Resultados 1 al 35 de 35

Tema: amd sempron 3000+ nuevo, es un horno!!

1. el_lobo
    el_lobo está desconectado
    Usuario registrado CV

amd sempron 3000+ nuevo, es un horno!!

Pues eso e montao un equipo para un vecino, con una placa gigabyte normalita socket A, con 512 de ram y amd sempron a 3000ghz

el problema es el siguiente, el equipo está en windows en estado normal a 56-57º ! y si te pones a jugar se sube a los 60º y se reinicia. noseke acer estoy mas ke arto de montar equipos y esta es la primera vez ke me pasa esto, la verdad el disipa ke me venia de casa con el micro no me inspira mucha confianza, porke no tiene ni marca ni nada. pero weno

yo se ke lo e instalado bien, y la pasta termica la e extendido encima del core una gotita pekeña y luego con el dni....lo de siempre.

a mi me da ke es el disipador, el caso eske le e bajao el fsb y esta ara mismo rindiendo como si fuese un 1,5 ghz pero sigue igual de caliente.

tb le e puesto a la torre un ventilador ke meta aire en el lateral y otro ke sake atrás. podria ponerle mas sacando arriba y metiendo en el frontal pero la torre no tiene huecos y como comprendereis no le iba a meter mano. pues eso nose de ke puede ser, los sempron eske se calientan tanto??? yo tengo un amd athlon x a 2,8 y con el disipador de casa esta a unos 48-49º y dandole caña sube a los 54-55º pero ahi se mantiene, weno nose aver ke se os ocurre a vosotros saludos!

2. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    yo te diria que cambiaras el disipa....que placa tienes??....yo tengo 2 semprones y uno solo me paso de 60º el 2400+ pero es que la ambiente. 8O 8O uufffff calentisimo 32º...temporada de desierto.....y a eso le sumas la caña que le estaba dando.. le cambie el disipa por un vulcano12 (no me compre la silent T porque msi kt6v no tiene los agujeros) ....tambien tengo uno 3000+ con el disipa de serie y se mantiene 47--48º idle y fulllenado llega maximo a 56º....y con un ventila Agiler sacando aire...las temps medidas con el H12...asi que revisa ...ya que dijiste que bajando el fsb sigue asi...algo no me esta fulureando..revisa a ver la pasta...ya nos diras.

Salu2!!

3. vicrol123
    y ahorita viendo ....pusiste el proce sempron 3000+ a 3000GHZ 8O 8O

de ser GHZ serian 3.0 pos tampoco seria .le subiste 1000mhz al proce ..guau diria que es el OC mas arrecho que he visto en un sempron...sempron 3000+ corre a 2.0 GHZ a 2000 MHZ lo mismo.

Salu2!

4. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    No me extrañaría que fuese un barton renombrado, y son calentorros. Mi barton 3000+ a vcore y velocidad nominal en iddle me cogia 50 y pocos y jugando hora y media me pasaba de los 70.

El disipa era peor o por el estilo del inbox

Ahora con ese mismo procesa, ese mismo disipa lo tengo a 1.6 de vcore y oye mano de santo, que ahora esta a unos 40º iddle (ahora mismo 39) y en full no lo he puesto pero no creo que llegue a los 60 como mucho los 55

Por ceirto este verano con ese micro y un disipa guarro no esperes jugar con el pc a menos de 60º :wink: inlcuso con un disipa bueno te costaría tenerlo por debajo de 50º

Saludos

Pd: La rl esta al llegar, tan cerca tan cerca que esta en el cajón esperando montar la caja :twisted:

5. el_lobo
    Usuario registrado CV
    pues la verdad eske la temperatura ambiente pa ke nos vamos a engañar, vivo en jaén, aki hace un calor SECO de la ostia, si a eso le sumamos ke en la habitación de mi vecino esta TODO EL DIA cascandole el sol, yo creo ke en esa habitacion la temp ambiente ronda los 27-28º hace muchisimo calor, montandole el pc me acuerdo ke se me caian las gotas de sudos a chorros...

si a eso le sumamos ke lo estuve probando en plena siesta (4 de la tarde)....

pos va a ser eso.

ademas segun vosotros los sempon son calentorros.

pd: le e puesto mas ventis y nada...ace demasiao calor en la abitación va a ser eso....

gracias de toas formas
    pd2:vicrol123 pongo 3000+ ke es lo ke pone en la caja xDDd en realidad anda como tu dijiste a 2000...

