Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ventilador Papst ¿merece la pena?

1. flip
    flip está desconectado
    Usuario registrado

Ventilador Papst ¿merece la pena?

Tengo un kit innovatek inicial, y el ventilador q traia consigo para el radiador es un enermax con regulador de velocidad, he pensado ponerle un papst de 12 cm pq he oido hablar bien de ellos por los foros, pero tengo 2 dudas ¿merece la pena la reducción del ruido q se consigue con los Papst?, y otra cosa ¿como lo uno al radiador innovatek?, el enermax lo he unido con cinchas de plástico pq no encontré tornillos q no me dañaran las aletas del radiador, unos no llegaban otros se pasaban :oops: , ¿q tipo de tornillos se deben de usar?, es una tontería pero me estoy volviendo jirulo para encontrarlos :roll: , el ventilador papst, lo uso tal cual llega de la casa o le bajo el voltaje con un reobus, en fin dudas, dudas,... espero q vosotros podais ayudarme un poco

Muchas Gracias

2. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre los ventiladores Paspt tienen la fama d silenciosos pero eso es por q giran a menos rpm con lo q dan menos ruido, por otra parte tienen el inconveniente d q dan menos flujo d aire debido a q giran mas lentos.

Si los comparas con un Titan d 12 cm veras q el Titan da mas flujo, va a mas rpm y da un poco mas d ruido q tp es una barbaridad.

Segun los datos dl ventilador yo m quedaria con el q mas flujo d aire echase pq d esta manera lo podemos bajar d voltage con un rehobus reduciendo el ruido ( q en un ventilador d 12 cm si lo bajas no se escucha casi nada) y tb conseguiremos echar una cantida d flujo menor q a 12v pero razonable. Con un Paspt en cambio lo bajaras d voltage y el flujo q echara sera escaso ya q si a 12 voltios era mas bien poco.

Salu2

3. Franzol
    Invitado
    Los ventiladores Papst son sin duda los más silenciosos en su rango de revoluciones. No es necesario que les bajes el voltaje, ya que tal y como vienen, apenas lo escucharás (seguro que suena más el de tu fuente). A mi me parecen una compra muy acertada. Un saludo.

4. flip
    flip está desconectado
    Usuario registrado
    Ya lo tengo claro me voy a comprar el Papst, da la casualidad de q hablando con un amigo esta mañana, él lo tiene y lo he visto pq casi no lo he oído, la verdad es q son realmente silenciosos comparados al menos con los enermax q yo tenía, lo q si q me gustaría es q me dijerais como narices lo uno a mi radiador innovatek pq no se exactamente q tornillos ponerle.

Gracias

5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein

Cualquiera de este tipo

Aqui mizmo

6. flip
    flip está desconectado
    Usuario registrado
    Pero esos son para sujetar la rejilla al ventilador, yo lo q quiero es sujetar el ventilador al radiador :cry:

7. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    ah no?
    uhmmm puedes probar a ir a una ferreteria a buscar unos que encajen o si acaso unos alambres irian bien, o mismas presillas del pan bimbo :roll:

8. Franzol
    Invitado
    Otra opcion es un pegote de pegamento termofusible, no obstante te aseguro que Aki o Leroy Merlin encontraras lo que necesitas.