Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Mi placa base MSI KT4V se ha vuelto loca¡¡

1. darkfinal
    darkfinal está desconectado
    Usuario registrado

Mi placa base MSI KT4V se ha vuelto loca¡¡

Este post es más o menos una "continuación" de un post anterior que ya daba por perdido, sin solución, pero TuRCO me dijo que sí que podía haber una solución a mi problema y que lo postease (gracias por el consejo :wink

Asi que voy a ir directo al grano con mi problema:

Tengo una placa base MSI KT4V, un AMD AthlonXP 2400+, GeCube 9600SE 450@220, 2x512RAM PC3200 (genérica), fuente de alimentación 350W. Y desde hoy, la placa se me ha vuelto loca y me presenta los siguientes problemas:

1- El FSB de la CPU se me ha quedado bloqueado a 100x15Mhz. Si intento subir la frecuencia a 133Mhz (su valor normal), el ordenador se queda encendido al reiniciar pero no responde, no arranca. Tampoco puedo cambiar el multiplicador.

2- Tampoco puedo cambiar el timing de la memoria. La tengo que dejar en AUTO, pues si la cambio a 400Mhz tambien se me bloquea. Eso si, al dejarlo en auto, se me pone automaticamente a 400.

3- Antes podia cambiar de frecuencia, pero desde hace un año, el problema parece haber crecido progresivamente, quiero decir, hace poco me salian artifacts cuando jugaba a 133x15Mhz, lo cambié a 122x15Mhz y ya me iba bien, ahora ya no puedo ni siquiera cambiarlo...

4- Me han dejado una 6600GT, y cuando la instalo (sin poner los drivers) me va bien, pero a la que instalo los drivers, en la pantalla de BIENVENIDO se me cuelga y me aparecen unos colores raros.

5- El ordenador me rinde muchisimo menos de lo que tendría que rendir. He visto benchmarks de 2400+ que superan al mío al menos en un 30%, y benchmarks de 9600 que tres cuartos de lo mismo (mi ordenador consigue 800 puntos en 3dmark 05 cuando otras 9600s consiguen más de 1000 puntos).

6- Y, en fin, que hoy se me ha vuelto loca, no me iniciaba, ponia una frecuencia que en teoría tenia que irme bien pero no...

Bueno, si TuRCO tiene razón y de verdad existe solución, pues me haríais un gran favor, pues ando algo flojo de pasta y si quisiera cambiar la placa base, ya me vería obligado a cambiar tambien de CPU, de torre (tiene 5 años), hasta de gráfica...

Gracias

2. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puff, complicado el tema, yo canbiaria la placa por una de segunda mano, no creo ke sea difil encontrar una parecida a la tuya por precio bastante inferiores a 50€.

PD: darkfinal, no seras de San Pedro de Ribas no?

Saludos...

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi se me ocurren varios problemas:

-placa, inspecciona cuidadosamente los chismes negros verticales, si hay alguno abombado y/o con una supuración en la base, está muerta.

-bios, que esté corrupta, pero claro, no puedes flashear otra bios hasta estabilizar mínimamente la placa.

-que la fuente esté muriendo

-que una línea de memoria esté muriendo.

Intenta arrancar con lo mínimo imprescindible, una línea de memoria, gráfica (la 9600), desenchufa/desconecta todo lo demás. Esto es para , además de descartar cosas, cargar la fuente lo menos posible. Sigue intentandolo con esa linea en los diferentes slots y luego, igual con la otra, a ver si hay suerte. Haz un clear cmos entre arranque y arranque, no te olvides de apagar la fuente para hacerlo.

Si sí, vete a la bios y verifica que los voltajes que te da la fuente están dentro del margen de tolerancia (5%) y ya seguimos hablando.

Si no, deberías repetir lo anterior con una fuente prestada.

Todo esto es suponiendo que no hayas visto ningún condensador reventado en la placa.

Venga, a ver si hay suerte y localizas el problema, que cambiar un componente y que te siga fallando es una cabronada.

Salu2

4. darkfinal
    Usuario registrado
    Gracias por el consejo bsodman :wink:

Acabo de mirar los condensadores por encima y no parece que haya rebentado ninguno... es lo digo por encima, porque hay algunos de dificil acceso, ahora mismo miro si estan abombados o no...