6. vicrol123
    pues si son calientes y mucho no mas que un prescott.. como bueno la opcion seria asegurarte de las temps...y otra seria cambiar el disipa...que T.M tienes??.....el silent tower ...pos es una buena opcion .le pones su pastica y vas bien....ponle uno metiendo en e frontal y otro sacando atras como se ha "hiperrecontramegasuperdicho" ...y ese sempron va muy muy bien....

Salu2!!

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por el_lobo

ademas segun vosotros los sempon son calentorros.
    Los sempron son incluso mas frescos que los XP barton de antaño.xD, aunque siempre puede haber excepciones....

S4LU2.

8. vicrol123
    ..jejeje tengo 2 exepciones por aqui...

Salu2! :lol: :lol:

9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, yo fui uno d los primeros en el foro en adquirir justo un sempron 3000+, y dado q lo hice siempre buscaba y observaba lo q decía o preguntaba a cada uno q se lo pillaba.. (x ej. ahora he observado q a vicrol se le pone a 56º full.., xo a 32º d ambiente y no sé cn q disipa ni ventilación d caja..)

..d unos 5 o 6 usuarios cn el Sempron 3000+, t puedo decir q ninguno resaltó el tema d las temps, y 3 o 4 las indicaron y eran similares a las mías..

..d todas formas cn un disipa malo y estas temps ambiente, CUALQUIER micro d estas características rondaría una media d 55º en full.

En mi casa, en Madrid, da el sol todo el día x todos lados menos x el suelo (vivo en el último), por lo q llego a los 30º d ambiente comprobado cn termómetro diseñado para ello. Mis temps son:

Sempron 3000+@2,306MHz (192*12, 1,725v) (OC 13,27%)
    - Ambiente...29,0º
    - Idle...........37,5º
    - Full............51,0º

Sempron 3000+@2,000MHz (166*12, 1,600v) (default, apuntada en libreta)
    - Ambiente...24,0º
    - Idle...........36,0º
    - Full............45,5º

Temps cn pipe101, el cual me decepcionó bastante en comparación cn mi antiguo cooler d 9€.

Por lo q respecto a tu problema no sabría decirte, ya q comentas q eres experimentado en el tema, sólo un par d cosas:

- Está realmente a 60º?? si es así no podrías tocar el disipa x más d 0,5-1 seg.
    (He visto sondas d placa dar temps d 30º x encima d la real)
    - Está a 166*12 1,60v q son sus parámetros por defecto??
    Xq si son d las placas q asignan estos valores automáticamente, y la bios no está actualizada, puede asignarte valores incorrectos..

Y ya x último si t desesperas t quedarían tres opciones:
    - Devolución o cambio en la tienda x defecto d fábrica.
    - Garantía d la tienda x lo mismo.
    - Garantía d AMD d 3 años x lo mismo.

Si se me ocurre algo más lo postearé, pensaré en ello.
    Espero haberte ayudado en algo..

Un saludo..

PD: Los Sempron en general (Tbred-b) son BASTANTE frescos..
    PD2: No es un XP renombrado ya q TODOS los Sempron usan un encapsulado distinto al d los XP.
    PD3: El 3000+ es Barton, y es el único d entre los Sempron. (igualmente usa encapsulado Sempron)

10. el_lobo
    Usuario registrado CV
    la verdad eske tokas el disipador y está frio pero en la bios me marca las mismas temperaturas k el medidor de temperaturas de gigabyte (gygatune o algo asi se llama el programa)

ademas el micro no está overclokeado, viene por defecto incluso le e bajado un poco el fsb pero sigue igual, el caso eske dandole caña pasa los 60º pero el micro no se keda pillao y toko el disipador y está templado, no berreando como deberia de estar a esa temperatura, nose alomejor las temps no son las correctas

11. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo q me comentas hay dos opciones muy claras.

