Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: acerca de ntune
-
12/06/2005, 04:16txispita1704
acerca de ntune
hola resulta q he instalado el ntunne, y viene con el nvidia monitor y el nvidia performance.
pues tengo dos dudas, por lo q me ha parecido el nvidia performance es una opcion q t optimiza las memorias, la grafica o el disco.
mi primera pregunta es si lo optimiza usando oc o no. merecec la pena dejar q t optimice el programa automaticamente?
tengo activado lo de cool & quiet y en el vidia monitor no se si mis valores son buenos o no (o normales):
xq en los voltajes me aparece core en rojo?
Deberia de modificar algo?
Gracias
-
04/07/2005, 04:29Judash
Buenas!
A la 1ª pregunta.SI!. A la 2ª, NO!
Ese programa está muy bien para hacer OC desde la BIOS, pues haciendo una serie de pruebas desde Windows te dice cuales son los parámetros óptimos para tu máquina. Aún así, yo sólo lo he usado para saber cuanto OC me soportaría el ordena sin colgarse, para luego tomar nota y tocar esos parámetros en la BIOS directamente. A mi me ha ido bien, pero lo dicho, desde la BIOS, no desde el NTUNE en Windows. Lo del color rojo en el voltage del CORE es que quizás (muy probablemente) lo tengas demasiado alto, como no se si tienes OC o no, no puedo decirte como deberias actuar, pero en caso de no tenerlo prueba a bajarlo a 1.45 V, y si todo va bien , mejor y más fresquito, si no le subes a partir de 1.45 de 0.05 en 0.05 hasta que sea estable y no se te suba tanto.
Espero haber side de ayuda.
Un saluTTo meTTalico!
-
04/07/2005, 09:36txispita1704
muchas gracias, pero como bajo ese valor?
con el programa ite smart guardian el valor me pone q es de 1.36 V.
exactamente en q parte de la bios puedo mirar eso? corresponde al vdram? si es q no q es l vdram? y q valor deberia tener?
mi placa dfi lanparty nf4 ut d
winchester 3200
1 Gb de ram (dual chanel)
no tengo nada de oc
graacias
-
04/07/2005, 14:04Judash
Nas de nuevo!
He estado mirando como es tu BIOS y si no has tocado nada en ella, déjala tal cual está, pues lo que ha echo el NTUNE, si la captura que has posteado es posterior a la prueba de optimización, es decirte a que voltage debería estar el micro en caso de OC, y como dices que no tienes echo nada, pues está perfecto a parte, la temperatura del procesador está muy bien, con lo cual, si no vas a hacer OC tienes el ordena perfectamente bien. lo único que te aconsejo es que si en un futuro piensas OCearlo, pásale la prueba con el NTUNE apunta los valores que te da en un papely los tocas en la BIOS despúés. pero bueno, si te rula bien, mejor no tocar nada :wink: .
Lo de vram es el voltage de la RAM , nada que ver con el CORE, y en caso de OC, lo mejor es ponerte a ello con alguien que te ayude pues te puedes cargar algo ( a mi me enseñaron a subir mi PC a través del messenger :lol: ).
En resumen: lo mejor es que desinstales el NTUNE y te olvides de él, y más adelante si le vas a practicar algún OC al PC, te pongas en contacto con algún/a colega que controle teniendo a mano los resultados en voltages y Mhz que te ha dado el NTUNE para "jugar sobre seguro".
Espero haberte sido de ayuda!
Un saluTTo meTTalico!
-
04/07/2005, 22:38txispita1704
Muchas gracias