Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ram compatible?? el pc se reinicia por la cara.
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: ram compatible?? el pc se reinicia por la cara.
-
10/06/2005, 00:32
ram compatible?? el pc se reinicia por la cara.
Hola a todos:
Hace pocos dias incrementé la ram,en principio tenia
512 x2 (3200 ddr 400) generica,y le he puesto otras 512 x2,no son fisicamente iguales,ya que las primeras tienen memoria por las dos caras y las nuevas solo por una cara.
La cuestión es:
El "pc" reconoce correctamente el total 2g y arranca bien.
Compruebo que mejoría de fluidez tienen los juegos y apenas la noto.
Arranco un juego y el pc se reinicia.
Repito la operación con otro y cuando menos lo espero,se reinicia.
Al reiniciar aparece el mensaje:
EL SISTEMA SE HA RECUPERADO DE UN ERROR GRAVE
Si no recuerdo mal,esto solo ocurre desde la ampliación de ram,ya me las han cambiado 2 veces,y sigo con el problema.
He utilizado un programa de testeo "BURNIN TEST" y parece todo ok.
Que es lo que puede ocurrir?,es la ram?,es la FX5200?.
Me aconsejais otro programa de testeo???
Tengo un mosqueo de narices,ya no se que hacer.
Un saludo y gracias.
-
10/06/2005, 01:08CazVen
alguna descripcion sobre tu maquina , CPU , PLACA BASE???
las RAM son 4 x 512 todas de doble cara o no???
FSB que esta ?
Timming de la RAM como estan ??? CAS , Tras , ras to cas ras delay??????
(usalmente con mas de 2 modulos deberias relajar los timming un poco y subirles el Vddr....)
-
10/06/2005, 08:48maltitol
usa un programa de testeo de ram el memtest por ejemplo, se copia en un disquete y arrancas como si fuera un disdo de arranque.
asi te aseguras de que no tienes incompativilidades entre la ram vieja y la nueva.
Un saludo
-
10/06/2005, 09:40
Iniciado por CazVen
alguna descripcion sobre tu maquina , CPU , PLACA BASE???
las RAM son 4 x 512 todas de doble cara o no???
FSB que esta ?
Timming de la RAM como estan ??? CAS , Tras , ras to cas ras delay??????
(usalmente con mas de 2 modulos deberias relajar los timming un poco y subirles el Vddr....)
Disculpa por el despiste:
CPU4 2.8 HT
PLACA:Gygabite GA-8IP1000-G
T.Grafica:NvIDIA FX5200 128
Siento no estar a la altura,no entiendo lo que me preguntas,eso si,como te comento,2x 512 doble cara,2x 512 una cara.
Probaré el "memtest ",supongo que será facil de encontrar.
Saludos y gracias.
-
10/06/2005, 13:28CazVen
explico , al tener tantos modulos de RAM , eso afecta la estabilidad del equipo por ende debes relajar es decir subir (hacer mas lenta) la memoria RAM , para darte una ligera estabilidad.. en el BIOS colocas , en los 4 timming basicos unos setting ma relajados
CAS 3
RAS to CAS 4
RAS precharge delay 4
Tras 8
esto seria a bus 200 de memoria con CPC 2T
a su bes sube el Vddr voltaje de la RAM , a almenos 2.7v a 2.8v
-
10/06/2005, 23:31
Iniciado por CazVen
explico , al tener tantos modulos de RAM , eso afecta la estabilidad del equipo por ende debes relajar es decir subir (hacer mas lenta) la memoria RAM , para darte una ligera estabilidad.. en el BIOS colocas , en los 4 timming basicos unos setting ma relajados
CAS 3
RAS to CAS 4
RAS precharge delay 4
Tras 8
esto seria a bus 200 de memoria con CPC 2T
a su bes sube el Vddr voltaje de la RAM , a almenos 2.7v a 2.8v
Con mi ignorancia,espero no meter la pata,si encuentro la forma claro.
Veré que puedo hacer :roll:
Saludos y gracias.
-
11/06/2005, 00:01CazVen
los parametros que debes revisar estan en la BIOS usualmente en la seccion ADVANCE CHIPSET FEATURES ..
Tu tines memoria PC3200 que seria BUS 200 , o es igual 400DDR , que es lo que te refiers.. a la doble rata
-
11/06/2005, 23:03
CazVen,estoy en ello,ojalá que esta modificación resuelva el problema.
maltitol ,probé el "Windows Memory Diagnostic",y los resultados = OK
solo me queda pasarle el "memtest", ha ver que pasa.
Muchas gracias.
Saludos.
-
12/06/2005, 00:12
Hola.
Me he recorrido todas las secciones de la bios que estan en la parte derecha,con tan mala suerte de no encontrar ni un solo parametro de los que me indicas,lo mas "parecido" o relacionado de lo que me comentas es esto: Dim OverVoltage Control y se puede aumentar en +0.1v,+0.2v,+0.3v,pero no indica el VDDR de la RAM que tiene ahora, eso si,me da posibilidad de aumentar los v de CPU.
CazVen,seguro que tienen que estar en alguna parte lechessss!!!! pero no los veo,será posible??!!.
Por cierto,como puede ser?:CPU Host Frequency (Mhz) = 200,
si se supone que el bus de la cpu es de 800?,
es que ocurre lo mismo que con la Ram?;
2.8 HT / DUAL = 200 x2 =400 x2 = 800 Mhz ?
Un saludo.
Gracias.
