Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con un disco duro. No me reconoce un HD esclavo
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Problema con un disco duro. No me reconoce un HD esclavo
-
15/06/2005, 17:53
Problema con un disco duro. No me reconoce un HD esclavo
Soy un poco novato en esto del hardware , por eso acudo a vosotros en un estado de desesperacion suprema xD
Os explico , tngo un p4 con XP professional y sp2 en un disco de 40 gb NTFS.
Tngo otro disco duro de 80gb en FAT32 con datos del ordenador antiguo y no los quiero perder.
He conectado el disco de 80 como sclavo del de 40 y el win me lo reconoce , lo instala y tal , pero no puedo acceder a el , no me sale en mi pc ni nada .
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Un saludo
Gracias de antemano
-
15/06/2005, 17:58Ibon
No sé muy bien a qué te refieres con lo de "el win me lo reconoce".
Lo primero que haría yo sería mirar en la Bios y ver si ésta ve el disco duro.
Si eso lo hace bien, iría a Panel de contro - Herramientas administartivas - Administración de equipos, y en el menú de la izquierda, en Almacenamiento, pulsar sobre Administracion de discos.
Comprueba que ahí te sale.
-
15/06/2005, 17:59CazVen
Re: Probelma con un disco duro.
Iniciado por Ish
Soy un poco novato en esto del hardware , por eso acudo a vosotros en un estado de desesperacion suprema xD
Os explico , tngo un p4 con XP professional y sp2 en un disco de 40 gb NTFS.
Tngo otro disco duro de 80gb en FAT32 con datos del ordenador antiguo y no los quiero perder.
He conectado el disco de 80 como sclavo del de 40 y el win me lo reconoce , lo instala y tal , pero no puedo acceder a el , no me sale en mi pc ni nada .
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Un saludo
Gracias de antemano
-
16/06/2005, 00:11
En administracion de discos me sale , y la bios tb la reconoce. Pero no puedo acceder a el , ni por mi pc ( por k no me sale el icono ) , ni ms-dos probando letras ni nada ...
-
16/06/2005, 08:22Ibon
Desde la administración de discos, y pulsando sobre una unidad con el botón derecho se puede abrir y explorar la unidad.
A ti no te deja?
Que letra le es asignada?
-
16/06/2005, 08:43
Ese es el problema que parece que no le asigna ninguna letra.
-
16/06/2005, 09:05Ibon
Y si pulsas sobre con el botón derecho el "bloque" que represeta el disco duro que no reconoce, ¿no te sale en el menú, abrir, o explorar?
-
16/06/2005, 09:16Ekirne
En Administración de discos, pulsa con el boton derecho sobre el disco y luego en el menu contextual, Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad...
A ver si así te va, un saludo
-
17/06/2005, 21:52
Tengo casi el mismo problema...! HELP !
A mí también me reconoce el disco (un maxtor) en el setup, pero cuando inicio winxp no lo veo ni en mi PC ni en Administración de Equipos -> Almacenamiento, como ud sugirieron...
Necesito urgente recuperar la información que está allí... ¿qué hago?
Gracias por su ayuda
-
18/06/2005, 12:40BloodStar
como dice Ekirne
Usar lo de asignar una letra
-
20/06/2005, 14:48
No lo veo
Lo que pasa es que no lo veo en el Administrador de Equipos...
:cry:
-
20/06/2005, 19:07CHUKO25
El problema es q la controladora de la plca nueva es distinto, pero se soluciona de una manera muy facil.
Puntero encimade mipc /boton derecho /administrar /administracion de discos / puntero encima de la unidad /boton derecho y a partir de aki ya no recuerdo cual era la opcion q t dava, pero creo q era algo como importar o algo asi, de esta manera ya podrias acceder a los datos sin problema, si tienes alguna duda dime q opciones t da y t dire la correcta.
Por cierto no es lo mismo administrador de akipos q administrar mi pc.
Salu2 :wink:
-
20/06/2005, 19:33BloodStar
Pero vamos a ver no dices que windows te lo reconoce? Que entiendes tu por reconocer?
-
21/06/2005, 15:43
Iniciado por Ibon
No sé muy bien a qué te refieres con lo de "el win me lo reconoce".
Lo primero que haría yo sería mirar en la Bios y ver si ésta ve el disco duro.
Si eso lo hace bien, iría a Panel de contro - Herramientas administartivas - Administración de equipos, y en el menú de la izquierda, en Almacenamiento, pulsar sobre Administracion de discos.
Comprueba que ahí te sale.
