Resultados 1 al 33 de 33

Tema: nuevo en el tema de la refrigeracion

1. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV

nuevo en el tema de la refrigeracion

hola soy nuevo en esto i tenia unas dudas,tengo un p4 a 3.2 gh el kual esta refrigerado por un ventilador i un disipador avc no se k modelo ya k me vino kon el ordenador montado, la placa es una asus P4SD-LA , un disco duro western digital WD2000JD (200gb) targeta grafica nvidia geforce fx 5500 kon ventilador pekeñito de fabrika i disipador pekeñito de fabrika (ensamblada por asus) y una tarjeta de television asus TV7134, la fuente es una de 250w de LITEON i mas avajo de la fuente ai un ventilador de 90mm k va kontrolado por la placa(vamos k mientras el no se kaliente muxo no esk sake muxo aire) devajo de el procesador ai un chipset k lleva un disipador i aun mas avajo ai un chipset k no lleva nada , pues mirad kon estos ventiladores k tengo me ace poko ruido siempre k no alla muxo kalor en mi abitacion o siempre i kuando no este ni jugando a nada ni uasndo ninguna aplicacion k use muxos grafikos, klaro kuando ago algo de eso pos se ponen los ventiladores a tope i molesto muxo o tambien lo dejo denoxe kon el emule i me despierta el ruido i lo tengo k apagar. entonces yo keria saber k puedo ponerle para k no se me kaliente tanto i para k no le afecte tanto el kalor.
    avia pensado en ponerle un ZALMAN VF700CU a la targeta grafika k opninais de este ? i pa la cpu?

gracias por leer todo esto i por responderme

2. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi para la gráfica me gustan mucho los arctic-cooling, que tienen una relación calidad-precio muy buena.
    Para el procesador creo que le pondría un Thermalright XP-90 refrigerado con un ventilador PAPST de 90 mm.

Lo que me sorprende es qeu la fuente sea sólo de 250W, quizá también sea una fuente de rúido considerable, puedes pensar en cambirla por otra
    ( y en ese caso te recomiendo las BeQuiet! que hacen poquito ruido).

El venti que saca aire de la caja puede que también suene más de la cuenta, puedes cambiarlo por otro PAPST. Si quieres algo más baratillo hay unos arctic-cooling por ahí termoregulados que no conozco pero que se habla muy bien de ellos y andan por 3 eurillos. Ahora bien, en el caso de que te quepa el ventilador que le pondría sacando aire a la caja sería uno de 120 mm (como no un PAPST, mis favoritos).

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo 1º q has d averiguar es Q VENTI EN CONCRETO es el q mete ruido, ya q puede sere dl disipa, fuente, gráfica, extractor...

Ponlo a tope y acerca la oreja (cn cuidao d no meterla XDD), e incluso, si no lo oyes claro, puedes parar cualquier venti durante 1-2 seg. (no más) presionándolo x el eje (no x las aspas).

Cnd averigües q es lo q t hace ruido postea y seguimos..

Salu2..

4. persino
    Usuario registrado CV
    gracias por responderme , lo del rido digamos k lo hacen en comun, kuando sre me empieza a kalentar demasiado el de la fuente i el del procesador se me ponen a mas entonces es kuando digamos k hace un ruido k molesta una vez la kaja llega a temperaturas peores el de la kaja se me pone a tope i entonces es kuando el ruido es orrible .
    kuando la kaja esta freskita el uniko k me hace ruido es el del procesador k ace un pokillo pero vamos k se aye i aora no se pork el de la grafika me hace un ruido raro, lo k yo busko son unos ventiladores i unos disipadores k sean mui buenos para lo k es el kalor ya k frio solo me hace un pokillo de ruido el de el procesador ,pero el problema biene kuado se kalienta entonces aver k me recomendais para evitar ese exceso de kalor.

gracias por responder

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, lo 1º es q para hacer un pc silencioso, hay q hacer una refrigeración q rinda, x lo q cambiar TODA la refrigeración va a suponer una buena inversión. D todas formas intentaré planteartelo siempre d 2 maneras, la buena y la barata (tb buena claro).

