Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Refrigeracion liquida[opiniones]
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Refrigeracion liquida[opiniones]
-
12/06/2005, 22:14G0sU
Refrigeracion liquida[opiniones]
Hola, es un post orientado a la gente que no tiene refrigeracion liquida o hace poco que la tiene.
Queria saber cuales son vuestras mayores dudas acerca de esta refrigeración, miedos o cosas por el estilo que no hos hagan dar el paso a esta refrigeración.
Tambien quisiera saber a las personas que han comenzado, cual fue el mayor problema que encontraron al empezar.
Un saludo y gracias
nota: pedir disculpas si molesta a los moderadores, es un post para recopilar informacion.
-
12/06/2005, 22:46CazVen
aja.. bueno viejo con las PC , nuevo con lo de la RL...
Sistema eligido
Bloque Swiftech MCW6000
Radiadores 2xThermaltake bigwater 120mm
Bomba Hydor L30
Tubos 10mm (3/8")
Pretendo usar solo RL en el CPU y de ser necesario haria un case nuevo (que no es problema)
Aun no he montado la RL , solo me falta comprar la bomba y los tubos pero lo hare pronto..
Dudas son :
1.-Saber donde deberia colocar los radiadores , bomba y deposito , pretendo dejar la bomba como sumergida por razon de espacio y no tener un depo adecuado voy a usar uno envase plastico de esos topewares....
2.- liquido refregerante que deberia usar ( agua o mescla de agua con refrigerante de carro) (usando el refrigerante de CASTROL GTX ) segun es lo mejor para carros mesclado con agua desmineralizada o bien el agua del A/A
3.- sera la bomba suficiente para lo que quire , inclusive si coloco ambos radi en el tope de la caja , tendra suficiente fuerza la bomba para bomberar hasta arriba???
4.- creo que por logica entre menos tubo use mejor sera el sistema o no?
-
12/06/2005, 23:56Bjanor
Llevo enganchado al hardware desde hace un par de años y siempre (desde que lo conocí) he intentado poner RL.
He comprado dos veces lo necesario para montarme una RL y siempre he acabado vendiendola sin haberla montado.... ahora lo estoy volviendo a pensar (soy demasiado terco como para conformarme con tropezar dos veces en la misma piedra).
Los motivos son muy simples:
1.- No me fio mucho, no solo de la refrigeración por agua en si, sino porque dudo de que yo supiera hacerla funcionar bien.
2.- Necesidad real debido a que no soy un fanático del overclock.
3.- Relación dinero-resultado. Ya que una RL curiosa no baja de 120 eurillos, justo lo mismo que me costaría actualizar mi pc.
4.- Y lo mas importante. Yo busco silencio sobre todo y la RL (al menos las dos que he tenido entre mis manos) no me daba todo el silencio que yo buscaba.
Aún con lo expuesto anteriormente, ahora mismo estoy en cola en el mercadillo para adquirir un radiador.... soy un zoquete.
Un saludo.
-
13/06/2005, 00:36CazVen
opiniones en ese punto de vista como expuso Bjanor , tendria que decir ..
en la RL veo mucho fanistimo de parte del grupo ... (en buen sentido claro)
diria que igual que todo posee su ciencia y si es bien aplicada , se obtendra buen resultado ...
costosa si .. pero todo sea por los extra Mhz que se ontendra que con un aircooling no seria posible .. ni siquiera con un buen disipador ..
en cuanto costo-beneficio , lo veo util solo si se busca overclock
por lo PC silenciosa , en fin en la RL tienes mas partes haciendo ruido que con un aircooling pero la ventaja de poder colocar las cosas a su manera es un beneficio ..
es mi primera vez que monto RL , y bueno como dicho antes tengo bastantes dudas , aunque muchas me han sido aclaradas o expuestas ..
del resto solo diria que si no se prueba no se sabe lo buen q es..
Saludos.,
-
13/06/2005, 10:07G0sU
Hola, os agradezco los comentarios me va a venir muy bien.
Un saludo y gracias