Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Intel Inside Apple - q opinais?

1. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV

Intel Inside Apple - q opinais?

Supongo q ya sabreis q es oficial q apple cambiara sus procesadores IBM por los Intel, y para el 2007 todos los Macs llevaran la pegatina de Intel inside. La verdad, no se si intel hara mejores procesadores q IBM, q lo dudo, pero para mi los macs ya no seran mac, seran Intel.

Los dos salen ganando, Mac se acerca al inculto del pc q solo compra lo q ponga Intel Inside ( la gran mayoria) y Intel gana el mercado de mac.

Nose, pero para mi los macs han dejado de ser una exclusividad.

saludos

2. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sabía que les iba tan mal a los de Apple...

3. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que eran problemas de temperatura ¿no?

Un saludo.

4. Folimun
    Usuario registrado CV
    He visto el reportaje, en Todoreviews hay un link, por si a alguien le interesa. Al parecer, los de Apple piensan que IBM no puede avanzar en el desarrollo del PowerPC al mismo ritmo que Intel con sus x86. Además, añaden que la arquitectura de los micros Intel tiene una mejor relación rendimiento/consumo. Con estos dos detalles justifican el cambio, y también desvelan que desde hace tiempo se estaba llevando a cabo un desarrollo paralelo del OSX para hacerlo compatible con x86, de hecho la presentación se hizo con un Pentium que corría OSX

A mi casi me dan ganas de pillarme un Mac, así puedo enseñárselo a mis nietos dentro de 50 años y decirles, mirad que reliquia, el último Mac "de verdad"

5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se no tienen porque ser malos los procesadores de intel para mac.... si se quejan del calor y de los power pc puede que opten por meter dothan a mas mhz.

6. Folimun
    Usuario registrado CV
    A ver, los micros Intel tienen una mejor relación rendimiento/consumo, pero es que los AMD la tienen aún mucho mejor que los Intel, podrían haber hecho el acuerdo con ADM. Por otra parte, que sea Intel la que suministre los micros para Mac significa que se abandona la arquitectura PowerPC y se pasa al x86, así pues, que queda de Mac? Con este cambio se cepillan uno de las principales ventajas de los Mac, por mi parte, nunca aceptaré que denominen Mac a un ordenador con un micro x86, sería un fraude

XDDDDD

7. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes razon folimun, no creo q se allan pasado a intel x el rendimiento porque amd da mas. para mi apple a muerto... :cry:

8. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm...

Es que leí una comparacion de los nuevos 'apple' con los antiguos, y salian muy mal parados eh... El cambio a Intel no ha sido a mejor, de momento el rendimiento es inferior.

mmm... Mac siempre ha sido un sistema operativo distinto, en una arquitectura distinta... Ahora va a ser un SO distinto, en un PC más .............................. Más bonito, más tal o más cual, pero pasan a x86 , con lo que se denomina 'Personal Computer' ( PC ) , mmm.

Báh, Intel habrá tirado de dinero... Mucha gente comprará hasta que vean que pueden tener las mismas prestaciones hardware con un PC 'cualesquiera' que no se llame 'Mac noseque de Apple' . Asistimos al fin de un coloso, sino, al tiempo. Lo de 'es que los Mac son más potentes' se caerá... Cualquier PC bien equipado, se podrá equiparar y superar a un Mac ... Y su sistema operativo, más de lo mismo.

aH, competir con la arquitectura x86 y lo que conlleva, oseas con Windows-Linux , va a darles un bajonazo... En software, no tienen nada que hacer, hay mil cosas más y de gran calidad.

Saludos :wink: .

9. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menuda ostia va a dar Apple con esta decisión, será que quieren retirarse los directivos de la empresa y no saben como hacerlo.

10. Folimun
    Usuario registrado CV
    No sé, los Mac tienen un mercado bastante concreto: por un lado, gente con pasta que quiera un ordenador bonito pa hacer cositas de ofimática, internet, y algún juego corrientito; por otra parte están los que se dedican a diseño gráfico y cosas así.

Comprendo que si los PowerPC no podían evolucionar al ritmo de los x86, tarde o temprano los diseñadores y demás gente que usaba la plataforma Mac para trabajar se pasarían al PC, pero el resto de usuarios... si les gustaba Mac, su estética, su sencillez, su estabilidad, su durabilidad, supongo que seguirían con Mac, pero con el cambio a Pc unicamente les queda la estética.

11. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sencillamente me he quedado sin palabras, en blanco. Me a cogido por sorpresa no sabia nada.
    Es decir q solo hay dos marcas de procesadores; pues menuda mie...
    Me parece q no es solo la temperatura, si no q para poder desarrollar su tecnología necesitan mucha mas pasta de la que ahora mismo pueden invertir; y no saben como decirlo. Por q invirtiendo aun mas en tecnologia,lo controlarian mejor y no se calentarian tanto.Eso pienso yo
    En fin para mi el coloso a caído.

salu2

12. Invitado
    Hola. La verdad esque hubiese preferido q se pasasen a AMD n vez de a Intel pero por q convierte esto a un Mac en un PC ? antes un mac no era un pc? la tecnologia x86 es la q usa intel para sus propios procesadores (pentium)?? No creen q mac no se habria cambiado si no supiese q iria a mejor? Ya no seran maquinas perfectas?

son dudas no preguntas retoricas

saludos.

13. Folimun
    Usuario registrado CV
    PC son las siglas de "Personal Computer", traducido al castellano como "Ordenador Personal", así que por mucho que le pese a los forofos de Mac, siendo estrictos un Mac también es un PC. Otra cosa es la arquitectura del micro, que en los Mac es (era) distinta del clásico x86 de Intel. Entra en un foro de Mac y pide opinión acerca del x86 y te dirán que es una mierda, que ya estaba fósil antes del diluvio, etc. Así pues, si ahora los Mac llevarán micros x86, pasarán a ser una mierda?

Esto si es una pregunta retórica XDDDDDDDD

14. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    el cambio a Intel se debe a 2 cuestiones fundamentales
    1- IBM no garantizaba el desarrollo del PowerPc, dado que esta metido de lleno en el Cell
    2- Apple necesita un micro potente para sus portatiles, siendo en este momento los centrino los que mejor estan en ese campo

Personalmente pienso que AMD se equivoca... porque se puede jugar a 2 bandas perfectamente.
    Por un lado apostar por los centrino (Dothan) para sus portatiles, y por otro aguantar el tirón hasta poder implementar los Cell en workstations...
    Pero esta claro que también existen relaciones entre empresas que se nos escapan ahora....

Mucho love.