Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Operacion montar Raid 0 parte 2... Fallida

1. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Operacion montar Raid 0 parte 2... Fallida

Bueno amigos, mi segundo intento de montar raid fallido.... esta vez la cosa a sido muy rara solo veo 2 posibles motivos y como son casi la 1:30 lo dejare pa mirar otro dia.

Explico, pude montar el raid 0 bien, pero creo ke he cometido 2 errores, el nº1 el srping block lo ize de 4KB, se me cruzaron los cabres me digeron ke lo ke mas rendia creo ke era 64 y lo monte de 4 no se porque, y 2 no desenchufe el otro disco duro sata que tenia que aparte era donde esta el S.o.

El problema era el siguiente, todo parecia funcionar, pero..... cuando windows despues de hacer su intalacion des de 0 en uno de los 2 o 3 momentos que tocaba reiniciar, por no se reiniciaba ni de coña, todo el rato le estaba dando a reset y eso al final conrronpia el S.o, y otra cosa curiosa es que una vez montado el raid 0, mi hd donde tenia el S.o no lo detectaba la placa, ni windows ni nada, pero a cabion si salia en la controladora del raid de nvidia, al final lo saque pensando que seria alguna interferencia o vete a saber, volvi des de 0, formatee otra vez y nada, al final desmonte el raid y he vuelto a rrancar del viejo HD onde tenia el S.o, a alguien se le ocuure algua idea.. ?

Saludos...

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Kasn me parece q te estas enredando sin necesidad ..

primero a cada HDD por separado inicia con el CD de windows XP y eliminale la particion no creeas una nuevo solo borra la q esta..

2.- conecta ambos HDD SATA que vallas a usar en el RAID 0 , y desconecta los demas HDD

3.- inicia el RAID utility de la motherboard ,(cluster q sea de 64K o en caso q te permita eligir en auto ) luego de crear el RAID , los HDD de este RAID no seran vistos por el BIOS sino saldra NVIDIA RAID blablabla... (no le des a detectar disco)

4.- ahora con el cd como 1st device de boot , incia como si fueras a instalar windows , y el resto e slo mism oque si tubieras un disco SATA o SCSI , presionando F6 y blablabla... y claro necesitaras el disco 3 1/2 que te trajo la placa

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    CazVen lo malo es que todo esto lo ize, lo unico que fallaba es que windows no se apagaba, a lo hora de hacerlo sequedaba bloqueado, no lo entender el porque, y otra cosa es que no me detectaba el otro HD que tenia en la misma controladora, supongo ke lo mejor sera enpezar des de 0 con solo estos 2 hds como me dices y haber que pasa. y una cosa mas es obligado que los discos duros para configurarlos en Sata esten en elpuerto SATA 1 y SATA 2, es que los tenia en el 2 y 3, y en el 1 el otro Hd.

PD: por un momento mientras se intalaba windows pude notar el incremento de velocidad con Raid0, instale windows XP SP2, en solo 9 minutos, y con un sata normal tardaba uno 15 minutos.

Saludos