Resultados 1 al 10 de 10

Tema: sobre refigeracion interior

1. Tio_Rafiki
    Tio_Rafiki está desconectado
    Usuario registrado CV

sobre refigeracion interior

Hola gente me gustaria que me aconsejarais sobre la refigeracion interna de la caja, ahora tengo 2 thermaltake de 8x8, uno en la parte de abajo del frontal, metiendo aire y otro debajo de la F.A sacando aire caliente, lo malo ke son muy ruidosos y tengo pensado pillar 2 silenx de 14 db de 8x8 termoregulados. Para el procesador antes tenia el disipador original con una trompeta en el lateral ke apuntaba al disipador y metiendo aire...pero komo kambie el disipador orignal por el cooler master hyper48, pues lo kite pk sino me pegaba, el problema ahora eske se me kalienta un poko el chipset...asi que no se si seria buena idea poner 3 ventiladores. Uno en la parte de abajo del frontal metiendo aire como tengo ahora, otro en la tapa lateral metiendo aire (sin trompeta), y otro debajo de la F.A sacando aire. Con eso me mejoraria la temperatura interior ¿ o seria mejor ke sakara aire el del lateral en vez de meter ?¿ Posibilidad de poner uno de 12x12 no tengo...solo lo podria hacer en el lateral dando unos taladros..pero en el resto de la carcasa no podria pk no me entran. Tampoko tengo pensado taladrar la karkasa por arriba o por abajo, para meter o sacar aire por si alguno lo piensa.....Queria que me dijerais si es factible añadir el del lateral y si tendria que sacar o meter aire...

Salu2 y espero vuestra respuesta

salu2

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: sobre refigeracion interior

Pues lo ideal es q la entrada/salida d aire sea similar (aunq si hay q elegir es mejor sacar), y ya q tienes el trasero sacando y el d la FA sacando tb, pues lo ideal es q el inferior y lateral estén metiendo.

Respecto a los ventis, yo (como a todo el mundo) t recomiendo los Artic Fan Pro TC termoregulados d Artic Cooling, ya q los he probado personalmente y son muy silenciosos, ...y baratos, 3€ per cápita en pcbox.

Cita Iniciado por Tio_Rafiki
    Tampoko tengo pensado taladrar la karkasa por arriba o por abajo, para meter o sacar aire por si alguno lo piensa
    Si quieres refrigerar BIEN la caja, a mí m parece la mejor opción, y t puedo decir q cn la kraft dl carrefull (15€) es EXTREMADAMENTE fácil, ya q si a mí me quedo bien, q en bricolaje soy completamente nulo, es q es realmente fácil..

Salu2..

3. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    yo lo ke kiero es baja sonoridad y ke refigere bien, he pensado otra opcion, ponga las 2 y me kontais.

1ª opcion:
    3 ventiladores de 8x8 de silenx de 14 db termoregulados, uno en el frontal y en el lateral metiendo aire fresko y otro debajo de la fa sacando aire caliente.

2ª opcion

En el medio de la parte de abajo de la carcasa (la base), kortarla en kuadrado kon la dremel, poner un filtro antipolvo y un silenx de 12x12, metiendo aire fresco

En la parte de arriba en medio por delante de la F.A, cortar un cuadrado y meter un ventialdor de 12x12 silenx sin filtro antipolvo, ya ke solo sakaria.

Dimensiones: 120x120x25 MM
    Voltaje: 12 V
    Potencia: 1.2 W
    Velocidad: 1800 RPM
    Caudal: 58 CFM
    Sonoridad: 14 DBA
    Vida: 80.000 H
    Conexión 3 Pines

Tb he visto el ernamax,

Dimensiones: 120x120x25 MM
    Voltaje: 12V
    Velocidad: 1500 hasta 2300 RPM
    Caudal: 63 CFM hasta 94 CFM
    Sonoridad: 24 DBA hasta 30 DBA
    Vida: 50000 Horas
    Conexión: Molex 3 Pines (Incluye adaptador a 4 Pines)
    Rodamiento: 2 bolas

tiene una potencia increible pero es algo ruidoso, para un server seria la amjor opcion pero para casa yo kreo ke los silenx me valdrian en cuanto a caudal y suena solo 14 db !!!