• - Orden: Esto es lo más fácil y barato (gratis), ya q si ordenas bien los cables d tal forma q no interrumpan el flujo d aire ganarás bastante. (pueds comprobar el flujo cn el humo d un pitillo)

- CPU: Esto tb es +o- fácil, pero vas a tener q aprender a montar micro/disipador y a aplicar correctamente la pasta térmica. Mis recomendaciones son: Silent Tower (27€ pcbox), y Big Typhoon (~40€) este último da más silencio y rendimiento, pero t va tocar buscarlo on-line. Y para el montaje este link t va a ser más q útil: http://www.coloredhome.com/bricolaje/en ... de_pc.html

- VGA: Esto va a ser un poco más difícil, ya q cada tarjeta es distinta, investígalo, y si me pones marca y modelo exacto, yo tb buscaré un poquillo.

- PSU o FA: Aquí hay dos opciones, 1) cambiarle los ventis x unos Artic Cooling Pro TC termoregulados (3€ pcbox), exále un vistazo a tu fuente a ver si sabes cómo, si no luego t lo explico (a ver cnd hago la guía q tenía pensada). 2) Comprarte una buena y silenciosa, y cn estás si q conoces lo q es el silencio. Recomendación: BeQuiet! y Tagan.

- Ventis: Pues aquí hay dos aspectos a trabajar: colocación y modelos.
      1) Colocación: La regla general es meter por la parte inferior/delantera, y sacar x la superior/trasera. La entrada/salida tiene q estar equilibrada x lo q hay q tener en cuenta a todos (incluído el d la FA q saca). Si hay hueco pa ventis en el lateral d la caja hay q ponerlos metiendo para refrescar CPU y VGA. Cuantos más tengas oportudinad d meter (sin pasarse), a menos velocidad tendrá q trabajar cada uno.
      2) Modelos: En 8cm yo lo tengo claro, Artic Cooling Pro TC termoregulados (3€ pcbox), en 9cm o un Smart Fan d ThermalTake (10€ pcbox) regulado manualmente al mínimo, o ya un Papst/SilenX, xo estos últimos ya rondarán los 20€+portes ya q sería en tienda on-line, y si te animas a hacerle un boquete a la parte superior de tu caja, 12cm, Papst/SilenX, los Papst son lo mejor en ruido/rendimiento, y creo q en el foro d compra-venta venden 2 a 15€ c/u.

Pues así x encima parece q está todo, cagüen, a ver cnd hago las guías q tengo pensadas hacer, y me dejo d escribir estas parrafadas.

Pos eso, si tienes alguna duda ya sabes.
    Salu2..

6. persino
    Usuario registrado CV
    bueno de nuevo gracias por responder.
    cpu:lo k es montar el disipador e visto un monton de tutoriales asi k espero estar seguro de komo montarlo, Big Typhoon este no lo encuentro por ningun lao me puedes decir alguna pagina k este en español en la k lo tengan?(el primero ya lo e enkontrao en una pagina).

vga:yo me decanto mas por zalman e visto un modelo k tiene buena pinta se llama ZALMAN VF 700CU luego tambien e visto uno k es un pedazo de disipador k kubre toda la grafika i k si kieres le puedes poner un ventilador.