-
12/06/2005, 00:24CazVen
Iniciado por FJLP666
Dim OverVoltage Control y se puede aumentar en +0.1v,+0.2v,+0.3v,pero no indica el VDDR de la RAM que tiene ahora, eso si,me da posibilidad de aumentar los v de CPU.
*** esa es la opcion para ti , subela a +0.1V o +0.2v
Por cierto,como puede ser?:CPU Host Frequency (Mhz) = 200,
si se supone que el bus de la cpu es de 800?,
es que ocurre lo mismo que con la Ram?;
2.8 HT / DUAL = 200 x2 =400 x2 = 800 Mhz ?
si el bus basico es de 200 con un bus multiplier de 4 , o que da los 800mhz
en la memorias , es 200bus , o 400ya q son DDR
Gracias.
-
12/06/2005, 23:03
OK,entiendo.
Qien sabe,quizas esto solucione el problema.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
14/06/2005, 23:20
reinicio del ordenador
Yo tengo un problema parecido al tuyo. He encontrado este hilo porque estoy desesperado buscando alguna ayuda. A mi el ordenador se me reinicia solo y sin avisar cuando intento jugar al Brothers in arms. Además nunca lo hace en el mismo punto del juego, es decir, a veces se reinicia a medias de la partida, otras ni arranca. De tanto reiniciarse hay veces que hasta deja de reconocer la tarjeta grafica. Lo curioso es que yo tambien tengo una Gforce 5200 de 128.
Tengo un AMD 2400 con 512 de ram y XP SP2. El driver de la tarjeta esta actualizado y el juego parcheado. ¿Alguna sujerencia? ¿Podria ser por el DirectX 9c?
Admito cualquier sujerencia. Insisto en que estoy desesperado.
-
14/06/2005, 23:33CazVen
Re: reinicio del ordenador
Iniciado por Anonymous
Yo tengo un problema parecido al tuyo. He encontrado este hilo porque estoy desesperado buscando alguna ayuda. A mi el ordenador se me reinicia solo y sin avisar cuando intento jugar al Brothers in arms. Además nunca lo hace en el mismo punto del juego, es decir, a veces se reinicia a medias de la partida, otras ni arranca. De tanto reiniciarse hay veces que hasta deja de reconocer la tarjeta grafica. Lo curioso es que yo tambien tengo una Gforce 5200 de 128.
Tengo un AMD 2400 con 512 de ram y XP SP2. El driver de la tarjeta esta actualizado y el juego parcheado. ¿Alguna sujerencia? ¿Podria ser por el DirectX 9c?
revisa la temp del CPU , de la grafica , esa GF5200 con el dispador pasivo suelen calentarse un poco mas de lo normal.. si puede metele un fan a la tarjeta de video , uno de 60 o 70mm servira..
otra cosa revisa las memorias RAM , tanto setting como voltaje al igual que el Vcore o voltaje del CPU , si no sabes como meterte con esto coloca todo en AUTO o SPD ....
-
15/06/2005, 19:25
Explico por partes:
A la grafica le he colocado un ventilador de un micro antigui que tenia y ya no debe tener problemas de temp.
Lo de la ram lo estudiare, e incluso le voy a ampliar a 1 GB a ver si soluciono algo.
La temp. de micro la monitorizo y no suele pasar de 55.
Lo que mas me extraña de todo es que el juego lo tuve instalado y funcionaba bien. Pero ha dejado de funcionar cuando formatee la particion donde esta e instale Win XP SP2. Antes tenia el XP normal, actualizado, y ahora he instalado el SP2. No se si el DirectX 9c que trae viene con algun problema, pero desde entonces se reinicia, y no puedo instalar DX de nuevo porque no deja, ya que detecta que lo tiene.
De otro software no debe ser porque en la particion de juegos no he instalado nada.
Gracias por la ayuda
-
16/06/2005, 11:09
Iniciado por Anonymous
Bueno,el caso es que ami me ocurre exactamente lo mismo,yo sinceramente no creo q sea por la grafica,y lo digo,por que estos dias estoy probando otra grafica muy superior(6600GT),y el problema persistia.
Sin enbargo,desde que aumenté los v de la ram (como me aconsejo CazVen), no ha vuelto a suceder,asta la fecha,eso si,todabia no he tenido suficiente tiempo para comprobarlo bien con los juegos.
Aumenta la ram,como minimo a 1Gb,hoy en dia,la mayoria de los juegos necesitan esta cantidad de ram para funcionar medio decentemente (siempre que ablemos de ram generica).
Por cierto el driver que yo uso con la FX5200 es el:
66.93_win2kxp_international y suele funcionar bastante bien.
Saludos.
-
16/06/2005, 12:10
Ultimos drivers:
71.89_win2kxp_international
Saludos.
-
16/06/2005, 15:39
Gracias por la idea.
Ya lo he probado pero tampoco con el ultimo driver. Incluso arranque en modo prueba de fallos, borre la grafica del administrador de dispositivos e instale el driver ultimo de nuevas y nada.
-
17/06/2005, 10:53
revisa la temp del CPU , de la grafica , esa GF5200 con el dispador pasivo suelen calentarse un poco mas de lo normal.. si puede metele un fan a la tarjeta de video , uno de 60 o 70mm servira..
otra cosa revisa las memorias RAM , tanto setting como voltaje al igual que el Vcore o voltaje del CPU , si no sabes como meterte con esto coloca todo en AUTO o SPD ....[/quote]
Lo que comenta CazVen,tiene muchisimo peso y mas aún,teniendo en cuenta las temperaturas que alcanzan los "pc" en estas fechas.
Saludos.