- Q el disipador esté mal puesto, x lo q no recoge casi calor dl micro.. (revísalo BIEN, pasa hasta en las mejores familias)
    - Q las temps q marca la bios (q son las mismas q muestra el gygatune ese), son completamente erróneas.

Cómo la 2ª opción es la más probable (ya q estás tan seguro d q el disipa está bien puesto), lo recomendable sería asegurarse d q la temp real es muxo más baja con una sonda (o cn una placa d la q t fíes, si m apuras), y en ese caso, subir el límite d temp d desconexión dl equipo en la bios..

12. vicrol123
    no me fio da las temps que dan los fabricantes para saber las temps...creo que fue a fuck_me que tiene msi tambien y el soft da 4º o 5º mas a la temp (mas o menos verdadera)...muy rollero el programa .no entiendo entonces porque tiene el core cell ese..es medio malo hecho el loco....pues la temps del sempron 3000+ son con el disipa d serie .y un ventilador Agiler sacando...la caja jejeje...lo mas generico que puedas encontrar en una tienda( toy pendiente ahora en agosto hacerle unas cositas)....el sempron 2400+ era el que mas se calentaba y no se porque--le cambie el disipa ...y de estar a 50º idle y fulllenado a 58º 59º( solo una vez paso de 60º).tengo con el volcano12 40º o 41º normalito y pidiendole todo llega a 48º..un OC leve ( no mucho para mi ) 52º...ambiental en 30º.

Salu2!...tambien ahoria lo que dijo turco...

13. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Las temperaturas que decis bajo esas circunstancias de 30 para ariba grados son muy buenas. Yo tengo un sempron overclikeado y con disipa in box...y su temp full es de 47º, con cerca de 22º. Aunque normalmente a 20º e ambiente esta a 44º full. Es un 2200+, a 1800mhz.

PD: Muchos fabricantes de placas base no afinan en la monitorizacon de temperaturas y despues dicen que es para prevenir posibles fallos, osea que nos ocultan la realidad de nuestras temperaturas para nuestro bien...(con lo facil que es poner una sonda undercore..en fin) Tendremos que hacer un pedido masivo de sondas y repartirlas por el mundo):wink:

S4LU2.

14. el_lobo
    Usuario registrado CV
    ya lo suyo seria ponerle una sonda, pero eske el pc no es mio e de un vecino ke se lo e comprao por piezas y haber como le digo ke se compre otra cosa mas, weno nose lo intentaré convencer o algo.

pd: el disipa esta bien puesto y la pasta(no es artic silver eso si, es la ke venia con el disipa) esta tb bien puesta(gotita en el core y dni..) sq estoy inchao ya de montar ekipos xD

la verdad eske cuando vi el disipa dije horror ! no me daba muy wena espine desde el principio, pero de todas formas como e dicho antes lo tokas y esta templado no calentorro...va a ser ke la monitorizacion no es correcta.

15. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Tendremos que hacer un pedido masivo de sondas y repartirlas por el mundo):wink:
    Tío.., has dado en el puto clavo macho, ya q la gente no las suele comprar xq los portes salen casi más caros q la propia sonda, a ver quien es el valiente, d todas formas a lo mejor hay en el pedido d Byelink, exaré un vistazo..

el_lobo, no t decía q le "instalases" una sonda, t decía q lo comprobases cn "una" para estar seguros, y luego se la quitas y le subes el límite d temp de la bios..

..si no tienes una, exa un vistazo en el pedido d byelink, y si no, a ver si hacemos un pedido, ya q s está convirtiendo en algo imprescindible..

Salu2..

16. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Si antes existia la plataforma pro pipe...xD ahora empezara la plataforma pro sonda (aunque no suene tan bien). Yo me uno a ella

S4LU2.

17. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Si antes existia la plataforma pro pipe...xD ahora empezara la plataforma pro sonda (aunque no suene tan bien). Yo me uno a ella

S4LU2.
    yo también me apunto a la segunda (a la del pipe ya pertenecía... xD)

18. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues para los interesados en la plataforma "pro sonda", he dado una voz pa ver si alguien sabe dnd conseguirlas baratas y hacer un pedidillo..