FA: lo de la fuente la desmonte ace un tiempo pero si no rekuerdo mal el ventilador estaba sujetado por una especie de pegote k no me dejo sakarlo.no hace na de ruido la fuente.solo hace kuando se kalienta muxo .

luego lo de los ventiladores de la kaja lo tengo dificil.
    por delante imposible ademas de k no puedo ni hacerle un agujero pork ai es donde estan los botones.en el lateral le hice una hace muxo pero encima lo hice mal i el aire iva directo al procesador pero una gran parte del aire k metia se lo llevaba el ventiladore trasero k tiene la kaja(vamos k no me pare a pensar). i lo del bokete de arriba tambien es imposible.

bueo aver k me puedes decir de zalman i en el kaso de k me lo rekomiendes kojere el Silent Tower o el Big Typhoon .

a una kosa en la placa tengo unos chipset . el k esta mas cerka de el procesador tiene un desipador k no kreo k disipe muxo i luego mas avajo tengo otro chipset k ni tiene disipador .aver k me rekomiendas. i otra kosa k ya no es de refrigeracion sino de ram aver si me puedes responder:en la plaka tengo solo un modulo de chipset para memoria pero al lao tengo komo si le uvieras kitado el chipset de memoria i en ver de tener la posibilidad de ponerle 4 de ram solo le puedes poner2 . komo puedo hacer para ponerle otro chipset de memoria ram? i donde puedo komprar uno?

gracias.
    salu2

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veamos..

CPU: El Big Typhoon lo puedes encontrar en Coolmod, y d todas formas mira tb en Izarmicro, SI2010, o en los patrocinadores d esta página para comparar precios..

VGA: El disipador ese grande q dices es el Artic Cooling Silencer, q me parece la mejor opción ya q extrae el calor directamente hacia afuera, xo creo q ninguno es compatible cn tu gráfica. Por lo q t he dixo q me dijeses q marca/modelo es. Y el VF700cu está bien, y es silencioso, xo ten en cuenta q el calor lo seguirás teniendo dentro de la caja. Si ningún AC es compatible cn tu gráfica será la mejor opción.

FA/PSU: Ese pegote lo quitas y ya está, y supongo q a altas temps ganarás algo con los AC, ya q tienen un buen flujo a pocos dbs.

CAJA: 1) Xq dices q el d arriba es imposible?? Caja peor distribuída q la mía no hay, y el apaño me quedo perfecto y muy estético. Sólo q para sacar la fuente, antes tengo q quitar el venti. 2) Respecto al frontal, si coje aire x abajo, yo lo q hice fue agrandar esa entrada y poner un filtro, con esto ayudas a los ventis y mejoras el flujo.

CHIPSETS: Respecto al NorthBridge (el d arriba), en el mismo coolmod t venden el Zalman NBJ47 (o algo así) este es a mi parecer el mejor disipa pasivo para chipset. Y respecto al SouthBridge (el d abajo) pues va a ser algo más complicado, ya q tendrías q ver/escojer uno q no t choque cn la gráfica, y además tendrías q comprar pegamento térmico (tb en coolmod).

Respecto al tema ese chipsets/ram, perdona, pero no m he enterado de muxo. Si t explicases un poco mejor.. (chipset sólo se les SUELE llamar a los q t he mencionado antes, NB/SB..)

Y si t refieres a los slots (ranuras), ..pues si tienes dos es lo q hay, no puedes poner más, lo q se hace es poner módulos d más capacidad.

8. persino
    Usuario registrado CV
    cpu:lo mas seguro es k me decante por el Big Typhoon pero e leido unos komentarios de el en el k dice k es mui grande i k ademas ai problemas a la ora de sujetarlo pero weno espero no tener problemas.

vga:no el disipador ese grande k digo es un zalman zm 80d_hp k luego si kieres sakarle muxo rendimiento puedes ponerle un ventilador i lo mas seguro es k ,le meta ese disipadro i luego el ventilador.

fa:lo del pegote no se pork tengo aparte un ordenador viejo k tambien lo tiene i no se parece komo k si lo kitas dejara de funcionar ademas ese pegote es un pegote asin komo oskuro i esta mui duro , pero weno si ve k no pasa na por kitarlo pos se kita.

