Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Bajo rendimiento en ASUS N6600 GT/TD
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Bajo rendimiento en ASUS N6600 GT/TD
-
13/06/2005, 03:11InOt
Bajo rendimiento en ASUS N6600 GT/TD
A ver, este es mi primer mensaje, pero es que ya no se donde recurrir, el otro dia me compre unos componentes para mi pc:
-Placa ASUS P4P800 E-DeLuxe
-Grafica ASUS GF 6600 GT/TD 128MB AGP 8x
-Memoria Kingson 512 Mb 400mhz Doble Canal
Bien, tengo ahora mismo un procesador Intel P4 2,0 Ghz.
El problema viene cuando inicio un juego (Call of Duty) que segun pruebas y reviews deberia dar mas o menos 300 fps (tengo un colega que tiene la XFX y le tira asi con el core y memos por defecto 540*1040) Pero a mi seme queda en 60fps, aunque a veces sube, se corta mucho y no va nada fino.
He probado con los drivers oficiales de nvidia, con los forceware, pero de todas las formas la grafica va igual, he instalado el chipset de la placa y todos los drivers, etc. He leido de una persona que le iba mal por el controlador del puerto AGP, pero no se cual tengo que poner y ni siquiera si ese puede ser el problema.
Todavia no he pasado el 3dmark, de todas formas en cuanto pueda lo paso y pongo los resultados.
Gracias y un saludo.
-
13/06/2005, 03:51
¿Tienes la misma configuración q tu amigo? ¿mismo SO con SPs? ¿resolución? ¿filtros? ¿micro, placa y memorias de tu amigo? ¿drivers de la gráfica? (los últimos no siempre van muy finos) ¿patchs del juego?
Hay tantas cosas q pueden influir...
Un saludo
-
13/06/2005, 11:23TuRCO
Ese error ya me lo sé yo.. :roll:
DESACTIVA EL VERTICAL SYNC, y conseguirás todos los fps q quieras.
Aunq yo personalmente suelo activarlo en juegos en los q necesito suavidad y homogeneidad (principalmente d coxes), ya q me da la impresión d q va más suave, aunq tp sabría decirte a ciencia cierta.
Tb, si usas monitor CRT (d tubo) deberías subir la "frecuencia d refresco", ya q será menos dañino para tus ojos, y en conjunción cn el vertical sync, subirás los fps "reales" (los q muestra la pantalla).
Salu2..
-
13/06/2005, 13:58
Pues no tengo el mismo pc ni mucho menos, pero de todas formas no es normal esas bajadas de rendimiento, vamos, ni que tuviese un pentium 2.
Lo del vertical sync creo que esta desactivado, porque he quitado todos los filtros, de todas formas instalare de nuevo los drivers que me venian con la grafica, volvere a la configuracion predeterminada de la placa y actualizare mi SO, que ahora tengo el XP SP1 y pondre el XP SP2, si sigue igual ire a la tienda donde lo compre y que me la cambien por la XFX que fue la primera que pedi aunque no la tengan en tienda, que la pidan y les abonare la diferencia...
Muchas gracias, esta tarde os digo algo del 3dmark.
Un saludo.
-
13/06/2005, 14:00InOt
El del ultimo mensaje soy yo, que se me ha ido la pinza y no me he logeado jejeje.
Salu2
-
13/06/2005, 14:11TuRCO
Pues pa mí q NO LO TIENES DESACTIVADO, y lo digo cn una seguridad dl 99,99%, ya q el vertical sync sincroniza los fps cn la frecuencia d refresco q, casualmente, es precisamente d 60 Hz por defecto.
Y las bajadas d rendimiento, si tienes menos d 1GB d RAM, lo más probable es q sea esa la razón, si no supongo q será q no lo tienes bien optimizado.., y por cambiar d ASUS a XFX ten x seguro q no ganarás nada apreciable en tu caso..
Yo lo veo bastante claro, y aunq tb me puedo equivocar no creo q vaya desencaminado..
Un saludo.
PD: Juer, parece q lo digo cn mala lexe.. XDDD
-
13/06/2005, 19:15InOt
He instalado los drivers que venian con la placa y el chipset actualizado, he pasado el 3DMark03 y me ha dado 7039 3DMarks, no esta nada mal y no esta OC.
