Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Artifacts masivos - Ayuda actualización de un 2400+
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Artifacts masivos - Ayuda actualización de un 2400+
-
13/06/2005, 19:20darkfinal
Artifacts masivos - Ayuda actualización de un 2400+
Wenas, soy nuevo aquí, espero que me ayuden al igual que yo (intentaré) ayudar en lo que pueda en este foro :mrgreen:
El caso es que hace dos años me compré una placa base MSI KT4V (socket A), con un AthlonXP 2400+ y una GeCube 9600SE. La CPU tiene el ventilador de fábrica y trabaja a 50-60º, mientras que la gráfica me venía solo con el disipador, y la tengo overclockeada a 450@220.
El caso es que durante el primer año me iba perfecto, pero en el verano pasado, empezaron a aparecerme unos artifacts bestiales en los juegos, hasta llegar al punto de aparecer prolongaciones en los polígonos, esto es, líneas que se extendían hasta el infinito, polígonos negros, etc... Creyendo que era cosa del calor, le puse un ventilador a la gráfica (un thermaltake, y creedme que me costó bastante encontrar un ventilaka que encajase en mi 9600), pero la cosa seguía cada vez peor, hasta que un día cambié la frecuencia de la CPU (por razones que ya no me acuerdo XD). La frecuencia normal de mi 2400+ es de 2000Mhz a 133x15, y cuando lo puse a 1850Mhz (122x15)... voilà! Desaparecieron los artifacts, pero eso si, el rendimiento me bajó bastante.
Y he ido tirando así, feliz porque podia ir jugando a todos los juegos sin problemas, pero ahora estoy frustrado por la.... pena que me da tener que jugar al Battlefield 2 a 15-25 fps CON TODO AL MINIMO, y tenia pensado de cambiarme de gráfica, a una 6600 o alguna 9800, porque tengo pensado comprarme el PC nuevo para el verano que viene esperando a que se abaraten los DUAL CORE como el AMD64X2... pero ahí vienen los problemas:
1- No sé cuál es la causa de los artifacts, si es mi gráfica actual (no tengo ninguna otra para comprobarlo), si es la CPU que la tengo ya tocada, si es que mi placa base KT4V es mala o si necesito un ventilador potente para mi CPU... Y claro, no me quiero imaginar si me compro la gráfica y me aparecen más problemas debidos a la placa base o a la CPU...
2- Y tampoco sé si con una 6600 realmente me subirán los fps lo suficiente para poder jugar al Battlefield 2 a 40-50 fps (que es la velocidad a la que dicen que va con esa gráfica), pues mi placa base y mi CPU son bastante antiguos y no se si bajaran mucho el rendimiento y menos aún si vale la pena gastarme las pelas...
Pues eso, que si alguien ha tenido el mismo problema y sabe a qué se deben los artifacts, el bajo rendimiento de mi ordenata y si, para aumentar el rendimiento, necesito cambiar ALGO MÁS aparte de la gráfica...
Muchas gracias!!!
-
13/06/2005, 19:26Oscar_ccl
Creo yo que el problema viene de que al subir el fsb, tambien subes el puerto agp y pci, el agp no tendria que variar, la frecuencia es de 66 mhz, busca alguna opcion en la bios que lo bloquee.
-
13/06/2005, 20:02darkfinal
Gracias, pero he estado buscando lo de AGP&PCI lock pero no he encontrado nada en la BIOS... Pero si la frecuencia normal de mi CPU es de 133Mhz, en todo caso al ponerlo a 122Mhz estaré haciendo SUBclocking (o como quiera ke se llame :lol: ), lo que me extraña es que ahora ni siquiera pueda ponerlo normal...
O al igual la opcion para bloquear la frecuencia tenga otro nombre, nuse...
PD: Entonces, poniendo la 6600, teóricamente podría ponerlo a 133x15 sin que me diese artifacts, al aguantar la gráfica frecuencias mayores, no? :?
Merci!
-
14/06/2005, 00:27darkfinal
Entonces, aparte de lo mencionado arriba, vale la pena ponerle una 6600 (GT o no) en mi placa KT4V, es decir, notaré el aumento de rendimiento o me limitará mucho el tener un 2400+??
Gracias
-
14/06/2005, 00:35AngelCaidox
los artifacts suelen salir por exceso de oc.....calentones....en la gpu. no creo que por bajar el fsb o subirlo pase eso vamos o eso tengo entendido :roll:
en mi msi neo4 cuando subes el fsb del micro, la grafica no sufre ninguna variacion...
has probado ha hacer un Clear cmos??? para poner en default todos los parametros y que vuelva todo a su estado original, oc...etc
-
14/06/2005, 00:42darkfinal
Si, he limpiado la CMOS varias veces (sacando la pila) y me vuelve a ir bien porque el FSB se me pone automaticamente a 100x15, pero cuando pongo la configuracion propia del 2400+ 133x15, vuelven los artifacts otra vez... Por eso tengo mis dudas para comprarme una grafica nueva, porque si el problema ese sigue, poco provecho voy a poder sacar de ella...
EDIT: Ahora que pienso, no podría ser por un calentón en el micro? Con el calor ke echan los AthlonXP, y con el disipa de serie, me trabaja a 50-60ºC, eso puede influir en los artifacts? :?