Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No me va un módulo de RAM Kingston con uno de Corsair
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: No me va un módulo de RAM Kingston con uno de Corsair
-
14/06/2005, 13:31
No me va un módulo de RAM Kingston con uno de Corsair
Hola a todos y enhorabuena por el foro.
Os cuento a continuación mi odisea:
Me compré una RAM de 512 Kingston y tras instalarla en mi ordenador, no me la detectaba. En un principio pensé que estaba rota, pero tras probarla en otro PC sí que iba.
Yo ya tenía una Corsair de 512 que compré junto con el ordenador y ahora, con esta nueva, quería ampliar a 1024, pero como os digo, la nueva que he comprado no me la detecta Windows.
He utilizado el programa Everest para saber si está bien conectada y así es, ya que Everest sí me detecta las dos (la nueva y la que ya tenía), pero Windows no.
Quisiera saber si hay que hacer algún tipo de configuración en Windows para que te detecte una RAM nueva. A continuación os describo mi PC
P IV a 1,8 GHz
512 MB de RAM (+ los 512 que quiero poner y no hay manera)
Plaba base Abit SD7-533. (En la página del fabricante especifica que soporta hasta 2 GB de RAM) http://www.abit-usa.com/products/mb/...ies=1&model=93
Si hace falta algún dato más, no dudéis en preguntarmelo.
No me cabe duda de que el problemilla es algo extraño ya que en principio debería detectar la RAM automáticamente, pero el caso es que no lo hace.
¿Alguna idea?
Agradeceré vuestras respuestas.
-
14/06/2005, 14:46Ruben
hola
alomejor es porke tu placa base no soporta dos memos de ram de distintas marcas, yo si fuera tu devolvia esa kingston y me compraba otra corsair y seguro k funciona, aunke antes de hacer eso, entra en la bios y mira a ver si tienes el segundo banco de memoria desactivado (disabled). Un saludo y suerte!!
-
14/06/2005, 16:00
Lo que comentas de mirar lo de la BIOS, ¿en qué menú de la BIOS puede estar?
Gracias.
-
14/06/2005, 17:11Ruben
hola
hola, pues no me acuerdo donde lo ví yo, ve buscando por ahi y veras algo de DRAM settings o algo asi, alguien mas de este foro puede ayudarle en esta opcion de la bios? weno un saludo.
-
14/06/2005, 17:35Dekonst
¿Los modulos tienen las mismas latencias?. Si no es asi estas apañado. Ni de coña conseguiras que te vaya bien. Aunque sean de distintas marcas se pueden poner juntos si las tienen, si van a los mismos voltios y si no esperas overclockear. Si overclockeas las latencias y los voltajes de las memorias varian de distinta forma y ya estas jodido otra vez.
Ruben - No se puede regular independientemente la configuracion de cada modulo de memoria en la Bios, que yo sepa.
-
14/06/2005, 22:08Ruben
holas
hombre yo creo k si k se puede desactivar un modulo o 2 de RAM, nose. weno un saludo.
-
15/06/2005, 15:45Dekonst
¿Dejandolo pinchado?
-
15/06/2005, 17:08Ruben
hola
no, sin pinchar, en algunas bios (creo) se puede desactivar un banco de memoria, (creo y no estoy muy seguro) alomejor eso le pasa a el. nose.
-
15/06/2005, 17:42Dekonst
No tenia ni idea. No he visto ninguna asi.
-
15/06/2005, 19:17Ruben
hola
bueno esque yo tampoco lo se seguro, seguramente estare ekivokado, pero me suena k lo vi en algunas bios, nose, un saludo.
-
15/06/2005, 19:29Ruben
hola
hola, mira puedes acer esto para solucionarlo:
1 opcion: prueba a cambiar de orden los modulos a ver si asi te lo detecta
2opcion: kita todos tus modulos y prueba el kingston solo para ver si es detectado por tu placa base.
3 Opcion: si no funciona ni si kiera el solo, es porque tu placa base no detecta modulos kingston.
Prueba a ver si tienes suertel. un saludo.