Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con el encendido
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Problemas con el encendido
-
12/06/2005, 12:21
Problemas con el encendido
Hola, haber si me puede ayudar alguien, ya que de golpe y porrazo el ordenador dejo de funcionar, tengo un pentium 4 3,2 775 con placa base p5p800, fuente de 450 W, grafica 5700 y sonido y memoria 512 ddr 400 kingstone, una vez encendido la fuente de alimentación la led de la placa base se enciende, los ventiladores el ventilador de la cpu y de la grafica pero nada de nada ay se queda ni pitidos ni nada, me da la sensacion que hace menos ruido el ordenador (El cual tiene dos ventiladores de 12 a parte de la cpu) lo digo por la fuente de alimentación, pero no le llegaria corriente a la placa base no? estoy desesperado ya que todos los componentes los compre por internet, haber si consigo una ayudita, muchas gracias.
-
12/06/2005, 12:36DaCo
Puff, eso puede ser de muchas cosas.
Tu placa no tiene algunos leds o algo que indique el estado actual? Para saber cuando se para porque es.
Si no pita nada de nada es raro que sea de micro o memoria.
Te da la sensacion de que arranca el ordenador? los discos duros.
Podrias probar cambiar la grafica por otra de un colega para probar.
Salu2
-
12/06/2005, 15:59
detallando el problema
Lo primero es agradecer tu ayuda, gracias y comentar paso a paso, el ordenador se reinicio de sopeton, tras eso nada, lo apage, al volverlo a encender le doy al interruptor de la fuente de alimentacion y se enciende la led de la placa base como siempre de color verde y se mantiene encendida, gesto de que no tiene ningun fallo, a continuacíón le doy al boton de encendido de la caja y se enciende los ventiladores hace un pequeño gesto de arranque de sistema pero nada, se mantine encendido los leds y ventiladores pero no hace señal, lo he probado todo, los jumpers de la cmos, quitarle todo y probando uno por uno y me da la sensacion de que la fuente de alimentacion hace menos ruido que antes es de 450w con un ventilador de 8(Es mi suponer) ya que es lo más barato dentro del desastre, bueno a ver si sirve, muchas gracias
-
12/06/2005, 16:15CazVen
yo probaria con otra FA , sin mas decir.. el echo que la FA prenda no sifnifica que ste mandando los voltajes correctos por ello la placa no enciende..
si con otro FA no prende comenzaria a indagar en el problema mas a fondo..
probaria con otra RAM , otra placa de video .. limpiaria el Cmos BIOS , de ser posible probaria ese cpu en otra placa... ect ect ect
-
12/06/2005, 17:02Sir_Traitors
mmm...
Probaria además a resetear la BIOS ...
Otra cosa, prueba a desenchufar todas las unidades, deberia de pitar si llega a encender...
Si no te pita sin unidades ( no tiene dónde arrancar un SO ) , es problema de la FA o la placa madre.............
Yo le quitaria todo todo, y empezaria a añadir cosas, a ver donde va el problema.
aH !!!, y espero que el cable de la FA a la pm esté bien enchufado, y demás...
Con una FA de prueba -oseas, funcional en otro PC- veriamos el problema enseguida, seguro.
A mi la semana pasada me dio 1caso asi.......... Y era cosa de los slot de la memoria RAM, que sólo funcionaba uno y el otro no, comprueba eso tb.
Saludos :wink: .
-
12/06/2005, 18:27Fuck_Me
Iniciado por DaCo
Puff, eso puede ser de muchas cosas.
Tu placa no tiene algunos leds o algo que indique el estado actual? Para saber cuando se para porque es.
Si no pita nada de nada es raro que sea de micro o memoria.
Te da la sensacion de que arranca el ordenador? los discos duros.
Podrias probar cambiar la grafica por otra de un colega para probar.
Salu2
S4LU2.
-
12/06/2005, 18:46txakurra
Iniciado por Sir_Traitors
Si no te pita sin unidades ( no tiene dónde arrancar un SO ) , es problema de la FA o la placa madre.............
-
12/06/2005, 22:45
diagnostico
Bueno he probado de todo y he decidido comprarme una targeta que verifica el pc, una con una placa de dos digitos que dice que problema tiene, haber si me lo soluciona, otra cosa que queria comentar es que la placa base tiene la entrada de energia de 24 pins, mientras que la fuente de alimentacion solo es de 20 pins, al preguntar en una tienda de informatica, me dijeron que no pasaba nada, lo he probado todo lo que habeis dicho, no se que hacer, deduzco que al conectar el mini-ventilador por usb se quemo la placa base, o fue casualidad, no lo se pero fue conectarlo y alos tres segundos se apago, nose nose....... haber si os doy más datos, porque no encuentro salida, ya que no dispongo de otras piezas para reemplazar, y la targeta de diagnostico, me dira la solucion????, muchas gracias
-
19/06/2005, 18:03
Yo tengo el mismo micro, la misma placa y problemas similares, pero a esos problemas tuyos, que te puedo decir ke son del sistema de overclockeo ke trae la placa (AI) se le unen los de la ram. Tengo 4 modulos kingstons iguales a pares, osea dos de un mismo fabricante y dos de otro, pues no consigo ke me funcionen, ni dos ni tres ni los 4 ala vez, yo estoy amargado, la garantia la perdin por abrir el pc para limpiarlo. Y en asus servicio tecnico me han dicho ke nones. Suerte ke tengo 2 pcs. Otra cosa, a todos esos problemas, se le suma otro mas. Tenia una 5700 tambien de asus. La cual no dejaba de dar problemas asi ke me la cabiaron por otra de aopen, la cual tambien fallaba. Asi ke decidi comprarme la x800 xt y me iba del carajo hasta ayer. Ke efectivamente apague el pc y cuando lo encendi, primero la memoria y despues la alimentacion de la tarjeta de video me daban problemas. Ahora mismo la grafica funciona. Lo ke me gustaria es ke alguien me hiciera el favor de mi vida diciendome el por ke no me funcionan los modulos de memoria. La cosa esta en ke van, pero no riden, y dan fallos cuando pongo mas de uno. He probado tambien a poner todos del mismo frabricante y modelo pero tampoco. Asi ke me devolvieron los mios. No se si sega algun problema de bios. Jumpers, o del co.. de su pu.. madre. pero el ordenador va a acabar conmigo.
Pd. mi fuente en una leviatan de 500w.
POR FAVOR ME ES MUY URGEN E IMPORTANTE. GRACIAS
-
21/06/2005, 21:44
en el tipo de placa k usas los modulos deben ser insertados ed forma dual , te explico,si tienes 4 bancos solo funcionaria correctamente y no daria problemas si en los dos primeros bancos pones una memoria y en los otrs( 3 y 4) pones otra.
dual sigifica k entre los bancos 1 y2 y los bancos 3 y 4 debe haber la misma cantidad de memoria para que sea correcto y te arranque el pc.
espero que se solucione tu problema