Si esta todo bien, ya desconectaré todo lo que pueda, no creas que tengo muchas cosas conectadas, solo la gráfica, la tarjeta de sonido, 3HDDs, una grabadora DVD y las dos bahías de memoria... Y a ver si encuentro por ahí alguna otra fuente de alimentación, para probar... merci

Kasnicof, no es por cambiar de placa base, si supiese seguro donde está el problema lo haria, pero claro si al final no lo consigo, tendré que cambiar placa base, CPU, fuente de alimentación.... para asegurarme de que no vuelve a pasarme.

PD: Sip, soy de Sant Pere de Ribes... vives cerca de aki?

5. darkfinal
    Usuario registrado
    Pos na, lo he desmontado todo, he comprobado los condensadores uno por uno y estan todos bien. He desenchufado los discos duros, las tarjetas PCI (la sound blaster, etc), los lectores, disketera, memoria... Y he ido probando con las diferentes bahías de memoria, poniendo una en la primera, enciendo, cambio frecuencia, no arranca, limpio CMOS, cambio de bahía, repito lo anterior... y sigue sin dejarme cambiar la frecuencia.

He limpiao todo el polvo que habia, con un pincel fino entre los condensadores y las rendijas de los disipadores, la memoria, el puerto AGP... he mirado en la BIOS los voltajes y estan todos correctos, el de 12V me daba 12.150V, to eso... La fuente está bien...

Asi que supongo que el error tiene que estar por fuerza o bien en la placa base o en la CPU, aunque es raro que un fallo asi venga dado por la CPU no?

En fin, que gracias por la ayuda, pero veo que me voy a tener que cambiar la placa base, la CPU y la fuente de alimentacion (por si acaso), estoy indeciso sobre si pillar un socket 754 o 939... en fin ya os consultaré más adelante.

Bueno, que muchisimas gracias por toda la ayuda

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    Oye, no será una tontería del tipo que no te deje cambiar la frecuencia a 133 porqué el bus de la memoria y el de la cpu esten en asíncrono?

Buscate por la bios una opción que te permita hacer trabajar los dos buses síncronos 1:1. Si no la hay, lo que tu dices del timing de la memoria ponla a mano a 133 . Eso obligaría a tu memoria a trabajar a 133 en vez de a 200. Si te arranca así, vuelve a la bios y entonces le subes el fsb a 133.

Es que tal como lo estás contando suena a que cuando le metes el fsb 133, también le sube el bus a la memoria en función del divisor usado y esta no puede arrancar porque pasa ampliamente de los 200. También explicaría que la gráfica empieze a hacer cosas raras si además de ello no está bloqueado el agp/pci.

Si está estable a 100x15, piensa también en actualizar la bios.

Si solo era lo anterior, existen trucos para bajarle el multi al procesador y ponerlo síncrono a 166x12 o 200x10 si aguanta.

Salu2

7. darkfinal
    Usuario registrado
    Merci, pero acabo de probar lo que dices y sigue igual. He puesto el timing de la memoria a 133 y se cuelga, no puedo pasar de ahí. Y lo de la opción 1:1 no la encuentro.

Aparte, si fuese eso, me habría dado el mismo problema desde hace tiempo, no? :? Quiero decir, que he estado trabajando prácticamente dos años a 133x15 con la memoria a 400, me extraña que haya fallado ahora...

8. bsodman
    Usuario registrado CV
    Tienes razón, estaba diciendo tonterías. Pues solo me queda decirte que pruebes una actualización de bios, pero solo si está estable a 100x15 ,
    a ver si en algún cuelgue se ha corrompido.

salu2

9. darkfinal
    Usuario registrado
    Gracias, pues ahora lo pruebo, aunque creo que la última actualización disponible para mi placa es de hace casi un año... me permitirá volver a flashear la misma versión de la BIOS?

10. bsodman
    Usuario registrado CV
    Si, no hay problema.

suerte

11. darkfinal
    Usuario registrado
    Esto es ya un chiste... Me bajo la BIOS de internet, la meto en el diskete, y cuando está cargando desde el diskete en el MS-DOS, se reinicia, no le da tiempo ni a iniciar el programa...

