Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- refrigeracion pasiva
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: refrigeracion pasiva
-
30/03/2004, 00:52modbeginner
refrigeracion pasiva
Bueno, pues la idea era fabricarme un serpentin como el de la foto para refrigerar el ordenador por las noches mientras esta con el emule, y asi bajar al maximo la sonoridad mientras duermo. ¿alguien sabe como lo podria hacer? ¿funcionaria?.
Aqui dejo el enlace del sistema sin ruido este para mas informacion.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1025
Un saludo.
-
30/03/2004, 20:28ElverdaderoNeo
Lo q puedes hacer es buscar un aparato de aire acondicionado de los de ventana (en los desguaces suele haberlos a montones), sacas el evaporador (es como un PECO pero a lo bestia), q está en la parte trasera, es facil de desmontar, con un destornillador y unas alicates te vale. Tendrás q cortar dos tubos de cobre por la q saldrá el gas si todavía lo tiene, ahí es donde soldarás los racores de entrada y salida del agua. Una vez en tu casa lo limpias lo mejor posible y le fabricas una caja ajustada (metacrilato, aluminio, madera, cartón, según presupuesto) con abertura en la parte de abajo y arriba para q el aire al calentarse cree una corriente ascendente.
Si supiera el procesador q tienes te íría si será suficiente, yo creo q vale para cualquiera sin OC a menos q vivas en el desierto.
Yo tengo uno pero montado con venti.(si quieres pongo foto)
Es solo una idea, espero q te sirva.
Salu2