Resultados 1 al 7 de 7

Tema: configuracion silenciosa

1. Invitado

configuracion silenciosa

Saludos a to2, estoy casi convencido de comprarme un tt silent tower, ya q el typhoon creo q no me cabe ni de coña... ante todo mi prioridad es el silencio, segun han mencionado algunos usuarios se puede incluso dejar en pasivo por las noches... pero supongo que necesitaria de un ventilador para sacar aire por detras de la caja no? o no es necesario?

yo soy del sur y aqui suele hacer mucho calorcito asi que aparte del ventilador que saque aire (8cm) por detras, ¿necesitaria de otro que metiera aire? tengo un enermax (12cm) de esos regulables, y he pensado en colocarlo en la parte de abajo del frontal y q coja aire de la tipica ranurilla que tienen todas las cajas por debajo (cojo la posibilidad de agrandar la ranura para aumentar el caudal) ¿puede que haga mucho ruido al no tener el aire necesario?...

En fin ¿seria posible ahorrarme lo del ventilador delantero; creeis q seria suficiente un ventilador trasero de 8cm q saque aire y el silent tower? ¿o incluso solo con el silentower?

Cabe mencionar que mi pc es un p4 2,4 y tengo una radeon 9800pe (que es un horno la perra)

Gracias a todos

2. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, es un buen disipador, pero de ahí a que puedas ponerlo en pasivo. Si tu micro fuese un PIII tal vez, pero con un P4 no creo.

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para empezar píllate un Artic Cooling VGA Silencer (12€) para sacar el infiernillo d la 9800 DIRECTAMENTE fuera d la caja.

Luego, dado q el sistema d anclaje dl P4 despeja una buena zona alrededor dl socket, yo creo q si t cabría el Big Typhoon, míralo bien.

Y respecto a la caja, exa un vistazo a esto:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/16680.html
    Un pequeño debate sobre una refrigeración óptima, dentro d lo posible claro.

Salu2..

4. Alb3rto
    Alb3rto está desconectado
    Usuario registrado
    Mi placa es esta, si se q es una patata... pa q os hagais una idea la F.A. se separa de la placa unos 8mm, por eso digo q creo q no cabria...

ya mire el post ese, por eso me vino la idea pero weno... es q no me gustaria comprar el typhoon en Cool M0d pa q despues no me entrara por estorbar la F.A....

el silent tower s q lo compro en el Pcb0x de debajo de mi casa y ahorro portes, pero si supiera que me entrara seguro ya ves q si me compraba q esos 16db no veas...

si alguien tubiera el typhoon prodia medir la distancia del borde del socket hasta el final de un lado para ver si me entraria....

Gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que como te dice TuRCo mejor refrigera la grafica y despues lo demas, pero aun asi un p4 2400 no se calienta mucho, tampoco necesitaras un gran disipador, aunque si un ventilador silencioso. Porque si funcionas con el in box de 6cm quiza no aguantes el sonido de este.

S4LU2.

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para ver si t cabe, calcula un radio d 6-7cm alrededor dl CENTRO dl socket, aunq así a 1ª vista no tiene mu wena pinta..

Yo estoy peor q tú, tngo el socket al borde pero es q el mío es socket-A y no tiene todo ese espacio alrededor dl socket q tienen todos los demás para el anclaje.

Y lo d la gráfica lo tengo clarísimo, AC VGA Silencer (12€), cn todo el calor d esas gráficas dentro dl pc, no haces más q complicarte la vida, cn el silencer lo tendrás todo más fresco, y encima t hace las veces d extractor d caja..

Salu2..

7. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo me pillaba lo siguiente:

-El Arctic-cooling ATI silencer para la gráfica.

-Un Thermalright XP-90c (o el de aluminio) para el micro.

-Un ventilador PAPST para el XP-90. Eso hace poquísimo ruido, y te garantiza una buena ventilación, de sobra para tu micro con el XP-90. Incluso aunque pilles el XP-90 de aluminio vas sobrado.

Si tu prioridad es el silencio vigila todos los ventis que tengas. ¿has comprobado cuales son las fuentes de ruido? A veces hay algunos ventis que meten mucha bulla (incluso más que el del micro). Me refiero a:

- ventilador de la fuente de alimentación

- ventilador en el chipset (parecen inofensivos, pero...)

- los que sacan/meten aire en la caja