A ver que coño hago...
Salu2
-
14/06/2005, 11:01TuRCO
(ni caso..) :roll:
-
14/06/2005, 11:30darkfinal
No me mireis mal... pero fijo que en cuanto me pille la 6600GT me pasará lo mismo que a tí InOt :lol:
De todas formas, jugar a más de 100 fps no ralentiza el juego? Lo digo pk en el Counter Strike (el unico juego que paso de los 100 XD) tengo que ponerle el fps_max a 85, porque si lo dejo libre, se desincroniza el juego, va muy suave, si, pero muevo el ratón y tarda 2 segundos en reaccionar...
Na, solo pa meter baza :mrgreen:
-
14/06/2005, 16:11TuRCO
darkfinal, tranki, el único problema q tiene InOt es q no ha desactivado el "vsync", por eso no le va a mas d 60fps, xq va síncrono cn la freq d refresco (60Hz)..
Pero respecto a tu problema cn el CS, pues la verdad es q no lo entiendo mu bien, y no se q tiene q ver una cosa cn la otra.. :oops:
Pero vams, eso d no tener cientos d fps, da exactamente igual, ya q tu monitor sólo muestra 60, 70, 80, etc. Lo q le digas q muestre y sea capaz d hacer..
Salu2..
-
15/06/2005, 01:38BloodStar
La tonteria -> querer tenes mas frames que los demas
a 30 frames no puedes jugar o que?Pa que quieres mas?
que mas dara que no llegues a 300 frames
Yo pensaba que lo imporante es jugar al juego no tener 200 millones de frames
-
15/06/2005, 01:42darkfinal
Lo importante es poder jugar a unos fps aceptables... Luego viene la calidad gráfica...
Que yo me conozco a uno que tiene un buen pepinón, pero que prefiere jugar al Battlefield 2 en calidad media a 60 fps que en calidad alta a 35fps, cuando en ambos modos se ve igual de suave y no tiene parones de ningún tipo, con la diferencia que, coño, se puede permitir jugar de lujo en calidad alta... prefiero calidad, no cantidad.
PD: En mi caso, es jugar en calidad baja con 25 fps :mrgreen:
-
28/06/2005, 01:56InOt
Bueno, perdonad mi ausencia, voy a explicaros unas cosillas:
Finalmente me he comprado todo lo que me faltaba, ahora tengo 2 modulos de 512 kingston la placa que ya dije, la susodicha grafica y un procesador 3,2Ghz con Hiper-Threading.
Ahora el 3dmark me da unos 7800 y el juego me tira a unos 200fps (limitado a 125 y explico el porque)
El Call of Duty esta diseñado para dar rendimiento maximo a 125fps, hay varios motivos por los cuales va mejor a 125:
-Disparas mas rapido con semiautomaticas, SALTAS MAS (Esto implica llegar a lugares a los que con 100 fps no llegas). Yo no quiero tener mas fps que nadie, pero ahora juego mil veces mejor y el problema no era el vertical sync, ya que ademas yo tengo el refresco a 85hz.
Gracias por todo y un saludo
PD: A veces las tonterias pueden no serlo tanto, las cosas normalmente tienen alguna explicacion.
-
28/06/2005, 17:25Kasnicof
Yo tengo una 6600GT asus extreme PCI, y joder, meba de put* madre... creo ke soy de los 5 primeros en las puntuaciones del 3Dmark05, ami meda casi 4300 puntos, utilizo los drivers ForceWare 76.50 Beta, ban de lujo, ami me regalaron casi 300 puntos por el morro, y todo eso con la refrigeracion de serie.
Saludos
-
28/06/2005, 18:08InOt
ahh pues ya mirare los drivers y que me da con el 3dmark 2005.
Salu2
-
28/06/2005, 18:18AngelCaidox
Depende de la gráfica que te haya tocado.
La asus que tiene kasnicof piensa que es la Extreme Gamer con memos de 1,6ns cosa que no tienen las 6600gt normales como la mia que viene con memos GDDR3 de 2ns, aun así yo utilizo los 71.90 y saco 4100 puntos en el 3dmark05 que se dice pronto...