Para el seguimiento:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/19768.html

Salu2..

19. el_lobo
    Usuario registrado CV
    pos la verdad no tengo sonda y una me vendria de puta madre...voy a mirar el post

20. Invitado
    Eso de que las placas miden mal las temperaturas , pasaba antes cuando la sonda estaba situada en medio del socket bajo la cpu.

Sino me equivoco el Sempron lleva sonda dentro del core y la placa solo lo lee.

Aunque parezca sencillo colocar un disipador , no lo es en absoluto.

En los procesadores para socket A se hace realmente complicado "centrar" algunos disipadores.

Gira el disipador con la mano hacia los lados. Si lo puedes mover con facilidad lo tienes mal montado.

Mira la marca que ha debajo la cpu bajo el disipador.

La sonda externa correctamente colocada te serviría para colocar bien el dispador (cuando coinciden la temperatura dada por la placa y la sonda).

Con esas temperaturas de 56º ten por seguro que tienes parte del core
    sin tocar el disipador.

21. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ebola
    Eso de que las placas miden mal las temperaturas , pasaba antes cuando la sonda estaba situada en medio del socket bajo la cpu.

Sino me equivoco el Sempron lleva sonda dentro del core y la placa solo lo lee.
    La mayoría d las placas SÍ miden mal las temps, y t lo digo d 1ª mano ya q tengo 3 placas d K7, y otras tantas y más con las q he trasteado.

El Sempron, q yo sepa, no lleva sonda, sólo lo llevaron unos modelos d Athlon, y dada la mala calidad d estas sondas el sistema se dejó d usar.

Cita Iniciado por Ebola
    Aunque parezca sencillo colocar un disipador , no lo es en absoluto.

En los procesadores para socket A se hace realmente complicado "centrar" algunos disipadores.

La sonda externa correctamente colocada te serviría para colocar bien el dispador (cuando coinciden la temperatura dada por la placa y la sonda).
    La colocación d un disipa puede llegar a ser sencilla.., si PRACTICAS a ponerlo un par de veces ANTES d poner el micro.

Y hay un 99% d probabilidad d q las temps placa/sonda no t coincidan. Yo más bien diría "(cuando la temp dada x la sonda es aceptable es q el disipa está bien puesto)".

Cita Iniciado por Ebola
    Con esas temperaturas de 56º ten por seguro que tienes parte del core sin tocar el disipador.
    Una temp d 56º EN FULL, es una temp más q NORMAL dadas las velocidades d esos micros a esas temps ambiente, ...y más cn una caja no muy bien ventiladada..

Pa mí q tu placa t tiene un poco engañado..

22. vicrol123
    ?¿?¿?..no entiendo ..como el disipa puede estar mal colocado en socket A???...es algo especial que tiene soclet A...como es a presion no hay dificultad de que el disipa no toque el core...y la presion es de pu** madre ....uso un destornillador y me salen las gotitas de sudor cuando bajo la pinza del disipa para ponerla al socket. ya esa presion me da seguridad que el disipa esta tocando el core...que lo este espachurrando es otra cosa. por eso si esta muy dura la pinza hay que ablandarla por que si no te vas a traer el socket con proce y todo y no es lo que deseas. y la temp en 56º en sempron 3000+ con 32 ambiental esta mal?? 8O 8O .....creo que se te paso lo que escribio turco acerca del V de estos ..es mas el disipa es el pichache que trae la caja ..asi que que esperas?....

Salu2!!

23. Invitado
    El Sempron, q yo sepa, no lleva sonda, sólo lo llevaron unos modelos d Athlon, y dada la mala calidad d estas sondas el sistema se dejó d usar.
    http://www.amd.com/us-en/assets/content ... /31993.pdf
    The AMD*Sempron™ processor model 10 provides a thermal diode for measuring die temperature of the processor.
    Y hay un 99% d probabilidad d q las temps placa/sonda no t coincidan. Yo más bien diría "(cuando la temp dada x la sonda es aceptable es q el disipa está bien puesto)".
    Mi placa AN7 no me tiene nada engañado.
    Tengo un diodo externo , y coincide en todo momento con el que me da la cpu (Mobile XP diodo interno).

