Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ruido enorme con el portátil
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ruido enorme con el portátil
-
13/06/2005, 12:42
Ruido enorme con el portátil
Hola,
Tengo una "peazo" de duda, a ver si me podeis echar una ayudita. Os comento: hace poco me compré un portatil, y la verdad es que va bastante bien (tarjeta gráfica de 128, etc). El problema es que el ventilador hace ruido cuando la bateria está cargada, pero es algo intermitente y es una molestia que hasta cierto puno no es tal. Lo malo viene cuando se está quedando sin batería y lo tengo que conectar a la fuente de alimentación. Bueno, ahí el ventilador se vuelve como loco y hace un ruido espantoso, cual reactor de avión.
¿Qué podría hacer para eliminar, o al menos reducir tanto ruido?
He visto por ahí unos coolers para portátiles, unas placas de aluminio que tiene dos ventiladores (que según dicen son bastante silenciosos :? , no sé). Pero en caso de comprar uno de estos, ¿cómo elimino o desactivo el ventilador por defecto que viene incorporado en el portátil de fábrica?
Si alguno tiene idea de cómo resolver el tema este del ruido, se lo agradecería enormemente
-
13/06/2005, 15:19Byelink
no lo dices pero creo que tienes un P4, un prescot seguramente, mala elección, debiste pillar un Centrino, ahora seguramente no tendrías estos problemas.
A ver cuando funcionas con batería para economizar el consumo de esta el ventilador solo arranca al llegar a una temperatura determinada, además seguramente el procesador funciona a una frecuencia inferior.
Al conectarlo a red el procesador funciona a todo trapo y el ventilador no para.
Olvida lo de desactivar el ventilador, con eso solo conseguirías quemar el micro, y lo del disipador externo puede alludarte a reducir la temperatura del portatil, así tal vez pare un poco el ventilador, pero tampoco es seguro. Dependerá de tu portatil.
-
14/06/2005, 14:53
Efectivamente, es un P4, ignoraba que los Centrino fueran más silenciosos (si lo llego a saber...).
Gracias por tu comentario. Pero... ¿alguna otra solución/idea para reducir ese ruido? Si no es recomendable eliminar el ventilador interno (que es el que da el problema), ¿ayudaría añadirle una batería externa adicional?
¿Existe algun tipo de cooling para portatiles alternativo a los ventiladores?
-
14/06/2005, 18:12avila2474
Lo único que a lo mejor podrias hacer, es probar a cambiarle el ventilador que tiene por uno más silencioso.
-
14/06/2005, 20:28Byelink
negativo, no puedes cambiar ese ventilador, principalmente porque forma parte de un conjunto de refrigeración basado en heatpipes, seguramente es especialmente delgado para que entre allí y va sujeto mediante un anclaje por 3 tornillos en el eje central. Vamos que ni de coña consigues algo similar. Aunque puedieses conseguir algo así hablamos de uno con menos amperios y menor velocidad de giro, lo que hará que el portatil se caliente más, peligrando mucho la integridad del micro. Además ocurre que si ese micro se calienta se activa el throttle que ralentizará (y mucho) el equipo.
Puedes intentar usar uno de esos chismes para refrigerar el portatil a ver que pasa.
-
14/06/2005, 22:01raul2411
Pues creo que lo tienes muy complicado...
El ventilador que mete bulla es evidentemente el que refrigera el procesador. Lo ideal sería poderlo cambiar, pero eso en portátiles no es fácil (al menos de momento). En realidad yo no conozco alternativas, ni fáciles ni difíciles.
Se me ocurren 4 cosas que puedes intentar:
1.- Lo que ya se ha dicho: prueba con un cacharro de esos que se ponen debajo del portátil. Quizá rebajes algo la temperatura y tu ventilador funcione más despacio, haciendo menos ruido (supongo que el ventilador girará más rápido o más despacio en función de la temperatura del micro). De todas maneras no creo que logres gran cosa por este lado.
2.- Descárgate el SpeedFan y, si tienes mucha suerte, será compatible con tu portátil y te detecta el venti. En ese caso podrás regularlo, y bajándole sas revoluciones hará menos ruido. Si haces esto, vigila la temperatura (que el progama te indica).
3.- Quizás en la bios puedas modificar la velocidad de tu procesador. La idea es bajarle velocidad. Tendrías un micro más lento, pero menos calentorro. Cuando te interese tener rendimiento lo pones a su velocidad nominal, y cuando te interese silencio, pues le bajas. Con los portátiles que he probado no he podido meterle mano a esto, pero quizá tengas más suerte.
4.- ¿qué portátil es?. Alomejor tu portátil tiene algún problema o defecto ( en los que yo conozco, no funciona el venti al máximo todo el tiempo, suele arrancar y parar esté funcionando con batería o con corriente alterna).