En fin, ya.... alguna sugerencia más, antes de que la queme para San Juan? :lol:

12. bsodman
    Usuario registrado CV
    Peeeero, no era estable a 100x15? 8O

Pásale el memtest86 a 100x15, y manda una foto de la hoguera :lol:

Salu2

13. darkfinal
    Usuario registrado
    Jajaja ya haré la foto y la postearé bien grande pa ke se entere tol mundo :mrgreen:

Y bueno, antes tambien era estable a 122x15 pero así fué la cosa... Sinceramente, paso de tocarle nada más, quiero que me aguante hasta que cambie de placa y CPU... ahora viene el gran problema de la pasta: Si gastarme 200€ en socket754 (placa y CPU), o casi 400€ en socket939 (placa, CPU y GRAFICA PCI-E)... Por una parte, me sale mas barato el 754 aprovechando mi grafica actual, pero me fastidia pensar en que voy a comprarme algo que, seguramente, cambiaré de aquí a nada, porque el AGP no es que tenga mucho futuro precisamente...

14. Lucho_77
    Lucho_77 está desconectado
    Usuario registrado
    Mira maestro, como siempre mis soluciones son 0 dolares. Por eso yo te recomiendo que hagas un clear cmos y formatees la maquina, y despues de eso me digas como anda todo, saludos y suerte.
    SAludos

15. darkfinal
    Usuario registrado
    Si lees lo de más arriba, verás como he hecho como mínimo 50 clear CMOS (cuando he tenido que ir cambiando las RAM de slot, quitando componentes, probando las frecuencias UNA por UNA, 100x15, 101x15, 102x15...), y lo de formatear el disco duro pues como que no tiene absolutamente nada que ver.

Gracias por el consejo igualmente

16. bsodman
    Usuario registrado CV
    Si te sirve de consuelo, yo me estoy montando un 754 ahorita mismo, abit nf-8 nueva y un 3400 y una x800pro de gente q se ha pasado a 939.

Las gráficas potentes agp las va a encontrar fácilmente en 2da mano y cuando se te quede pequeña, renuevas el paquete completo por la penúltima generación del momento que toque.

Nunca tendrás lo último pero sale muuucho más a cuenta :wink:

Salu2

17. darkfinal
    Usuario registrado
    Sabes donde está el problema? En que nunca se me queda corto el bloque entero, sino que es un solo componente el que tengo que cambiar... es un circulo vicioso, llevo 5 años sin comprarme un ordenador nuevo, siempre cambiando piezas :lol:

No es que sea malo, pero es frustrante el no haber tenido nunca la sensación de "voy a cambiar de ordenata" ni el pegar un gran salto... en fin...

El mercado de segunda mano de este foro es muy traicionero xD Siempre se me escapa todo de las manos. Tendré que estar más al loro :mrgreen:

Gracias x el consejo!

18. darkfinal
    Usuario registrado
    Ahora tengo una duda... una duda tonta pero me preocupa :?

Podría ser que el problema fuese de la memoria?? Ya probé poniendo una sola placa a la vez (tengo dos RAM de 512 cada una, genéricas, CL2,5), pero podría ser que las dos memorias se me hayan cascao a la vez? O tiene que ser cosa de la placa base?

Mañana voy a casa d un amigo a probarlas en su ASUS A8N-SLI Deluxe, no hay riesgo de ke se le estropee el ordenador probando mis memorias, no?

Gracias.

19. bsodman
    Usuario registrado CV
    Hombre, no le debería pasar nada al ordenador de tu amigo, bajate el memtest y probadlas con él que es un buen programa para testear memos.

Funciona en dos desde disquette, además así ni entrais en windows y evitas el riesgo de algún archivo corrupto. Las pinchais, voltaje y timings en auto y si el programa da errores, busca la línea defectuosa, si las dos están mal, ya sabes alguien las ha matado, fuente o/y placa.

Salu2

20. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    pufff..., vms a veer..

Veo q entre Bsodman y tú, habéis hecho casi todas las pruebas pertinentes.

Yo, como t he dixo x mp, veo algo raro en el tema memos/cpu, ya q consultando tu modelo confirmé las sospechas q tenía d incompatibilidades. Teóricamente cn tu placa a fsb100 no puedes poner memos a 200 (ddr400). Tb has dixo q no puedes cambiar la vel. d las memos manualmente, pero q timmings le pusiste?? unos a prueba d bombas serían 3-3-3-8, 4banks.

