Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con Placa ASUS A8N-SLI Deluxe
Resultados 1 al 51 de 51
Tema: Problema con Placa ASUS A8N-SLI Deluxe
-
08/06/2005, 15:50
Problema con Placa ASUS A8N-SLI Deluxe
Hola tengo esta placa desde hace unos meses y va muy bien. Sin embargo, ayer me di cuenta que el ventilador del chipset (chipset fan) no funciona. He abierto el pc y he observado que va a tirones y muy despacio. Lo he estado limpiando y sigue igual.
Quería saber dos cosas.
1. Es importante que este ventilador funcione? La temperatura de la placa es estable.
2. Que es lo que refrigera este "pequeño" ventilador exactamente?
La placa: http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=A8N- ... &langs=14#
Un saludo.
-
08/06/2005, 16:05G-String
ufh, mucha gente tiene problemas con ese ventilador, yo no tube ninguno, coméntaselo donde la compraste para que te la sustituyan/arreglen, eso enfría el chipset nForce4 SLI.
Saludos.
-
08/06/2005, 16:33Freddy
Con lo ke se calienta el Nforce 4.. deberias arreglarlo ya, pork sino m da ke vas a tener problemas..
haz lo ke te dice G-String llevalo a donde la compraste y ke te lo solucionen, y no foces en el venti por si le pasa algo y se jode la garantia..
Saludos :wink:
-
08/06/2005, 17:49
Ok.
Lo malo es que lo compré por internet y me va a tardar mucho tiempo hasta que me devuelvan el pc y me hace falta. No sería más fácil que yo cambiara el ventilador? seguro que en cualquier tienda puedo encontar un recambio, conocéis alguna?
Por cierto, no me queda muy claro lo problemas que puedo tener al calentarse el chipset. Además, el ventilador es ridículo, yo no se como puede refrigerar algo esa cosa.
Un saludo.
-
08/06/2005, 18:14wycky
hola que tal,no te preocupes por eso,a mi me va exactamente igual y me he informado por todos los medios y eso es debido a la tecnologia cool and quiet que lo hace de esta forma para ahorrar energia.sabes a que temperatura te va el chipset de la placa mientras no te pase de unos 40 no pasa nada.para mirar la temperatura de este chipset instala el programa everest que te lo puedes descargar gratuitamente,buscalo en el google y despues me comentaras que temperatura tienes y eso de que te de tirones,se te pare o cosas asis es normal con esta tecnologia en esta placa por lo menos.saludos. :lol:
-
08/06/2005, 18:36AngelCaidox
Iniciado por wycky
hola que tal,no te preocupes por eso,a mi me va exactamente igual y me he informado por todos los medios y eso es debido a la tecnologia cool and quiet que lo hace de esta forma para ahorrar energia.sabes a que temperatura te va el chipset de la placa mientras no te pase de unos 40 no pasa nada.para mirar la temperatura de este chipset instala el programa everest que te lo puedes descargar gratuitamente,buscalo en el google y despues me comentaras que temperatura tienes y eso de que te de tirones,se te pare o cosas asis es normal con esta tecnologia en esta placa por lo menos.saludos. :lol:
si el venti del chipset te anda mal cambialo...que son muy calentones. yo cambie el mio de la msi neo4 por uno un poco mas grande que el que venia y de cobre y me va deluxe. hecha un vistazo al Icerber q pro vantec los tienes en version cobre y aluminio.
un saludo
-
08/06/2005, 20:39
Hola
He mirado en el manual de instrucciones y pone exactamente esto:
The chipset fan is synchronized with the CPU fan.
Por tanto, pienso que si uno funciona el otro también debería. O No?
Un saludo
PD: a ver si pruebo el programita que decís: Everest.
-
08/06/2005, 20:48AngelCaidox
Bueno estan sincronizados pero sigo pensando que el cool n quiet es exclusivo para el micro. maneja voltajes y multis.... no creo que al chipset lo maneje con eso :? otra cosa es que este controlada la temperatura y cuando pase de cierta temperatura suban las rpm del venti del chipset.
yo tengo la msi neo4 y he de decir que el venti del chipset siempre esta a 7000rpm y en el corecenter pone LOW nunca le he visto moverse de esa posicion y velocidad (7000rpm es el tope supongo que aguanta el venti del chipset)
pd: igual me estoy equivocando.... :oops: :oops: jajaja haber mas comentarios jeje
-
09/06/2005, 01:12wetware05
Ya hay otro foro abierto del tema.