Al principio de colocar el disipador , la temp dada por la placa estaba por los 50º cuando el diodo externo me daba alrededor de 34º.

Volvi a quitar y poner el disipador varias veces hasta hacer coincidir las 2 temp , lo que me aseguraba tener perfectamente colocado el disipador.

Ahora ni siquiera me acerco a los 40º.

No es tan "facil" colocar un diodo externo porque te tienes que asegurar que toque el core de la cpu sin tocar el disipador.

Las diferencias de lectura entre diodo externo e interno vienen por una mala colocacion del diodo externo o mala colocacion del disipador.

La mayoria de la gente se conforma con tener un diodo externo marcando una buena temp cuando la placa te esta diciendo que lo tienes 15º más alto por ej.
    Y decir que la placa mide mal.

Quien asegura que tienes el diodo externo bien colocado ? tu y tu mismo.

La lectura del diodo externo es mas fiable en micros como los XP y Sempron para socket A que los micros (A64 , PIV)que llevan el encapsulado para mejorar la disipacion thermica.

Yo tambien he tenido unas cuantas placas entre mis manos desde la kt133 , kt133a ,kt266a , K7s5a , hasta la AN7. Las 4 primeras llevan el diodo en el centro del socket. La An7 no.

Las Asus se hicieron famosas por marcar 10º más de lo normal en aquel entonces. Quizas venga de ahi la fama de que las placas miden mal.
    Desde entonces la gente empezo a usar diodos externos.

Perdona ,pero las cpus de hoy en dia llevan diodo interno. Ademas sirve como proteccion thermal.

Una diferencia muy apreciable entre las cpus que llevan diodo interno y las que no , es que con las que llevan diodo externo la temp dada por la placa es progresiva y tarda varios minutos en alcanzar la temperatura a la que esta la cpu.
    En las de diodo interno la lectura es instantanea.

vicrol123 por mucha fuerza que ejerzas con el destornillador si el disipador no esta perfectamente centrado sobre la cpu lo tendrás mal colocado. Puedes mirar las marcas dejadas por la cpu bajo el disipador y apreciar como un costado del core no toca el disipador en caso de que no esta centrado claro.

Hay disipadores y disipadores , unos se colocan a la perfeccion mientras que otros hay que buscarles el punto.

y si te pones a jugar se sube a los 60º y se reinicia
    Una prueba más de que tiene la temp por las nubes.

Frequency in MHz(Model Number) VCC_CORE (CoreVoltage)
    2000 (3000+) 1.6v
    Thermal Power :Maximum 62w
    Tipical 49.4w
    Me estas diciendo que con 32º de ambiente tiene 24º delta con 50w de cpu ? 8O

24. vicrol123
    ...a ver y que disipador le buscas el punto en socket A??.....he colocado bastantes disipas...y semprones unas 3 o 4 docenas .de los cuales no he tenido ese tipo de problema .de que el disipa este mal centrado y no haya encotrado el punto.....de que tenga el disipa bien ajustado me dices que puede ser que no este bien colocado??...me atrevo a decir que socket A es el unico que se puede ahorrar este tipo de problematica. lo ajustas al socket y de seguro que lo tienes bien colocado.

Salu2!

25. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Anda!, pues estaba yo equivocado :oops:, como dije antes "q yo supiera" no los llevaban, ya q debido al poco éxito q tuvo este sistema dada la mala calidad d esas sondas, las mayoría d los fabricantes dejaron d incorporar esta característica a sus placas d K7.

Eso explicaría xq mi Infinity (al igual q tu AN7) suele coincidir al 100% cn una sonda externa, xq incluirán la circuitería necesaria xa monitorizar la información d esos 2 pines.. al contrario q la mayoría d las d gama media/baja.

Cita Iniciado por Ebola
    No es tan "facil" colocar un diodo externo porque te tienes que asegurar que toque el core de la cpu sin tocar el disipador.

