Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con creacion de Raid 0
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problemas con creacion de Raid 0
-
10/06/2005, 14:22Kasnicof
Problemas con creacion de Raid 0
Haber, en mi vida he montado un raid,pero ahora tengo 2 hds seagate de 160gb de estos que traen unas intrucciones nuevas ke dicen ba de puta madre con la controladora del chip nforce 4.
la idea era... montar el raid 0 y tener el S.O en mia ctual maxtor de 200gb, los 3 sata.
lo que queria hacer era, montar el raid con los 2 seagate de 160 por un lado y tener el hd maxtor con el S.O por otro lado, y de momento segui utilizando para el S.o em maxtor mientras no copio toda la informacion y la paso a la unidad raid.
la duda. una vez copiado el S.O al al unidad raid, como ledigo a la placa ke me ejecute el raid ? ya que supongo detecta los 2 hds por separado, ? que el digo ejecutar 1 de los 2 y ja funciona o ke? esta duda no la pude llegar a resolver poque no llegue a este paso, la verdad es ke ni pude crear el raid, active en la bios la opcion raid enablete, entre en la pantalla donde se crea el raid, le daba acreate raid, y me salia este mensage, NOT ENOUGH SINGLE DRIVERS TO CREATE RAID SET, nose que coño signififinca pero segun el manual por lo ke seve ne la fotos, namas entrar tendria ke detectar los Hd pero no hacia ni eso, a lo mejor e sporque arranque el S.O cuando instale los Hds, y cree las particiones des del adminitrador de Hds del Xp.
no se si me he explicaod bien, pero el objetivo basico es crear el raid sin tener ke reinstalar el XP otra vez, sinplmemente kiero copiar mi actual S.O y su contenido a la unidad raid 0.
Haber si alguien me aclara algo
gracias........
-
10/06/2005, 16:32Monty
Lo primero: cuando hagas la asociación raid los 2 HDDs se verán como 1 solo bajo cualquier circunstancia excepto en la propia controladora.
"NOT ENOUGH SINGLE DRIVERS TO CREATE RAID SET"
Al parecer no has instalado bien los 2 HDDs, yo lo que haría sería desconectar el HD del SO (x si acaso), y dejar solo conectados los destinados al raid. Ni que decir tiene q tienes q conectarlos a los puertos que puedan hacer raid, no sé cómo será tu placa, pero quizá tengas solo 2 conectores sata que admitan raid.
En principio no debería importar si los HDDs tienen ya formato, la controladora raid debería poder encargarse de eso y cargárseloComprueba todos los parámetros también en la bios, vaya a ser q haya alguno más por ahí. Imagino que al entrar en la controladora te tiene q detectar TODOS los HDDs q hayas conectado a ella (si lo haces con el de 200Gbs conectado, tb debería aparecer), por eso si dices que te da el mensajito ese es q sólo te detecta 1
Una vez veas los HDDs conectados eliges los que quieras hacer el raid, defines el stripe size y listo.
Una vez hecho esto arrancas XP, te debería detectar un volumen raid, creo que sin formato, se instalará solito, luego lo formateas con partition magic o con el administrador de hds de XP q creo q tb se puede.
-
10/06/2005, 20:59Coquito
pues tio tengo una forma mas facil... y asi fue que yo solucione mi problema.... haber si te sirve.... como tu tienes la misma placa que yo, lo primero que te recomiendo es que te instales el programa que viene con el CD de los drivers de la placa... el programa de Silicon Image Sata RAID, despues de instalado ejecuta el programa... en esa pantalla de saldran en Verde los discos Activados, en tu caso el Maxtor de 200 gigas... y te saldran en gris, si no me equivoco.. los discos o el espacio que no tienes activado.. lo unico que tienes que hacer es crear un nuevo raid.. aunquen el programa te lo colocara en ingles "Create New Raid" y listo en esa ventana esta todo muy facil..... espero que te sirva...
P.D.. con ese programa solucione mi problema para que me sirviera el total de los discos duros... :wink:
-
10/06/2005, 22:03Kasnicof
Coquito Gracias por la respuesta, lo tendre como un AS en la manga, pero lo que quiero yo es ek funcione con la controladora del Chipset nVidia porque esta optimizada para trabajar con estos disco duros en raid, esta semana me lo mirare con mas calma ya que no me mate muxo mirandolo porque eran las 2 de la madrugada y el dia siguiente a als 8 a currar.
MontyGracias tanbien, lo que tendre ke hacer es como bien dices solo dejar los Hds del raid enxufados, probare esto haber ketal, pero los Hds estan bien instalados porke en windows funcionan incluso le spase el HD tuner, y me sorprendir muxo con la velocidad que era algo mas alta que mi maxtor diamon 9 plus, y de ruido 0 conparado con el maxtor, tengo ganas de ver ese raid activo ya.
Una cosa mas, esa placa tiene 8 puertos sata, 4 los controla el chipset y 4 los controla la controladora silicon. la pregunta los 4 que controla el chipset son los que estan mas arriba tocando el disipador de la placa no? y los 4 que controla la silicon son los que estan tocando los puertos PCI no?
Saludos.......
-
10/06/2005, 22:20Monty
Iniciado por Kasnicof
Una cosa mas, esa placa tiene 8 puertos sata, 4 los controla el chipset y 4 los controla la controladora silicon. la pregunta los 4 que controla el chipset son los que estan mas arriba tocando el disipador de la placa no? y los 4 que controla la silicon son los que estan tocando los puertos PCI no?
Suerte y ya nos contarás q tal va ese raid