Y si visitais el foro de asus se habla de esto, todo son quejas
Este ventilador va a una velocidad constate de 8000 RPM y no baja poqrue sino se quemaria el chip, A wychy le invito a que abra la placa lo ponga en funcionamiento y pare el ventilador... pronto olerá a quemado y y si lo aguanta así se querará sin placa, porque se le habrá quemado.
Un saludo.
-
09/06/2005, 18:25
Oye wetware05, me puede poner la dirección del foro de Asus donde hablan del tema? Me gustaría informarme.
Al final, creo que voy a pillar un disipador y lo voy a instalar yo solito. Paso de llevarlo a la tienda y que me pongan otra mierda de disipador de ASUS. Creo que pillaré éste:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/576
Un saludo
-
09/06/2005, 18:58AngelCaidox
Iniciado por Perro
Oye wetware05, me puede poner la dirección del foro de Asus donde hablan del tema? Me gustaría informarme.
Al final, creo que voy a pillar un disipador y lo voy a instalar yo solito. Paso de llevarlo a la tienda y que me pongan otra mierda de disipador de ASUS. Creo que pillaré éste:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/576
Un saludo
yo te recomiendo uno de cobre y con ventilador, el de serie viene con ventilador...no crees que ese venti tendra sus funciones? :roll: :roll: no me la jugaria con uno pasivo
-
09/06/2005, 19:01anticuado
yo tb tenia pensado poner ese (en esa placa) pero ya no me cabe, a causa del nvSilencer.... te lo digo por si tenias pensado ponerlo, no cabe. Saludos
Yo le he quitado la chapita de arriba y el ruido se reduce bastante.
pd.- Aparte de lo que dice AngelCaidox, claro.
-
09/06/2005, 19:10AngelCaidox
bueno te dejo una imagen del nvsilencer y el venti que le puse yo a mi nforce4 haber que te parece. todo entra perfectamente
Como puedes observar entra todo a la perfeccion por lo menos en mi caso con una MSI neo4 nforce4
-
09/06/2005, 22:23
Hola
AngelCaidox, de dónde has sacado ese ventilador? En alternate solo encuentro ventiladores para caja, gráficas y cpu, pero no para chipset, solo disipadores. Conocéis alguna tienda de Madrid donde vendan estos ventiladores?
Un saludo.
-
09/06/2005, 22:27
Hola otra vez
Y no podría ser que se activara el ventilador solo cuando sube mucho la temperatura?
Un saludo.
-
09/06/2005, 22:31
-
09/06/2005, 23:37Perro7
Bueno, al fin me he registrado.
Hay alguna manera de saber si el chipset nforce sigue funcionando con total normalidad? No se, hace poco me di cuenta que no funcionaba el ventilador que trae, pero imaginaos que llevaba tiempo sin funcionar y se ha jodido algo.
Otra cosa, si pillo el ICEBERQ COBRE VANTEC lo podré instalar sin problemas? Me jodería mucho pillarlo y que luego no me valiera.
Por cierto, AngelCaidox porque dices que con un pasivo se quemaría el chipset. Alguna razón?
Perdón por mi ignorancia. Gracias a todos por contestar.
Un saludo.
-
09/06/2005, 23:49AngelCaidox
el nforce4 en muy calentorro si te das cuenta cuando lleves con el pc un tiempo trasteando con el toca el disipador ya veras como esta ardiendo.
El principal motivo es que un pasivo no llega a desalojar el calor del disipador igual que uno que tiene ventilador.
supongo que la conexion de ese nforce4 sera para todas las placas base igual, todas las que lleven ese chip. si te fijas tiene que tener dos agujeros en diagonal del chipset.
es facil instalar el vantec, se instala igual que el que tienes de serie. extraes los remaches de plástico que trae, sacas el disipador viejo y colocas el nuevo presionas con los remaches cada uno en su agujero hasta que haga tope y listo.
-
10/06/2005, 00:23Perro7
Iniciado por AngelCaidox
el nforce4 en muy calentorro si te das cuenta cuando lleves con el pc un tiempo trasteando con el toca el disipador ya veras como esta ardiendo.
El principal motivo es que un pasivo no llega a desalojar el calor del disipador igual que uno que tiene ventilador.
supongo que la conexion de ese nforce4 sera para todas las placas base igual, todas las que lleven ese chip. si te fijas tiene que tener dos agujeros en diagonal del chipset.
es facil instalar el vantec, se instala igual que el que tienes de serie. extraes los remaches de plástico que trae, sacas el disipador viejo y colocas el nuevo presionas con los remaches cada uno en su agujero hasta que haga tope y listo.