Las diferencias de lectura entre diodo externo e interno vienen por una mala colocacion del diodo externo o mala colocacion del disipador.
    Lo primero es una gran verdad q suelo suponer q la gente se imagina..., pero en lo d las diferencias d lectura NO estoy dl todo d acuerdo, ya q SÍ q hay placas q miden mal la temp x mala calibración d sus sondas, xq miden el calor interior dl socket en vez dl undercore, etc. Y desgraciadamente estas suelen ser LA MAYORÍA.

Cita Iniciado por Ebola
    Ahora ni siquiera me acerco a los 40º.
    ...pero esto me hace dudar muy muxo dl sistema o de tu modo d "calentar" el micro.. a no ser q seas d Noruega o similares, ya q menos d 10º delta no los consigues x aire ni cn XP120+delta4000rpm.

Cita Iniciado por Ebola
    Perdona ,pero las cpus de hoy en dia llevan diodo interno. Ademas sirve como proteccion thermal.
    Quién ha hablado d cpus actuales, estabamos hablando específicamente d los Sempron, en los nuevos, debido a su protección thermal, DEBEN incluír dixo dispositivo..

26. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ebola
    Frequency in MHz(Model Number) VCC_CORE (CoreVoltage)
    2000 (3000+) 1.6v
    Thermal Power :Maximum 62w
    Tipical 49.4w
    Me estas diciendo que con 32º de ambiente tiene 24º delta con 50w de cpu ? 8O
    Si tu mismo has puesto "Maximun 62W", xq luego planteas la pregunta cn 50W.., aquí se hablan d temps a FULL/MAXIMO/MEGAPOWER.

Y comprende q no todo el mundo optimice la disipación d sus componentes. (q vas cn una indignación.. :roll Si cn un disipa guarrillo, y un venti extractor d caja tb guarrillo le dan 56º a FULL/MAXIMO/MEGAPOWER a 32º d ambiente, pues es mejorable, pero a mi parecer no tiene xq tener mal puesto el disipa..

27. Invitado
    el problema es el siguiente, el equipo está en windows en estado normal a 56-57º
    Lo dice bien claro , no esta en plena carga y no disipa los 62w.

Ya sé que hay 3 modos , idle o reposo , load o carga , y full load o plena carga.
    Dado que el primer modo (Halt on) lo tienes que provocar (alguna bios tiene la opcion) suponemos que estará en el segundo. 56w de disipacion?

Si os acordais los primeros Athlon xp superaban esos 62w en carga. Y la temperatura iba a la par.
    http://www.tomshardware.com/cpu/2002100 ... 00-02.html

el_lobo tiene una cpu mas "calentorra" y vive en la misma zona debería conseguir menos temp para el Sempron.

No le cuesta dinero ir probando a colocar el disipador hacia delante(hacia el anclaje)
    o hacia atras , entrar en la bios y mirar la temp por cada intento.

vicrol123
    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/19007/0.html

Yo tambien he colocado muchos disipadores socket A y por eso sé del problema.

28. el_lobo
    Usuario registrado CV
    nose yo hasta la fecha casi todos los pcs ke e montado son amd con socket A, y estoy mas ke harto de montar disipadores de todos los tipos, maneras y colores, y te aseguro ke lo e montado bien, porke el disipa cuesta mas ke su puta madre anclarlo y no se mueve ni de una patá xD

yo le sigo echando las culpas a la calidad del disipador ke no me convence mucho, pero claro yo le dije a mi vecino ke se comprara un pipe 101 o un thermalright y sa pillao uno ke vale 12€....ademas la pasta termica ke venia con el disipa(metia en una bolsita de plastico) tampoco me inspiraba mucha confianza, vamos ke como la artic silver fijo ke no era...xDD

ademas no tengo ni idea de la marca del disipa simplemente pone AMD SILVER COOLER xD, yo lo veo bastante penoso el disipa, vamos estoy ya casi seguro ke es por la culpa del disipa, porke yo tengo un amd a 2,8 y un pipe 101 y vamos ni punto de diferencia.

saludos !

29. vicrol123
    ....si quieres rendimiento .claro cambia el disipa y vas bien bien.

Salu2!!

30. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu problema es la placa base!!!!

