Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Conectar PC de escritorio a Vehiculo
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Conectar PC de escritorio a Vehiculo
-
08/06/2005, 15:46
Conectar PC de escritorio a Vehiculo
Hola colegas
Quisiera hacerles una consulta que si pueden ayudarme mejor.
Quisiera saber si se puede hacer una fuente de alimentación como para conectarla al vehículo y que provea de las tensiones que necesita el Equipo (PC) ya que el vehículo tiene 12v de corriente continua 70A y la fuente de una PC tiene +3.3v 14A, +5v 20A, -5v 0.3A, +12v 7A, -12v 0.5A y +5v 2A.
si alguien sabe como hacer una fuente para que me provea de estas tensiones les agradecería, no importa si hay que hacer una fuente por cada tensión con que se pueda hacer y me enseñen como es todo.
Muchas gracias a todos
-
08/06/2005, 15:51txakurra
Hay unos aparatos que convierten los 12v CC del coche en 220v CA. Con este cacharro podrías enchufar diréctamente una f.a. normal y listo.
De la otra forma, sería algo complicado (pero no imposible) hacer una f.a., ya que se requieren inversores para los voltajes negativos y unos cuantos disipadores.
-
08/06/2005, 16:17
Conectar PC de escritorio a Vehiculo
Si eso lo sabia, muchas gracias por contestar.
Vos no tenes algun sitio donde explique como hacer una f.a de ese estilo?
te agradeceria que me ayudaras.
Ya se que seria dificil, me comentaron que es dificil, pero haciendo el circuito ese que convierte a 220 consume demaciada Bateria y no puede dejarce mucho tiempo conectada la PC cuando el vehiculo esta apagado.
Vos que me recomendas que haga?
-
08/06/2005, 16:52anticuado
hola juan pablo! yo tambien ando detras de algo parecido (en realidad, quiero hacer lo mismo, poner el pc en el coche). Mira en www.solocarputer.com, ahí hay una seccion de fuentes de alimentacion para coches, es posible (creo recordar que si lo hay) que haya como hacertela tu mismo... Ademas el foro está muy bien para todo el tema de las pantallas, sonido, gps, odb2, etc...
Si no es mucho pedir, podrías postear alguna foto cuando lo tengas montado?
Saludos...
-
08/06/2005, 17:01
Sii
Si por supuesto que voy a poner fotos, en verdad muchas gracias por el dato del sitio web.
-
15/11/2005, 18:00
Re: Conectar PC de escritorio a Vehiculo
Iniciado por juan pablo
Hola colegas
Quisiera hacerles una consulta que si pueden ayudarme mejor.
Quisiera saber si se puede hacer una fuente de alimentación como para conectarla al vehículo y que provea de las tensiones que necesita el Equipo (PC) ya que el vehículo tiene 12v de corriente continua 70A y la fuente de una PC tiene +3.3v 14A, +5v 20A, -5v 0.3A, +12v 7A, -12v 0.5A y +5v 2A.
si alguien sabe como hacer una fuente para que me provea de estas tensiones les agradecería, no importa si hay que hacer una fuente por cada tensión con que se pueda hacer y me enseñen como es todo.
Muchas gracias a todos
-
15/11/2005, 18:42Fuck_Me
Yo pondria un conversor de esos y un pc de bajo consumo: o bien piezas de un portatil, un conjunto epia, o (si no hay problemas de espacio) un pc normal underclockeado para que consuma unos 100W. Porque sino la bateria no te aguanta ni 5 min. Como ocurre cuando dejas los altavoces varias horas encendidos con etapas muy potentes.....Otra opcion seria colocar una 2ª bateria.
Ya se que no te respondi a la pregunta, pero yo te hablo de lo que normalmente se pone en el coche, aparte de los pcs premontados con TFT de 1000€.
S4LU2.
-
15/11/2005, 23:51worsito
pues tengo un colega k anda detras de eso y ha mirado varias cosas y me a dixo que la fuente de alimentacion necesaria pal coxe vale 35€ y una pantalla TFT tactil le cuesta 300 € (de 7 pulgadas) el tema de los conversores a 220v esta en que te sacan muy pocos amperios y pocos watts al convertir la electricidad (creo recordar).
Yo le veo un problema a conectar un pc a un coxe, las baterias de los coxes tienen constantes subidas y bajadas de tension segun los elementos que les hagas funcionar por ejemplo cuando enciendes las luces del coxe disminuye la velocidad en la que bajan las ventanillas (al menos en mi clio xD) no lo veo seguro para la fuente eso... y para el pc muxo menos.