Resultados 1 al 9 de 9

Tema: voltaje de la cpu

1. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV

voltaje de la cpu

Hola tengo entendido que el voltaje de la cpu es de 1.5 V, pues queria decir que yo tengo 1.36 V, dondde puedo modificar esto? a que se debe?

por cierto para aber esto lo miro con el programa smartguardian, y queria saber tb que el el PWMIC xq me da u temperatura y no se a q corresponde.

Gracias

2. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    1.5V no es obligatorio para todas CPUs, yo tengo un AMD Newcastle a 1,5V pero con el Cool and Quiete activado meda 1,0V.

dinos el tipo CPU, placa, y fuente.

Saludos...

3. txispita1704
    Usuario registrado CV
    yo tengo uun amd 3200 (winchester)
    la placa dfi lanparty ut nforce 4 ultra d
    fuente de 450 W

yo lo q pasa es que antes de tner cool & quiet activado el maximo q marcaba era 1.36 V y a todo el mundo le oigo 1.5 V

ademas en el programa sandra me decia que el vcore era bajo, esto esta realcionado con mi pregunta? como subo el vcore?

Gracias

4. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, en principio los voltajes de los cores son más o menos así:

NewCastle -> 1.5V
    Winchester -> 1.4V
    Venice -> 1.35-1.4V

Es muy probable que en la BIOS lo tengas configurado a 1.4V y lo de los 1.36V sea un error de lectura... o quizá no, pero en cualquier caso no es importante, déjalo así. Súbelo sólo en el caso de que hagas OC.

Salu2.

5. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo con asho, pero an salido una bios nueva para esa placa, actualiza, a lo mejor te arregla algo y sie pr es recomendable.

Saludos...

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    PWC_IC es la temp de la placa base , esta es medida por 2 o3 sondas que estan integradas en la placa .. siempre suele estar alta , en mi caso al alrededor de los 40 a 45 C .. que es normal..

lo del voltaje siendo tu CPU winchester debe ser pq cargas C&Q activado .. tanto voltaje como frec varian segun la necesidad

7. txispita1704
    Usuario registrado CV
    el voltaje inicial es de 1.05 y yo tb creo q es xq tengo cool & quiet activado, pero cuando ejecuto super pi entonces sube a 1.36 V y mi duda era xq no subia a 1.5 V como decia la mayoria de la gente q le subia.

pero bueno no afecta el q el voltaje este en 1.36 no?

por cierto la temperatura de un disco sata sobre cuanto suele andar?

gracias

8. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txispita1704
    Los dicos duros estan preparados para trabajas a temperaturas altas, todo que sea inferior a 80Cº no tiene em principio que ser preocupante, aun que claro que a trabar a tenperatura alta las posibilidades de errores o mal funcionamiento es mas alta, yo personalmente tengo como maximo mis discos duros a 40Cº gracias a mi caja que tiene muy buen flujo de aire y ventiladores dedicados para la disipacion de hasta 6 disco duros.

Saludos...

PD: los Hds SATA suelen calencar mas que los Ide.

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txispita1704
    el voltaje inicial es de 1.05 y yo tb creo q es xq tengo cool & quiet activado, pero cuando ejecuto super pi entonces sube a 1.36 V y mi duda era xq no subia a 1.5 V como decia la mayoria de la gente q le subia.

pero bueno no afecta el q el voltaje este en 1.36 no?

****Mientras que tengas el Cool and Quite activado , el voltaje y la frec del cpu variaran segun la demanda de la PC.. cuando ejecutes un prog completo (ej juego) , tendras la frec maxima de tu cpu y el voltaje maximo del cpu q seria 1.5v.. del resto , bajara la frecuencia y el voltaje.. si usas CPU-Z notaras esto ..

dependeiendo de la temp ambiente y del flujo de aire que tenga , con un fan en promedio entre los 30 a 40 , sin ventilacion 40 a 50C..

gracias
    de nada