Tengo 2 amigos con 2 placas gigabyte tambien en socket A,uno tiene una con nforce 2 y un ventilador de 12cm thermaltake smartcase a tope y le marca mas de 60ºC en idle,mi otro amigo,tiene una gigabyte con el KT600,un thermaltake UFO de 9cm a tope y tambien ms de 60ºC en idle.

Yo tengo una placa soltek con el nforce 2 ultra 400,el mismo micro que mis amigos(un athlon Xp 2600+) con el mismo disipador/ventilador a tope como mi amigo de la placa con KT600 y se me kede a 40ºC.....20º menos que el!!!

Las sondas de las placas Gigabyte miden DE PENAAAAAA las temperaturas!!!

PD:
    Cita Iniciado por el_lobo
    la verdad eske tokas el disipador y está frio pero en la bios me marca las mismas temperaturas k el medidor de temperaturas de gigabyte (gygatune o algo asi se llama el programa)
    El programa de Gigabyte te mide las MISMAS!! temperaturas que la bios,asi que tambien te esta midiendo mal,el disipador a 60ºC no lo podrias tocar mas de 5segundos sin apartar la mano.

La solucion:no hacer caso de las temperaturas y si te interesa saber la temperatura real,colocale una sonda.....son unos 10€.

31. el_lobo
    Usuario registrado CV
    ya si la sonda se ke es la mejor solucion pero claro no es mi pc es de un vecino ke se lo e montao, de todas formas se lo comentare, por cierto donde me puedo pillar una? venden en coolmod?

32. Fuck_Me
    Usuario registrado
    La escusa que siempre han puesto los fabricantes de placas para no aceptar la mala medion de las temperaturas, (en algunos caso si se acepto por ejemplo Abit KV7) Se basan en que este metodo de medion es solamente una indicacion para preveer males mayores. Suelen dar mas temperatura de la realmente es para prevenir. De ahi la compra de una sonda externa.

Siempre he visto el diodo de la tempeatura al quitar el micro, situado enmedio del socket "caso K7", muchas veces depende la distancia de este al micro y dara mas o menos temp.

Nunca me fiaria de una temperatura dada por una placa base, si pretendo tener todo controlado.

Para un uso sin oc, y con temperaturas ambient que no pasen de 30º es acetable en el caso K7 XP hasta 60º sin problemas. Sino que se lo digan a mi XP2000+ core palomino, ha llegado a 70 con oc: y tan tranquilo.

S4LU2.

33. Fuck_Me
    Usuario registrado

Re: Pipe 101 , Socket A

Cita Iniciado por Ebola
    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=37080
    Pues valla...me estraña que el clip anclase con semejante desnivel...

S4LU2.

34. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es q estén apoyando en el escalón, es q:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/19322.html

Cita Iniciado por Kenny
    Cita Iniciado por TuRCO
    Cita Iniciado por Kenny
    La posicion del disipa está bien.
    Creo q no m has entendido. Me refiero al anclaje respecto dl disipa, el disipa sólo lo puedes poner d una manera, pero el anclaje xa socket A lo puedes poner d 2 maneras respecto dl disipa, y ya q es asimétrico, si el punto d apoyo lo orientas hacia el escalón dl disipa y no al contrario, la presión se hará sobre las almohadillas cercanas al socket, y no sobre el core, qdando inclinado y sobre una arista dl mismo.

Y es posible (sólo posible ya q ahora t marca wenas temps) q sea la razón x la q baja la temp cnd lo aprietas, ya q apretándolo lo estarías asentando bien.
    Ah!!! Sí, sí, ahora t entiendo. Pues creo q le has dado en el clavo. Como se nota los q saben y los q no :oops: ... pues ahora q lo dices, lo tngo cambiado, el anclaje.. claro
    lo cambié, xq de la otra manera, tngo q kitar la fuente para poder colocar el disipa!! Si si, tienes toda la razón del mundo. Claro, entonces x eso al apretar baja la temp, el clip no aplica la fuerza donde debe.. muxas gracias, ara mismo lo cambio y os digo q tal. Tahora!
    Parece tan sencillo (y lo es) colocar un disipa de estos, q muxa gente pasa por alto este aspecto q vienen indicado en el manual, yo me incluyo, pero por suerte utilicé el sentido común..

Un saludo.