mira el problema de la kaja esta en k es un hp pavilion t740.es i komo todas las kajas de hp pos digamos k no te dejan espacio pa na ( mira unas fotos i veras),el ventilador delantero tengo 2 problemas 1 esk esta el disko duro juesto en esa xona i otra esk estan todos los botones.

chipset: pues mira el de arriba el de arriba no puede llevar tornillo ya k va sujetador por unos anclajes esttraños de hierro aver si me puedes decir uno k lleve esos enganches.el de avajo ya no tiene ni enganches asin k tendria k ser unos k no tuviera ni tornillos ni enganches,aver si me puedes decir uno k me valla bien, lo k es espacio esta totalmente solo el chipset.

ram:decia chipset pork komo ai memoria k "refrigeran el chipset de la memoria" pos supuse k se llamaria asi,me refiero a las ranuras para meter las memorias i keria saber aver si se le puede instalar otro "de ranuras" al lao ya k esk komo si se lo uvieran kitado , lo digo pork al lao ai los anclajes para poner otro del ranuras, me dijo un amigo k eso se tenia k soldar.

salu2

9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    ufff..., un pavilion?! y estás pensando en meter un Big Typhoon?? para q socket es?? Míralo bien antes d comprarlo..

Y la caja, si en la parte delantera tiene los botones (como la mía), por algún lado tendrá q entrar el aire, y supongo q será por la parte inferior (la q da al suelo/mesa), si ahí hay una entrada deberías agrandarla, y los ventis suelen tener su hueco DENTRO d la caja, SIN modificarla, aunq siendo una pavilion quien sabe..

Ah, y ya q tienes una caja claustrofóbica, recuerda ordenar bien los cables, y dejarlo todo lo más despejado posible..

El NBJ47 q t he dixo, lleva un sistema ADAPTABLE en un principio a CUALQUIER chipset northbridge. Y respecto al southbridge, escoge el q quieras, preferiblemente bajito (mírate el revoltec d coolmod), y lo pegas con Artic Silver/Zalman EPOXY, no sé d q marca lo tendrán en Coolmod pero vamos, pegamento térmico..

Y lo d los slots d memoria lo veo MUY xungo, ya q estos PCB (printed circuit board) están exos a CAPAS, y como sueldas tu algo en una capa sí y en otra no.., si t interesa muxo abre un post en la sección "electrónica dl modding", xo si tienes dos, PARA Q QUIERES MÁS?? con un módulo d 512MB en cada slot, tienes 1GB, y ya t aseguro yo q no vas a necesitar más d eso..

Salu2..

10. persino
    Usuario registrado CV
    pues mira lo del socket no tengo ni idea de kual(komo puedo saverlo?)

la parte delantera la e estado mirando i kreo k podria ponerle un ventilador de 80mm entre la kaja i el disko duro el problema esk en la direccion de entrada (vamos acia donde va el aire,en este kaso pa dentro) esta el disco duro k tapona i no sabria komo ponerlo pa k no taponara.

por la parte inferior no tengo ningun agujero.

los cavles estan todoa a un lado i bien juntitos.

por cierto e visto otro post tuyo en el k ponias una imagen exa kon el paint de tu kaja, komo as exo pa meter esa foto?

aver k te parece esto:

cpuilent Tower
    vga: Zalman vf 700 CU o Zalman zn80d-hp+zn op1
    chipset:en el de arriba el NBJ47 ( en la pagina ves los enganches k tiene el Disipador Chipset Revoltec - Aluminio Azul pos esos enganches son los k necesito en el de arriba) (espero k me valla bien engancharlo), i el de avajo Disipador Chipset Coolermaster PAC-P01- Blue .

i luego pos e pensao k aprovexando el agujero lateral k le ize k apuntaba directo al procesador k enver de meter aire( k se iva muxo el trasero de kaja k lleva) de ponerselo k sake kon unregulador .

lo de la ram tienes razon yo tambien tengo 1024 de ram i bueno lo haci simplemente por tener mas pero komo es una tonteria pos lo dejaremos.

bueno k opinas de to esto?

salu2 i gracias

[/url]

11. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para lo dl socket mira en el CPU-z lo q pone en "package". (lo puedes bajar en la sección d overclocking)

Tp creo q el HD t tapone muxo el venti, además el HD tb hay q refrigerarlo así q mete un AC ahí y ya está.