Gracias.
Un saludo.
-
10/06/2005, 09:31anticuado
yo ahora no tengo la camara a mano, pero me refería a que uno pasivo con el nvsilencer no cabe. Los de venti si... AngelCaidox, que gráfica tienes? Y que revision del silencer?
-
10/06/2005, 12:43Perro7
Esta es la respuesta del servicio técnico de la web de ASUS:
No no es nada nioramal el comportamiento de su ventilador.
Intente actualizar la bIOS a la ultima version, desde el link que le indico seguidamente;
http://www.asus.com.tw/support/download ... I%20Deluxe
Un saludo
ASUS TSD
Algún comentario sobre la contestación?
Un saludo.
-
10/06/2005, 12:53anticuado
pues nada, actualiza la bios, y si sigues con problemas, la devuelves...
-
10/06/2005, 16:01Perro7
Iniciado por anticuado
pues nada, actualiza la bios, y si sigues con problemas, la devuelves...
Un saludo.
-
10/06/2005, 18:07AngelCaidox
Iniciado por anticuado
yo ahora no tengo la camara a mano, pero me refería a que uno pasivo con el nvsilencer no cabe. Los de venti si... AngelCaidox, que gráfica tienes? Y que revision del silencer?
xfx 6600gt pcie 128 + Artic cooling Nvsilencer rev2
-
10/06/2005, 18:37Perro7
Al final ya he localizado una tienda donde venden el ICEBERQ COBRE VANTEC. Espero que no me dé ningún problema
Por cierto, actualicé la placa y ahora me da un aviso al iniciar el pc que el chipset fan no funciona.
Un saludo.
-
10/06/2005, 18:43AngelCaidox
has mirado si tiene dos agujeros para sujetar el chipset??en diagonal ?? yo creo que no te dara problemas, no tendría porque darte problemas, en principio......además el montaje es muy facil no tiene complicacion
-
10/06/2005, 20:21Perro7
El otro ventilador está sujeto por dos "tornillos con un muelle" y sí, están en diagonal.
Otra cosa. He actualizado la BIOS, pero creo que algo se ha modificado porque cuando entro a windows (XP) me dice que ha encontrado un nuevo hardware: "canal ide" y que no puede instalarlo.
En el "administrado de dispositivos", "controladores ide ata/atapi" parecen varios "canal ide" con el simbolito amarillo de no estar instalados.
Más abajo, en "otros dispositivos" aparecen de la misma forma los siguientes: "controladora de bus sm", "controladora de memoria pci", "controladora RAID", "controladora Ethernet" y "otros dispositivos de puente pci".
Creo que hay algo en la bios que debe estar mal (habilitado o deshabilitado) Sabéis que puede ser?
Un saludo.
-
10/06/2005, 21:29wetware05
Alguien pidió el foro en asu donde se habla e todo esto:
http://vip.asus.com/forum/bbs_view.aspx ... 2&recc=117
Un saludo.
-
11/06/2005, 19:41Perro7
Hola
Misión cumplida.
Ya he instalado el ventilador. Me queda una duda. Lo instalé directamente sobre el chipset aplicando la pasta térmica. Pero no he instalado los disipadores. Se me hacía raro instalar un disipador y un ventilador encima, así que solo he puesto el ventilador. Está bien así, verdad? (eso espero)
Un saludo
Gracias a todos por vuestra ayuda.
-
16/06/2005, 09:54
ventilador chipset a8n-sli de luxe
Yo tengo el mismo problema con el ventiladordel chipset. Hace un mes que tengo la placa base A8N-SLI Deluxe y ya me lo han cambiado 2 veces. El que tengo ahora ya se empieza a parar a ratos y además hace un ruido muy molesto. Agradecería mucho que algunos de vosotros me explicase cómo sustituir el ventilador por el que decís de iceberg. ¿Cómo extraigo los remaches de plástico del ventilador original? ¿Hay que desmontar la placa base para soltar los remaches (colocados en diagonal) por detrás de la pb? ¿Van a presión o se desatornillan?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
16/06/2005, 13:03Perro7
Sí, tendrás que desmontar la placa para soltar los remaches (van a presión) Con el ventilador Iceberq te vienen otros remaches y todo lo que necesitas para montarlo. A mi me va estupendamente, lo malo, como ya dije, es que no tiene sensor para saber las rpm.
