Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre Raid 0

1. Invitado

Duda sobre Raid 0

En primer lugar un saludo a todos.

Tengo la placa P4P800, dos discos Sata y Xp. En estos momentos tengo instalados dos S.O. uno en cada disco, pero no aparecen en la pantalla de inicio si no que los selecciono desde la bios y varias particiones en cada disco.

Mi duda esta en si puedo crear un raid 0 teniendo todo esto asi y sin tener que desinstalar un S.O. y si al hacerlo se pierde algun archivo.

Gracias de antemano.

2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece que al crear un raid 0 se tiene que formatear el disco, asi que vete haciendo a la idea...

De todas formas pregunta a b-man, que es el experto en esto.

3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno, eso de experto... prefiero experimentado.

Lo del raid 0, si creas una tabla de dos discos, hazte a la idea de que el secundario perderá todo su contenido (en el mejor de los casos, según la controladora, incluso puede que pierdas el de los dos discos).

Lo mejor antes de hacer nada con los raid es cerciorarte de haber leído mucho sobre el tema, y evitarás dolorosas pérdidas de datos. Es más, si tienes discos normales (seagate barracuda y similares) te desaconsejo que los pongas en raid, ya que el desgaste que sufren los discos ide o s-ata no fabricados específicamente para sistemas raid es muy grande, y tienen a morir en muy muy poco tiempo.

Bajo mi humilde opinión, el raid para sistemas IDE (s-ata es ide con otro conector) es un simple apaño. Yo sólo lo uso en modo estándar para tener más puertos ide donde conectar más discos, ya no le recomiendo el raid ide a nadie.

Salu2.

4. Sokopower
    Sokopower está desconectado
    Usuario registrado
    Me estoy haciendo un PC, me queda sólo por comprar la fuente y las memos.
    A nivel de discos tenía pensado instalar un Raptor X de 10.000 rpm para el Sistema operativo, aplicaciones y juegos Y montar un RAID 0 con estos discos que suponen 1Tb. (ya los he comprado) http://www.alternate.es/html/product...l?artno=A9BU17

Pero según lo que dices b-man, parece que no es muy buena idea.
    Estoy a tiempo de cambiarlos, ¿Qué pondrías tú?

Muchas gracias