Cual es la opcion mas silenciosa y ke mejor refigera

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje, exa un vistazo a esto, t sonará..
    http://www.hard-h2o.com/vertema/16680.html

Y un par d cosas:
    - No sé cuanto valdrán los silenx d 8, xo dudo q disten muxo d los AC q yo t he dixo.
    - Y x dios, no compres el enermax si no quieres tener el zumbido eléctrico d un taladro en tu cabeza.
    - Lo mejor en relación ruido/rendimiento son los Papst (creo q había 2 en compra-venta x 15€ c/u)
    - No has contado cn la FA, q debido al calor q genera suele ser uno d los componentes más ruidosos, en ese caso cámbiale el/los ventis.

5. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    ke vap los paps tienen bastante caudal menos ke los silenx, sino pasate por el patrocinador cool***, eso si no ahcen anda ruido pero valen guebo y medio, la fuente es una tagan supersilenciosa no se oye nada, una maravilla

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Una mezcla de ambas es la mejor opción, aunq respondiendo a la primera pregunta: El lateral debe ir metiendo y si debes ponerlo (aun sin trompeta si no te cabe)

La primera opción de los SilendX me parece tb muy acertada...

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    ke vap los paps tienen bastante caudal menos ke los silenx, sino pasate por el patrocinador cool***, eso si no ahcen anda ruido pero valen guebo y medio..
    Pues me acabo d pasar x coolmod y los silenx dan 40-58cfm y los papst 55.6cfm, y los silenx cuestan 21,46-22,04€ y los papst 19,72€ (15 en compra-venta). Y no creo q los silenx d 58cfm sean más silenciosos q los papst d 55.6cfm, q encima son más baratos..

Respecto a los ventis d 8cm, los q t digo cuestan 3,treintayalgo€ en pcbox, y los silenx 18,94€, en serio crees q vale la pena x 2dba d diferencia??

Y yo q tú m leería el post q t he indicado antes, ya q propone exactamente lo mismo q has propuesto tú..

8. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    Al final hare eso, pillare 3 ventiladores de 8x8 2 metiendo aire fresco, uno en el frontal, otro en el lateral y uno debajo de la F.a sacando aire, una cosa para el del lateral, le pongo filtro ?¿?¿ o no hace falta, con el cooler master llevo 5 dias y ya tenia algo de polvillo, poko pero tenia, asi ke si le pongo uno de 8x8 metiendo aire yo kreo ke deberia ponerle, no ?¿. Ahora respecto al tema de los ventiladores, eske soy un maniatiko del ruido....tengo 2 thermaltake ke pille en pcbox mas en concreto estos, ke me kostaron 3€ y piko, te voy a poner las especificaciones:

Características:

Dimensiones: 80x80x25 MM
    Voltaje: 12V
    Potencia: 1.68 W
    Velocidad: 2000 RPM
    Caudal: 27.8 CFM
    Sonoridad: 26 DBA
    Vida: 30000 Horas
    Conexión: 4 Pines con Cable RPM separado

Los ke yo kiero meter los silent x dan estas especificaciones:

Potencia: 1.2 W
    Velocidad: 1400 - 2400 RPM
    Caudal: 18 - 28 CFM
    Sonoridad: 11.8/14.4 DBA
    Conexión 3 Pines

Compara las durabilidad kasi 3 veces mas y la sonoridad kasi la mitad y se nota un guebo, pk puse el disipador de cooler master y a 1480 rpm da unos 16db y a penas se nota. A continuacion pongo tus propuestas los paps y los artic cooling.