Si tienes alguna duda...
Un saludo.
-
16/06/2005, 17:15
Gracias.
Sólo me falta saber dónde comprar el iceberg (una tienda de modding o de lectrónica?)y lo monto; paso de llevarlo a la tienda por mucha garantía que tenga. Parece mentira que Asus, viendo el problema que da esta placa, no haya hecho nada para ofrecer una alternativa o solución.
Tengo entendido que el iceberg funciona a unas 5000 rpm, cuando el original va a unas 8000, supongo que no habrá problema ¿no?
Gracias de nuevo.
María
-
16/06/2005, 22:14Perro7
Pues no se si a la larga el tener menos rpm dará algún problema. Por ahora no me ha dado ninguno. También puedes probar a poner otro ventilador de mayor calidad y que dé más rpm.
El Iceberq lo compré en Madrid. La tienda se llama Baluma. Lo he visto en varias webs que te lo envían a casa, pero tienes que pagar casi lo que vale el ventilador de gastos de envío.
Un saludo.
-
17/06/2005, 02:24AngelCaidox
piensa que las rpm que pierdes las ganas en tamaño y calidad del disipador. estamos hablando de un disipador preparado para Vga como el iceberq pro vantec por eso trae unos disipadores pequeños que serian para colocar en las memorias.
el tamaño del disipador de cobre es hermoso, aunque los nf4 se calienten mucho hoy en dia piensa que las gpu se calientan mas xD, yo tambien tengo el iceberq pro vantec, se lo recomende a perro7 y lo tengo colocado sobre un nf4 y deluxe ningun problema
un saludo
-
17/06/2005, 09:54
Gracias a todos, será lo que haré.
Saludos
-
27/06/2005, 21:34
Pues a mi me pasa igual ...
Hola
Yo tengo la A8V-E Deluxe, hace tambien un mes, y me está empezando a fallar el ventilador de la bios. La bios de mi placa no ese la nforce4 esa, pero tambien se calienta ... Normalmente está 42 grados.
Al principio, la velocidad del ventilador era flipante ... unas 9000 rpm, pero ahora de vez en cuando se ponde a hacer ruido, y baja un huevo. Ahora mismo lleva un buen rato estable a unas 6000, pero llevo toda la terde con caidas a 2500-3000 ... ruidos ...
Una MIERDA vamos.
Según veo no hay solución para esto no? ... ni ventiladores de repuesto ni nada de nada ...
-
27/06/2005, 22:29AngelCaidox
Buno supongo que te rerferiras al venti del chipset :roll:
Si lees detenimamente comentamos la opcion de un nuevo disipador para el chipset, el Icerber q pro vantec que podría servirte muy bien, sin ningun problema, creo que funciona a 5000rpm o 5500rpm y disipa muy bien el calor
-
02/09/2006, 22:29
yo tb estoy hasta los wevos y me da palo ir a la tienda a ke me lo pongan nuevo pff y es muy complicao ponerlo como se pone la pasta termica esta yo nunca e echo esto y tengo la placa base muy cableada y no se si sabria conectar todos los cables si tengo que kitar la placa, me da miedo, me podrias decir como se mete este dicipador otra cosa el chipset lo tengo muuuuy cerca del PCI expres rozando con la grafica me va a caber este dicipador ke decis??
-
03/09/2006, 00:30Fr34k
Perro,
olvidate de bios y de polladas, el ventilador se ha deformado y no gira bien, a mi tmb me pasó cn esa placa, ahora tengo la ABIT AT832X desde k me reventó esa x mala manipulación
Si te fijas en el ventilador, está justo encima del nucleo del chipset, y cn apenas 1 mm de chapa para separar, asi k entre la calor del nucleo y la generada x el venti ha hecho k se deforme el plastico k lo forma,
si kieres puedes cambiarlo x otro, poner un disipador diferente, o simplemente olvidarte de el, ya k el chipset es de lo menos importante, si no supera los 75ºC (creo k era esta la max d tu placa) ¡¡¡TU TRANKILO!!!
X cierto, muy buena placa, auk demasiado caras las d ASUS
-
03/09/2006, 21:11Terrez
Yo creo que a lo que os pasa a la mayoria es que meteis 3 meses sin apagar el pc y ni si kiera os dignais a limpiarlo de polvo y kn el calor que fijo teneis en vuestra caja el venti se peta...