Joven121
-
21/06/2005, 17:06
His!...
algo así me ha pasado a mi, hace unos días...
un ex-cliente me comentó que había formateado e instalado nuevamente el S.O. (WinXP -Sp2-) y desde entonces uno de los discos duros (el que tenía como esclavo) no se lo detectaba como unidad...
si lo detectaba como dispositivo (propiedades de mi pc, hardware, administrador de dispositivos; aparecía tanto el disco duro maestro como esclavo)...
si lo detectaba como disco (panel de control, herramientas administrativas, administrador de equipos, administrador de discos), aparece "una partición completa" cuando ese disco duro estaba particionado, aparecía como partición "Correcto (Activo)!, el detalle, que como anteriormente comentaba alguien, no se le asignaba ninguna letra a esa unidad, y si hacía click en lo que era el grafico de partición, sólo me daba opción de "Eliminar partición" y "ayuda".
Le estuve dando varias vueltas, y nada, seguía con el mismo problema. La confg. original era...
disco duro maestro - lector dvd esclavo
grabadora maestra - disco duro esclavo (un rack)
Desconecté las 2 unidades lectoras, y probé tanto el disco duro de la rack (sin ella), de esclavo del maestro, y de maestro del IDE2. La cosa seguía igual, detectado como dispositivo, pero no como unidad, con una letra asignada, y a la cual pudiera acceder...
Me dió por instalar el PQMAGIC, que algunas veces me ha sacado de algún apuro, y al arrancarlo, veo la tabla de particiones y como etiqueta de ese disco duro esclavo veo... GOBACK... (nombre de este programa de restauracion y demás...). Le pregunté al cliente que si anteriormente le sonaba tener ese programa instalado... me dijo que sí, y decidí instalarlo. Una vez reiniciado el equipo (después de la instalación), no tuve que hacer nada más, sino entrar en MI PC, y ver allí las 2 nuevas unidades, con sus letras correspondientes...
Confirmé a través del administrador de discos, y ya aparecía todo correcto, el disco duro con el grafico de "particionado", con sus letras de unidad asignada, y por supuesto pude acceder a los datos sin problemas...
La verdad que no he usado nunca el GOBACK, pero me imagino que habría modificado la tabla de particiones del disco, una vez instalado, y por ello "sólo" me lo mostraba/leía si tenía dicho soft instalado...
Sería mucha casualidad que la solución sirva para los post anteriores, pero como hasta cierto punto, paso a paso se daban las mismas situaciones... pues ahí queda mi caso.
Saludos
Buscamina
-
21/06/2005, 18:43Sir_Traitors
mmm...
Partition Magic te asigna letras de unidad al vuelo... Windows => problemas de particiones => Partition Magic .
No falla...
PostData.: Yo siempre he 'oido' que si hay 2hd, se conectan entre si... Y las unidades entre si, eso si, la regrabadora de dvd tiene que ser la mandona.
Saludos :wink: .
-
21/06/2005, 20:38
A mi me ha solucionado el problema, no he visto ninguna dificultad, en la ventana de administracion de discos abajo te pone todos los discos duros y lectores que tienes conectados, he seleccionado el disco 1, que seria la unidad D: (segundo HD digamos) y lo ke hay ke hacer es iniciar el disco, o algo asi pone, y solucionado.
-
21/06/2005, 20:44
Comentar una cosa, si teneis algun problema con archivos ke habeis borrado sin querer o se os ha jodido el disco duro o habeis formateado podeis recuperar los archivos con un programa que se llama easy recovery professional, esta en español y en dos dias he recuperado 160 gb despues de formatear el disco duro, increible pero cierto, nunca pense que existieran cosas asi. un saludo.
-
21/06/2005, 20:52
His!...
Si, cierto que PQMAGIC te asigna letras de unidad, de hecho al pinchar sobre la partición que no me detectaba Windows... me daba varias opciones... adjuntar particion, borrar, eliminar.. cambiar tamaño... y si, había una que decia cambiar letra de unidad... y aparecía otro cuadro de dialogo donde "en teoria" podría especificar que letra quería asignar para esa unidad..., el caso es que ese menú despegable sólo me daba la opción de "ninguna"... al igual que el administrador de discos de WinXP, que permite cambiar la letra de la unidad, no me daba esa opción...
Unicamente, cuando instale el GOBACK, y ya me detectó las particiones de ese disco, si que me permitía tanto en Win, como en PQMAGIC, el cambiar las letras asignadas a esas particiones...
Saludos
-
22/11/2005, 02:38
problema arranque xp, lectura disco duro como esclavo
miren, he tenido mucho problema con un disco o mejor con el arranque de windows xp, lo que sucede es que arranca normalmente hasta el logo de xp donde supuestamente pásara a la pántalla de entrada de contraseñas, pero en ese lapso la pantalla se queda en negro y no arranca.
he tratado de hacerlo una y otra vez, y necesito recuperar los archivos del disco
asi que, lo he colocado de esclavo en el mismo equipo la bios reconoce el disco como esclavo pero ya en windows no reconoce como unidad en winme,
cual seria la mejor manera de restablecer si no windows en el arranque o que la unidad sea leida como esclavo en otro sistema operativo..
alguien me puede ayudar a resolver este problema?..
gracias