Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Lectores que se comen los CD's

1. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV

Lectores que se comen los CD's

A alguien le ha pasado esto? El mismo colega que tiene el problema con el HD tiene un lector DVD que se come los discos, o sea, los rompe. Lo he desmontado parcialmente (no entiendo mucho de lectores ópticos) y a simple vista no le veo nada raro. En funcionamiento, en ocasiones hace un ruído extraño, como si el disco rozase con algo al girar. La bandeja tiene arañazos en el borde externo, al igual que los discos destrozados. Estos discos también tienen marcas en el centro, donde se sujetan. La única conclusión a la que he llegado es que esto sólo ocurre con CD's de pequeño tamaño, quiero decir con pocos datos, menos de 50 Mb o así.

Curioso, no?

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que la lente roce con la superficie del disco, pero eso causaría surcos.
    Si hay marcas en la bandeja, es posible que ésta esté bien encajada o que el motor de giro de disco se haya movido.
    No se que marcas tendrán esos discos en el centro, pero pueden haberse producido por el calor del motor que los gira. Yo tuve un pequeño percance con un CD en el lector de DVD de mi P3 e hice una copia de ese disco antes de que se me empezara a cascar la zona de datos. Si se accede constantemente al disco, el motor no para ni un solo momento y se calienta. Este calor se transmite por el eje que sujeta el disco y se calienta el plástico. Si la temperatura es muy elevada, la zona de datos más cercana al eje del disco empezará a dar problemas y, si la temperatura sigue subiendo, podría derretirse el disco (hipotéticamente, ya que es prácticamente imposible que el motor alcance semejante nivel de temperatura).

P.D.: ¿Tu amigo tiene algún otro componente del ordenador que hace cosas raras?

3. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    El mismo es bastante raro de por sí XDDDD

Debería estar estudiando y en lugar de eso estoy a vueltas con su cafetera

4. Draco_jcs
    Draco_jcs está desconectado
    Usuario registrado
    Este problema me suena, hace mucho tiempo, en el pentium 200MMX que yo tenia (vaya pepino...), tenia instalada una lectora de cd samsung de 32X, que también rebajaba el borde los cd's, cuando llevaban un rato en la lectora, salian con los bordes limados, y en la bandeja de la unidad quedaban restos del plástico.
    La solución: Tirar la lectora a la basura!