Por lo q antes d la hogera XDD, t recomendaría hacer una última prueba:
    Haz un buen Clear CMOS sacándo la pila cn la FA desenxufada -> Si es estable, flashea una BIOS, a ser posible la última claro.. -> Desactiva el "FastWrite" y "AGP Read Sync" y reinicia -> pon las memos manualmente a 133mhz(ddr266) y reinicia.. -> y tras un reinicio satisfactorio, FSB a 133.

Todo esto lo digo para tu satisfacción propia, y pa ver si puedes testear el micro por lo d venderlo y tal, ya q parece evidente q la placa está tocada y q no merece pillar otra nueva.
    Y vas a cometer otra vez el mismo error, t va a volver a quedar el equipo cojeando d 1 componente, la gráfica.

Parece q me equivoqué y no era tan solucionable el tema, a mí hace poco se me fue muy a la mierda la estabilidad dl sistema, y era xq había manxado d pasta térmica el conector AGP d la tarjeta.. :roll:

Pos eso, suerte y un saludo. (seguiré pensando..)

21. darkfinal
    Usuario registrado
    Los timings no los puedo cambiar a traves de la BIOS, lo único que puedo tocar es la velocidad. Y juraría que esa prueba ya la hice anteriormente, pero en fin, por probar... :lol:

Y créeme que es necesario pillarme una gráfica mala...Porque ahora estoy negociando con mi padre (que pone la mitad de la pasta), convenciéndole de que pillarse el socket 939 es lo mejor, porque él insiste en comprar otra placa socket A (al igual!), y claro, hay que abaratar costes, y como quiero procurarme el futuro de la placa base, pos eso, pillo la placa base BUENA, la CPU también, y oye, tendré que sacrificar la gráfica, ya me pillaré otra en cuanto ahorre...

PD: Tengo en mi punto de mira a la Powercolor X300 256Mb. Overclockeable a 520/480, 60€, 1400 puntos 3dmark05, no es para tirar cohetes pero macho, de 2ª mano solo me intentan vender 6600 por más de 100€ y por ahí no paso...

22. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Xq dices q no puedes cambiar los timmings?? Me bajé el manual d tu placa para decirte exactamente q tenías q cambiar, ya q si varías la vel. d las memos manualmente y pones unos timmings incorrectos, la máquina no arrancará..

Prueba lo q digo en el orden q t he dixo:
    Haz un buen Clear CMOS sacándo la pila cn la FA desenxufada -> Si es estable, flashea una BIOS, a ser posible la última claro.. -> Desactiva el "FastWrite" y "AGP Read Sync" y reinicia -> pon las memos manualmente a 133mhz(ddr266) y 3-3-3-8, 4 y reinicia.. -> y tras un reinicio satisfactorio, FSB a 133.
    Y esos 1400 3dmarks05 no están nada mal, esa X300 tiene buena pinta, lo q no mola es eso d gastarse dinero en algo q sabes q vas a cambiar, pero claro, CPU y placa mandan, y si no hay otra..

23. darkfinal
    Usuario registrado
    Bueno, no es que no pueda cambiar los timings, es que, sorprendentemente, no puedo ponerlo a 3-3-3-8, SOLO a 3-3-3-6. Sisi. En el CAS Latency lo puedo poner a 2.5 (y me va perfecto), en el CAS to RAS a 3T, pero tanto el RAS Precharge como el Cycle time solo los puedo poner a 5T o 6T, pero si los pongo en auto se me pone a 2.5-3-3-6. Lo flipo, al igual que lo debeis estar flipando vosotros :lol:

Ya creo que por muchas vueltas que le demos a esto poco vamos a hacer, en fin, muchisimas gracias por la ayuda, bsodman, TuRCO... :wink:

PD: Por cierto, he probado el memtest en el ordenador de mi amigo, un ASUS A8N-SLI Deluxe y AMD64 3500+, en fin, una placa con el mismo chipset nF4 que la LanParty que me voy a pillar, y lo ha pasado a las mil maravillas, a 2.5-3-3-8 (en su ordenador SI me dejaba cambiar el Cycle Time) y con unos rendimientos prácticamente iguales a sus Kingston. Es decir, vía libre para adquirir mi placa base