Es mi opinion puede k me ekivoce (no digo que a todos les pase, pero a gran parte si)
Saludos
-
03/09/2006, 23:57Fr34k
Terrez, yo tengo un radiador triple solo para el micro
y la caja siempre está limpia, ya k es de metacrilato y se ve si está limpia o n XD
-
04/09/2006, 11:15
no creo que sea eso porque vamos mi pc esta desde las 11.30 o 12 asta las 22:00 cada dia tp son tantas oras ay dias ke ni lo abra a mas mi PC tiene muy pokito polvo porke tiene como unos filtros en las entradas de aire ke kada 2 dias ai ke limpiar, me podrias decir algun dicipador o algo pa ke no se caliente que vaya mejor ke el ke viene de serie y ke sea pekeñito pa ke me kepa
-
04/09/2006, 11:36Fr34k
segator, si kieres un disipador bueno t tiene k ir a los grandes, o al menos k encuentres un XP90-Cu
-
05/09/2006, 15:27
el espacio no me da ahora e dejao parao el ventilador este ya staba arto y me pone que esta a 40
esta bien esa temperatura weno en el everest me pone placa base pero me supongo que es el chipset no? porque esa temperatura es la ke me sale tb con el ventilador enxegao a 1500-3000 rpm depende el dia me va a mas o menos es una mierda
-
05/09/2006, 15:41Fr34k
ten en cuenta k la pasta aun se tenia k colocar bien en su sitio, puede k aun t bage 1 o 2 grados
-
05/09/2006, 16:23
Iniciado por Fr34k
ten en cuenta k la pasta aun se tenia k colocar bien en su sitio, puede k aun t bage 1 o 2 grados
-
05/09/2006, 16:29TILIN
yo tengo esa placa
Por ruido lo cambie ese ventilador por un pasivo de zalman el que habias cogido y eso estaba ...que echabas un huevo y se freia..entonces le puse este..coolmaster de coolmod
va muy bien...miratelo
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2342
-
05/09/2006, 22:30
Re: yo tengo esa placa
Iniciado por TILIN
Por ruido lo cambie ese ventilador por un pasivo de zalman el que habias cogido y eso estaba ...que echabas un huevo y se freia..entonces le puse este..coolmaster de coolmod
va muy bien...miratelo
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2342
-
13/09/2006, 15:16
Digamos que yo y mi novia tenemos la A8N-SLI y a los dos nos ha ocurrido lo mismo. Lo llevamos a la tienda y nos dice que tenia mucho povo y que se habian atascado los ventiladores... el caso es qu enos lo ha devuelto funiconando y al mes otra vez petada. He probado con aspiradores, con cosas que expulsan aire y con bastoncitos de los oidos y eso no se arregla ni de coña. pero se supone qu eel servicio tecnico lo limpió. ¿alguien sabe como se limpia eso?¿es complicado de desmontar y volver a montar para limpiarlo bien? :\ no tengo ni idea de estas cosas solo se que a veces despeus de sonar se para el ventilador e instantaneamente se me bloquea el pc y eso si qu eme preocupa puesto que antes con el parado NO ME PASABA NADA. antes de del primer arreglo.
(Disculpad la parrafada).
-
13/09/2006, 15:25Terrez
Las placas bases con ese ventilador da igual que sea SE.. te van ha petar el venti..
Mi recomendacion... que te la cambie la tienda la placa abse por una a8n-sli premium o por una a8n32-sli deluxe, hay no tendras problemas...
Luego si no te lo cambian que ellos te pongan un disipador con ventilador nuevo y que no sea de asus
Saludos
-
11/12/2006, 06:39
Iniciado por Perro7
El otro ventilador está sujeto por dos "tornillos con un muelle" y sí, están en diagonal.
Otra cosa. He actualizado la BIOS, pero creo que algo se ha modificado porque cuando entro a windows (XP) me dice que ha encontrado un nuevo hardware: "canal ide" y que no puede instalarlo.
En el "administrado de dispositivos", "controladores ide ata/atapi" parecen varios "canal ide" con el simbolito amarillo de no estar instalados.
Más abajo, en "otros dispositivos" aparecen de la misma forma los siguientes: "controladora de bus sm", "controladora de memoria pci", "controladora RAID", "controladora Ethernet" y "otros dispositivos de puente pci".
Creo que hay algo en la bios que debe estar mal (habilitado o deshabilitado) Sabéis que puede ser?
Un saludo.