Paps de de 12 db

Potencia: 0.6 W
    Velocidad: 1500 RPM
    Caudal: 19.5 CFM = 33,0 m³/h
    Sonoridad: 12 DBA
    Conexión 3 Pines
    kasi 10 CFM menos de caudal ke el silentx

Artic Cooling PRO 2L TC

Características:

Velocidad: 1000-2500 RPM
    Caudal: 19-32 CFM
    Sonoridad: 12-25 DBA
    Conexión 3 Pines

Al minimo da 12 DB y un caudal de 19 CFM, el silenx tiene a 14db 28 CFM....si es verdad ke estos en cuanto a relaccion calidad precio estan bien, pero son ruidosos.

Bueno gente, a ver si alguien ha probado los silenx ke me de konsejos y si merece la pena....segun prestaciones si ke lo merecen, pero son muchisima pasta lo ke valen...komo para ke se jodan en un año o en unos meses, a ver si alguien sabe cuanto duran y si con el tiempo no empiezan a sonar......

Por cierto turco, veo ke tenias dudas similares o ideaa similares en tu post xDDD, esto es un mundillo, gracias a ke konoci estos estupendos foros y web, pk en mi ciudad de temas de ventiladores y estas kosas no ahy, la gente pone ventiladores normales ke te venden en las tiendas o los originales de los micros inbox ke en vez de ordenadores parecen centrifugadoras de laboratorio , todo estos tipos de disipadores y ventiladores ke la gente komenta y usa aki, venden los patrocinadores, eso en mi ciudad no saben ni lo ke es....excepto en pcbox ke tiene alguna ke otra kosilla pero normalitas, osea paps, silenx, y kosas de esas nada o las fuentes pues mas de lo mismo.

salu2

9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dsd luego en TODAS las entradas d aire, lo más conveniente es poner filtros para y el polvo, y si encima da directamente a un disipador (y a sus aletas) pues...

...(Papst) kasi 10 CFM menos de caudal ke el silentx ... (AC) Al mínimo da 12 DB y un caudal de 19 CFM, el silenx tiene a 14db 28 CFM...
    - Estas comparaciones están todas mal planteadas, el AC da 19cfm a 1000rpm, el Papst da 19.5cfm a 1500rpm y el silenx da 18cfm a 1400rpm (el q menos), ..y sí, a 2500rpm el silenx t da 28cfm (el AC t da 32), xo x muxo silenx q sea, a 2500rpm no CREO q sea precisamente silencioso.

- Para q t hagas una idea dl tema termoregulado, ...el AC a ~24º d ambiente gira a ~1600rpm, y a ~29º a ~1800rpm. El silenx no sé como irá, xo dudo q a temps x debajo d 30º se acerque a 2000rpm, x lo q t dará menos caudal q los AC.

- Luego está el tema d los dba, q al no estar estandarizado cada uno los mide como le da la gana. (fíate tú)

Pero vms, q si no t importa gastarte un pastón (60€>10€), y t molan más los silenx (menor cfm), pues ahí la llevas, ..yo sólo t daba mi opinión ya q a mí me han gustado muxo los AC, xo ya te dejo trakilo..

Y ahora un truquito: (yo a casi todos los ventis les hago lo mismo)

- Relleno d silicona una jeringa d las d uso oral (o cualquier cosa q t permita aplicar un flujo moderado), y aplico unos "cordones" (para q sea gordito y fácil d quitar) d silicona sobre el marco dl venti x el lado en el q vaya a apoyar en la caja... y los dejo secar ~24h antes d ponerlos.
    Con esto disminuyes radicalmente las vibraciones d cualquier venti. 8)

Salu2..

PD: Cnd t he hablado d papst vs silenx, m refería a los d 12cm, ya q me parece un derroxe completamente innecesario mirar este tipo d marcas xa ventis d 8cm (3x60€). Y más teniendo al alcance los AC (3x10€).

10. Invitado
    Yo tengo 5 silenx de 8cm no regulados y os puedo garantizar que si no metes filtro ni rejilla, el ruido es nulo prácticamente. Me han costado una pasta, pero es silencio total.

Todo es cuestion de gustos, a mi me gustan los silenx porque tienen un acabado muy bueno y además es fluid bearing si no me equivoco, no lo recuerdo muy bien...