Para postear una imagen súbela a "ImagesHack" y ahí t dan un link q es el q tienes q poner akí cn este código:
    Código:
    - El Silent Tower esta guay, pero el Big Typhoon es muxo más silencioso y t ayudaría a refrigerar el chipset.
    - D los Zalman píllate el más barato o el q más t guste, ya q una 5500 no da problemas d calor.
    - Pa los chipset yo me pillaría 2xCoolermaster q tienen MUY buena pinta, o Zalman y Coolermaster.

12. persino
    Usuario registrado CV
    mira entre la FA el disipadro k tengo aora k es de 60x60 me sobran 2 centimetros, krees k me entrara bien el Big Typhoon ??

otra kosa, k es mejor el Big Typhoon o el ZALMAN CNPS7000B ????? en uanto a prestaciones i silencio ,en el precio el big es mas barato, pero lo k keda es saber kual es mejor

13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Big Typhoon desde luego, los Zalman ni siquiera valen para OC, sólo dan silencio y el BT tb lo da.

Respecto al otro tema el q lo puede mirar eres tú, aproxima la localización dl centro dl socket y calcula un radio d 6-7cm. Y si haces una foto cn el móvil o algo así t podría dar mi opinión así a 1ª vista, pero el q mejor lo va a ver vas a ser tú.

Salu2..

14. persino
    Usuario registrado CV
    el soket de mi placa es: mPGA-478 i en el Big Typhoon no dicen k sea kompatible kon mi soket lo es?
    el radio desde el centro asta la FA es de unos 5,5cm, kon este radio krees k me ira bien?

salu2 i gracias

15. persino
    Usuario registrado CV
    kreo k me e ekibokado diciendote k el soket no lo soporta:

Detail Specifications
    P/N CL-P0114 Compatibility Intel P4 LGA775
    Intel P4 478 Prescott FMB1.5
    AMD Athlon 64 / Athlon 64 FX
    AMD Athlon XP up to 3400+
    AMD Sempron up to 3400+
    Heatsink Dimension 122 x 122 x 103 mm
    Heatsink
    Material Copper Base & Aluminum Fin (142Fin) Heatpipe Copper Tube ( 6 mm) x 6pcs
    Fan Dimension 120 x 120 x 25 mm Max. Air Flow 54.4 CFM
    Rated
    Voltage 12V Max. Air Pressure 1.87 mm H2O
    Started Voltage 7V Noise 16dBA
    Power Input 3.6W Connector 3 Pin
    Fan Speed 1300 ±10% RPM Weight 813 g (28.70 oz)

16. persino
    Usuario registrado CV
    a i otra pregunta antes de komprarme para la vga el sisipador en colmod :

aora estoi entre la dda del:
    ZALMAN VGA VF700 COBRE 27,90
    o
    ZALAM ZM 80C-HP + Zalman ZM-OP1 27,84

el primero k te e puesto ya emos ablado muxo de el i ademas buenas prestaciones pa mi VGA no hace kasi na de ruido, pero la duda la tengo en el otro k ademas de kasi el mismo precio exacto tiene un disipador vestial lo k keria saber de este es si es mas ruidoso k el primero i k (k se supone vamos) si las prestaciones son mejores k el primero, luego klaro esta k a la hora de montar sera mas rollo i k tendre k dejar libre un pci .

kual me recomiendas mas?

gracias i salu2

17. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, lo siento, pero es q s me ha jodío el ADSL y estoy sin conexión. Me estoy conectando vía MODEM, pero esto cuesta pasta/minuto, así q no me iba a mirar lo tuyo hasta q no me lo arreglasen.

