alarme y que esa temperatura no sea correcta dandola mas bajo de la real?
-
03/07/2005, 22:52Usuario registrado CVjosep
Creo que tienes una placa como la mia. Las temperaturas han bajado cerca de 15º C. Las temperaturas anteriores no eran correctas si puedes probar con una sonda externa ya verás.
¿Que temperaturas tienes?
¿El chipset bastante calentito, no? Vaya basura de disipa que lleva.
Desde luego esta 8ipe1000 no me gusta ni mucho menos tanto como las anteriores versiones. Esta es mi tercera y de las 8ipe1000-g creo que es la peor. No se puede bajar el vcore y por defecto da más del que debería, al menos en mi caso y nada más y nada menos que en ocasiones 0.1 v. Aunque en su favor tengo que decir que el voltaje es muy estable.
No harás nada de oc, no? En caso afirmativo te agradeceria ......... bueno si es que sí ya hablamos.
Cualquier duda que tengas sobre la placa pregunta la conozco bastante bien.
Saludos
-
04/07/2005, 11:34Invitado
Como tu has dicho
Overclock de momento no he hecho. Lo que si he hecho es ponerlo a 2200 por la noche para dejar solo el emule.
Antes de actualizar la bios me compre el disipador gigabyte 3d rocket pro y me bajo bastante la temperatura a 4000 revoluciones. Se me puso en 47º en arranque y llegaba a 60º como maximo.
Pero claro despues de actualizar la bios se me pone en arranque en 32-33 y no pasa de 45.
En cuanto a la sonda como no tenio hice un poquito el burro y puse un termometro digital en los tubos de cobre del disipador mas cerca posible del micro. Es cierto me da la misma temperatura de la bios y el easy tune y distinta al del resto de programas.
Por cierto nuestra placa en el easy tune no se puede conectar la cia ni el smart fan.no?
Has encontrado algun programa que te digitalice en la barra de tareas la temperatura pero la correcta (la bios).
Un saludo
-
04/07/2005, 11:40Invitado
se me olvidaba
Con estas temperaturas si se puede hacer overclock yo lo he puesto a 3.4 pero con el ventilador que te dije y sube solo un poco mas la temperatura en el orden de 5 grados.
Claro esta que con las temperaturas erroneas que veiamos antes esto era la alrma total ya que se me puso en 82º !!!!
Un saludo.
-
04/07/2005, 11:58Usuario registrado CVjosep
Como el tema se desvia del post inicial, te mando un privado.
Saludos.
-
07/07/2005, 00:42Invitado
calentamiento 8ipe1000-g
Hola buenas, recientemente he adquirido una 8ipe1000-g con un p4 3ghz y es una exageración lo que coje de temperatura, en reposo desde la bios empieza a marcar 58 y poco a poco sube y a los 5/10 minutos se pone a 69/70 y ahí se queda, pero en la bios. Todavía no he instalado S.O. pero es que estando en reposo llega a esa temperatura como se pondrá cuando esté trabajando con el micro.
Solo quería saber si esto es normal. Por cierto que la bios tiene la versión f2 y en la web aparece la versión f5 pero no me deja actualizarla desde la utilidad que tiene desde la bios (presionar f8), cuando lee del disquete me dice que Bios versión ID errónea, y he verificado varias veces en la web y es la correcta.
Gracias.
-
07/07/2005, 11:05Usuario registrado CVjosep
Pues menos mal que no te ha dejado, te estás equivocando de BIOS :oops: :oops: Yo ya me he cargado una placa por este motivo.
Asegúrate que tienes la 8ipe1000 rev. 4 y bájate la última BIOS que es la F3 Te marcará unos 15º C menos.
Puede que el disipador que tengas no sea muy bueno o no esté bien instalado.
Si tienes más dudas sobre esta placa creo que es mejor que abras otro post. O si lo prefieres te registras y me envias un privado, conozco bien esta placa.
Lo digo porque nos estamos desviando algo del post original.
Saludos.
-
07/07/2005, 14:27Usuario registradoricardo
Hola, he abierto un post sobre esa placa y su refrigeración.
Gracias.
-
09/07/2005, 16:27Invitado
bueno te digo yo tengo un prescott a 3.4 Gb y es verdad que el procesador alcanza en idle 55º y un poquitin mas y que el didipador es una autentica MIERDA y tambien porque es de aluminio en ved de cobre.bueno a lo que voy. yo cambien el disipador por un hyper 48 muy weno pero seguro que tendras que cambiar el ventilador porque a 2500 rpm suena moderadamente alto, yo le pienso poner un thermake ufo (nose si su nombre esta bien escrito) pero el modelo si yo pienso que con eso te bastaria a mi no se me ha recalentado, y lo segundo de la ventilacion de la caja pienso que esta bien tener un ventilador sacando AIRE POR ARRIBA PORQUE EL CALOR TIENDE A SUBIR Y UNO QUE META AIRE POR ABAJO QUE ES DONDE SE ENCUENTRA EL AIRE MAS FRIO. TAMBIEN SEGURO QUE TIENES UN VENTILADOR EN LA FUENTE DE ALIMENTACION QUE SAQUE AIRE Y TENDRAS UN BUEN SISTEMA DE REFRIGERACION INTERNA SOLO CON ESO YA TE VALE ACME CASO Y NO TE MOSTES PAJAS MENTALES QUE TAMPOCO REDUCE LA TEMPERATURA TENER MUCHOS VENTILADORES METIENDO Y SACANDO PERO ES CIERTO QUE TENER 1 SACANDO Y OTRO METIENDO AIRE
YA TE VALE Y SI ENCIMA SON GRANDES Y NO HCEN RUIDO MEJOR TODABIA
Y TAMDBIEN TENDRAS OTRO SACANDO AIRE EN LA FUENTE ASIQUE 2 SACANDO Y 1 MEETIENDO =SUFICIENTE ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA Y SUERTE