Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ayuda para recuperar unos archivos...
-
15/06/2005, 00:30
Ayuda para recuperar unos archivos...
Bueno, el caso es que tengo una amiga que, debido a un virus que no podía borrar (o eso me dijo), decidió volver a instalar de nuevo windows, conservando los archivos que tenía. El caso es que me preguntó cómo hacerlo, y yo le dije que lo que podía era hacer una instalación de windows sin formatear el disco duro.
Como todo esto se lo iba diciendo por teléfono, no caí en que todos sus archivos los tenía en "mis documentos", así que la muchacha borró el windows entero y lo volvió a instalar. A la media hora me llamó casi llorando y diciéndome que se le habían borrado todos los archivos, que no estaban en mis documentos.
Yo le dije que no se preocupara, que mirara a ver en la carpeta "Documents and Settings", y dentro de ésta en la carpeta que llevara el nombre que utilizaba en la anterior instalación. Pero cuando intentó entrar, le salía un mensaje que le decía: "Acceso denegado", aunque no sé qué más (todo me lo dijo por teléfono). Le dije que mirara en propiedades, a ver cuánto ocupaba, y decía que 0 carpetas, 0 bytes, etc.
Pero la cuestión es que a las demás carpetas sí puede acceder. Por ejemplo, en su anterior instalación tenía a dos usuarios diferentes, y ahora sí puede acceder al otro usuario, y ahí están todos los documentos que tenía. Pero en su carpeta no puede entrar, y es ahí donde están todos los documentos que ha perdido. A ver si alguien puede ayudarme a recuperar sus trabajos, porque me siento culpable... :cry:
Decir, por si sirve de ayuda, que en su cuenta anterior utilizaba contraseña para entrar a windows.
Un saludo y gracias...
-
15/06/2005, 00:39AngelCaidox
tema de software, te lo muevo a software,ok? :wink:
:lol:
un saludete
-
15/06/2005, 08:45anticuado
hombre, si los archivos aun estan (vamos, que no se han borrado), te diría que te bajaras una kanoppix que te deja leer las particiones ntfs como si nada (no te deja escribir, pero si leer) y despues, los grabas a un cd... o una particion, o lo que quieras...
-
15/06/2005, 10:19txakurra
Habría que mirar de crear otra cuenta con el nombre de usuario que usaba esa carpeta y ponerle la misma contraseña para ver si se puede acceder.
Otra solución sería entrar en modo Administrador para poder cambiar las propiedades de la carpeta. Pero si ya no están los archivos, habría que mirar si se pueden recuperar con algún programa para archivos borrados (yo utilicé Drive Rescue y conseguí sacar archivos de windows 98 de un disco duro que tuvo windows 98 (en FAT32), luego el Me (en FAT32), luego el 2000 (en NTFS) y luego el XP (con NTFS). Vamos, que faltaba poco para que por ese disco duro hubieran pasado todos los SS.OO. de microschoft).
-
15/06/2005, 16:19Murphi
Si los datos no se han sobreescrito,que pruebe con el GetDataBack o EasyRecovery,que es para eso mimmo...
Salu2
-
15/06/2005, 18:14Sir_Traitors
mmm...
Os cuento.
Tengo dos sistemas operativos en el equipo.
Luego, dos particiones de datos ( 'datos' y 'p2p' ) . Con eso logro que los datos estén separados del sistema...
Bien, un dia 'jugando' con el fdisk desde Linux, detecté un problema de particion en la unidad 'Datos' y......................... no detectaba nada, mmm. Os hablo de 100gb de informacion ( mucha guardada, claro! ).
Usé EasyRecovery Professional 6 , y.................... En unas 4horas, recuperé el 90% de los datos.
mmm, claro que, no habia tocado nada en esa unidad, y como estaba fuera del sistema, no se habia escrito nada encima. Ésa es la clave, sino vais apañados.
Saludos :wink: .