Si me pones links directos a las especificaciones/fotos t puedo dar mi opinión, pero la verdad es q para tu tarjeta cualquiera irá SOBRADO, así q pilla el q más rabia t dé, pero si pillas uno pasivo ponle un venti (si le valen d 8cm, un AC) para remover el calor y q sea más fácilmente extraído por el venti d caja.

Y a lo dl Big Typhoon siento darte la mala noticia d q NO. Es el único fallo d este disipa, q es mu grande, d 12cm más lo q sobresalgan los pipes, por lo q necesitarías ~6-7cm d radio x lo menos.

Píllate el Silent Tower, q está MUY bien y se basa en el mismo sistema, y si el "Silent" Cat (venti q incluye) no t parece lo suficientemente "Silent", ya t buscaría alguno mejor, ya q con la pasta q t ahorras cn este... (27€ pcbox)

Un saludo.

18. Invitado
    muxas gracias por responderme,komprendo tu retraso.

ya lo tengo elegido:

1 x Disipador ZALMAN VGA VF700 - Cobre 27,90 € VGA
    1 x Disipador Chipset Coolermaster PAC-P01- Blue 6,96 € CHIPSET DE AVAJO
    1 x Disipador Chipset Revoltec - Aluminio Rojo 6,38 € CHIPSET DE ARRIBA
    1 x Disipador CPU - Thermaltake Tower 102 29,00 € CPU
    1 x Ventilador 9 cm - Thermaltake Silent Cat 9,28 € PARA EL DISIPADOR

bueno muxas gracias por aconsejarme
    asta otra i gracias, salu2

19. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hombre, no hagas eso, no le pongas el Revoltec al pobre Norhbridge, se va a cocer.. XDDD, antes ponle el Coolermaster, y si no el NB47J.

Y el "Silent Tower" (no Tower 102), INCLUYE Silent Cat, y cuesta 27€ en pcbox. T ahorras 10€ y es EXACTAMENTE lo mismo..

20. Invitado
    lo del revoltec no kreo k se kaliente mas k el k venia kon la kaja.
    lo del silent tower es igual 10 + o menos ya k la kuenta la tengo exa en coolmod .

otra kosa, si te kompras algo en coolmod i lo kieres devolver k es lo k ai k hacer?

gracias i salu2

21. kevi_28
    kevi_28 está desconectado
    Usuario registrado
    yo te akonsejo k para la grafica te pongas un disipador i le kites el ventilador se nota no muxo porke el gran problema esta en la CPU
    te akonsejo k te bages algun programa donde puedas cambiar las reboluciones de tus ventis i komo por la noxe solo ta el emule los dejas trabajando a un 10% i se mantendra refrigerada la caja i la cpu

22. persino
    Usuario registrado CV
    el programa k uso es el speedfan.

lo del disipador de la grafika no kreo k aga falta por el ruido pork segun e visto el zalman este k me e pillao no se olle na pero en kaso de k me moleste el ruido mirare de hacer eso.
    ok,lo de las revoluciones es buena idea, en kuanto estos de seur me traigan mi pedido lo monto i os komento

gracias i salu2

23. persino
    Usuario registrado CV
    mirad esta tarde me traen mi pedido i keria resolvr las ultimas dudas k me an surgido:

una vez kitados los disipadores antiguos, komo limpio los chipset o la cpu o la gpu?

avia visto en esta pagina k kon un trapo i alcohol 96 se limpia facilmente.

aver la pasta termika k ago pongo una gotita i la expando por todo no?
    o pongo 2 gotitas¿?

bueno k responderme plis

salu2 i gracias.

24. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    para limpiar con un trapo que no suelte pelusa y alcohol o acetona, lo que mas coraje te de. Para poner la pasta termica pones una gotita del tamaño de un grano de arroz o un pelin menos y lo extiendes con el deo liao en un plastico, con una tarjeta de credito o si no con la presion al poner el disipa se extiende solo. Yo lo hago liandome el deo en un trozo de bolsa de plastico y con eso lo extiendo, asi tengo mas control que con la tarjeta de credito, y con lo que se queda en en el plastico lo extiendo por la base del disipa.

25. persino
    Usuario registrado CV
    ok, gracias por tu respuesta para poner la pasta lo are kon el dedo liao k tiene pinta de ser muxo mas facil, i pa limpiarlo kon un trapo i alcohol 96.

gracias i salu2

26. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    esparcelo mejor con una tareta que te pueda servir como espatula, te quedará mucho más homogenea y fina la aplicación, que si lo hicieras con el dedo.

27. persino
    Usuario registrado CV
    POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    me e tirao toa la tarde montandolo y despues de avrlo montao to lo enciendo i esk no se olle na de na, y las temperaturas pos aun no le e dao kaña pero por aora i eso k la pasta termeka aun no se a akabao de asmblar o komo se diga la cpu a 35º i nop se olle na uf os lo recomiendo pero bastante.

al final lo de la pasta lo hice kon el deo i me kedo mu bien(kuando lo estaba montando es kuando me kontesto el ultimo i no lo pude leer).

gracias a todos por averme ayudado a elegir todos los komponentes.
    gracias TuRCO .
    salu2

28. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues me alegro tío, parece q ha sido todo un éxito. La verdad es q el Silent Tower está... :roll:

Salu2..

29. persino
    Usuario registrado CV
    pos aver os parecen estas temperaturas kon el ventilador a tope (silent cat) i el de la kaja tambien a tope:
    ambient:31
    remote1:33(cpu)
    remote2:30(chipset)
    HD:36

kuando los ventiladores estan al 50% pos las temperaturas son de la cpu de unos 35 37 (antes 10 mas) por ai, pero lo k mas me a sorprendio es la kapacidad de rekuperacion k tiene:ejem:estoy jugando al nfsu2 kon los ventiladores al 50% i las temperaturas se me van a 51 (antes 61) entonces le pongo los ventiladores al 100% i en kuestion de unos 10seg me vaja 10 o + grados , otra kosa k tambien ,me a somprendio de el disipador k le e metio esk antes me eiva siempre a 45 por ai i aora me va a 25 kon los ventiladores a 50%.a i kon el zalamn ese k le meti a la grafika las prestaciones son un pokillo mejores.

el chipset de avajo no e podio mirar las temperaturas pork no tiene diodo pa mirarlas.
    aki esta to:

k os parecen estas temperaturas??

por cierto estoi pensando en meterle otro silent kat al silent tower.¿ara muxo ruido?se notara muxo en las temperaturas?

gracias a todos i salu2

30. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    la verdad es q las temperaturas son envidiables.
    si te apetece poner otro silentcat, no lo dudes, y metele algun sistema para apagarlo o regularlo. yo creo que la diferencia, teniendo en cuenta q ya tienes buenas temperaturas, no será más de 1º, pero es cuestión de probar.
    de todas formas, yo en tu caso le metería otro ventilador diferente, para hacer otras combinaciones de ventilación según lo necesites, especialmente si le pones regulado.

un saludo

31. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso que dices de la capacidad de recuperación es para mí la única fuente de información fiable sobre lo bueno que es un disipador.

Te lo digo porque no me fío de las sondas de placa y cada vez menos de las externas, y el tiempo que tarda el sistema en volver a su temperatura normal (la que sea) después de un calentón , sí que es fiable. El tuyo es fenomenal.

Salu2

32. persino
    Usuario registrado CV
    ok gracias.

salu2

33. Invitado
    Cita Iniciado por Anonymous
    muxas gracias por responderme,komprendo tu retraso.

ya lo tengo elegido:

bueno muxas gracias por aconsejarme
    asta otra i gracias, salu2